BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Eleccion de router ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy experimentando problemas con mi conexión y es debido a mi router que a veces se queda lento y hay que reiniciar para volver a un estado normal de la conexión, busco algo estable, calidad/precio pero sobre todo algo de calidad.

Actualmente tengo un D-Link DSL 3680. Las opciones son las siguientes:

- Edimax AR-7267WNA

- TP-Link TD-W8960N

- TP-Link TD-W8968

- TP-Link TD-W8961ND

- On Networks N300RM-199UKS

- Sitecom X2 300N WIFI ADSL2+

Estas son algunas opciones que he visto dentro del presupuesto, todos son ADSL.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El más barato, el TD-W8961ND, y siempre que los equipos que el proveedor tenga en tu central soporten SRA (Seamless Rate Adaptation), porque si no, estarás en las mismas: cuando se degrada la conexión bajará la velocidad y no se recuperará hasta que reinicias el router a mano.

Y eso no es problema del router, es problema de la línea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero, el caso es que el proveedor me dio el router con un parámetro que indica que si cada 30 min de inactividad pierde la conexión y cuando cargue una nueva página el router sincroniza de nuevo y tiene una nueva IP, yo lo he quitado para estar conectado siempre y a partir de ahí vienen los problemas. Tengo un ZyXEL P660HW-T1 v1 pero se reinicia sobre todo con aplicaciones de mensajería debe de ser por el numero de conexiones o algo así no es normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues el ZyXEL Prestige P660HW es uno de los routers más estables. ¿Es la versión de Telefónica o es uno oficial? ¿Tienes su firmware actualizado?

¿Cuál es tu proveedor de Internet y qué velocidad tienes contratada? Todo apunta a problemas de estabilidad en la línea.

¿Podrías pegarnos aquí los datos de estado de la línea? Velocidad de sincronismo, atenuación, margen de señal SNR...

BocaDePez
BocaDePez

los TP-link suelen ser bastante decente y baratos, cualquiera de ellos debería valerte para lo que quieres.

Otra opcion es dejar el d-link como puente y comprarte un router neutro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Algún otro modelo a valorar?