Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Elección router neutro

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues ayer me han puesto los 100mb de ono con el router cg6640. Como he comprobado durante día y medio con el cbn, el wifi es una porquería.

Me he decidido a comprar un router neutro y estoy básicamente entre dos routers o entre dos marcas(admito otros modelos de precio similar)

Básicamente os pedía que me dieseis vuestra opinión sobre cual me puede dar menos problemas y cual va a ser mejor en general(estaba decidido por el tplink pero he estado leyendo varias opiniones de gente que sufre reinicios)

- TP link archer c5 (75 euros)

-ASUS rt n66u (105 euros)

Bueno pues espero vuestro consejo, muchas gracias por la atención

heffeque

Supongo que estás mirando en pccomponentes.

En Alternate tienes:

El C8 por 115 €: alternate.es/TP-LINK/AC1750/html/product/1143290

Y el C7 por 99 €: alternate.es/TP-LINK/AC1750/html/product/1074203

El C5 cuesta lo mismo en alternate que en pccomponentes.

El Asus es una buena máquina, pero los router Wifi-AC funcionan con aparatos Wifi-N mejor que los propios routers Wifi-N:

smallnetbuilder.com/wireless/wireless-fe…-performance

smallnetbuilder.com/wireless/wireless-fe…mance-part-2

En cuanto a diferencias entre el C7 y el C8... pues la velocidad de acceso al disco duro USB (2.0 en C7, 3.0 en C8) que tengas conectado al router:

smallnetbuilder.com/wireless/wireless-re…ter-reviewed

Si de verdad quieres Asus, el AC56U no está nada mal por 90 €

alternate.es/ASUS/RT-AC56U/html/product/1097464

¡Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alternate desde que cerró en España y sirve desde Alemania no es demasiado recomendable, todo lo que tengas que devolver hay que mandarlo allí.

Además de que si consideró que tener un almacén aquí no era rentable que les den y que vendan en Alemania :D

🗨️ 1
heffeque

No tenía ni idea de que servía desde Alemania. Sólo sé que dan buenos precios. Gracias por la info.

BocaDePez
BocaDePez

Pero por lo que he visto el asus también es wifi-AC y en esa pagina que me comentas el asus esta a 125 euros mas o menos...

No por cual decidirme la verdad pero veo el asus como si estuviese fabricado en mejores materiales

🗨️ 2
vukits

tienes que decidirte por el que soporte más firmwares alternativos ;) (y el USB3 es un gran plus)

heffeque

Entre el n66u, y el ac66u, el ac, por supuesto.

Entre tp-link y asus... cuestión tuya.

Échale un vistazo a reviews que hay en smartnetbuilder y decide por ti mismo.

Ivaner3k

Yo estoy encantado con asus, y tienen soporte dd-wrt.

El que ha dicho heffeque "el AC56U no está nada mal por 90 €" no lo he probado pero es el hermano pequeño del que yo tengo y me va muy muy bien ;)

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el c7 de tplink y de momento:P va muy bien

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso voy ha jubilar un Tp-1043nd despues de 4 años de leal servicio, y me voy a comprar un ASUS RT-AC66U (135€ en Amazon), tenia pensado irme a por un RT-AC56U que es mas barato, pero no tiene antenas exteriores, y eso me echa para atras.

Ya aprovecho y os hago una consulta, tengo dos antenas de 8DBi, de Tp-Link, pero en las especificaciones pone que funcionan con la banda 2,4 Ghz y con la modalidad N. ¿Creeis que podre usar las antenas de 8 DBi en el Asus, y funcionaran con la banda 5Ghz?

El router lo quiero para Ono 50mb. ¿Pensais que es una buena elección? He pensado en Tp-Link que es una marca mas economica, pero pienso, que Asus tiene routers de mejor calidad, a lo mejor estoy confundido.

Gracias, un saludo.

🗨️ 1
Ivaner3k

Asus tiene unos buenos routers actualmente, la verdad que se han puesto las pilas. yo tengo el hermano mayor del que te quieres comprar rt-ac68u y estoy encantado!