Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
194 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Eleccion de router ADSL

Hola,

Estoy experimentando problemas con mi conexión y es debido a mi router que a veces se queda lento y hay que reiniciar para volver a un estado normal de la conexión, busco algo estable, calidad/precio pero sobre todo algo de calidad.

Actualmente tengo un D-Link DSL 3680. Las opciones son las siguientes:

- Edimax AR-7267WNA

- TP-Link TD-W8960N

- TP-Link TD-W8968

- TP-Link TD-W8961ND

- On Networks N300RM-199UKS

- Sitecom X2 300N WIFI ADSL2+

Estas son algunas opciones que he visto dentro del presupuesto, todos son ADSL.

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

los TP-link suelen ser bastante decente y baratos, cualquiera…

los TP-link suelen ser bastante decente y baratos, cualquiera de ellos debería valerte para lo que quieres.

Otra opcion es dejar el d-link como puente y comprarte un router neutro.

• BocaDePez BocaDePez
      6

El más barato, el TD-W8961ND, y siempre que los equipos que…

El más barato, el TD-W8961ND, y siempre que los equipos que el proveedor tenga en tu central soporten SRA (Seamless Rate Adaptation), porque si no, estarás en las mismas: cuando se degrada la conexión bajará la velocidad y no se recuperará hasta que reinicias el router a mano.

Y eso no es problema del router, es problema de la línea.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pero, el caso es que el proveedor me dio el router con un…

Pero, el caso es que el proveedor me dio el router con un parámetro que indica que si cada 30 min de inactividad pierde la conexión y cuando cargue una nueva página el router sincroniza de nuevo y tiene una nueva IP, yo lo he quitado para estar conectado siempre y a partir de ahí vienen los problemas. Tengo un ZyXEL P660HW-T1 v1 pero se reinicia sobre todo con aplicaciones de mensajería debe de ser por el numero de conexiones o algo así no es normal.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues el ZyXEL Prestige P660HW es uno de los routers más…

Pues el ZyXEL Prestige P660HW es uno de los routers más estables. ¿Es la versión de Telefónica o es uno oficial? ¿Tienes su firmware actualizado?

¿Cuál es tu proveedor de Internet y qué velocidad tienes contratada? Todo apunta a problemas de estabilidad en la línea.

¿Podrías pegarnos aquí los datos de estado de la línea? Velocidad de sincronismo, atenuación, margen de señal SNR...