BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Eleccion entre portátiles: Toshiba o Sony

BocaDePez

Hola,

estoy en duda entre estos dos portátiles:

Sony Vaio SVE1512Y1E 15.6': 875€ en App
i7-3632QM (2.2 / 3.2 GHz Turbo, 1.600MHz FSB, 6 MB L3), 8GB RAM, Disco duro 750GB, Gráfica AMD Radeon™ HD 7650M

appinformatica.com/ordenadores/portatile…-w8-pla.html

TOSHIBA SATELITE L850-1J9 15.6': 826€ en App
i7-3630QM (2.4 / 3.4 GHz Turbo, 1.600MHz FSB, 6 MB L3), 4GB RAM, Disco duro 640GB, Gráfica AMD Radeon™ HD 7670M

appinformatica.com/ordenadores/portatile…md2g-w8.html

Supongo que el segundo podría pedirlo con 8GB de ram...

¿Qué servicio técnico es mejor?

¿Cuál me recomendáis?

Gracias.
Saludos.

BocaDePez
1

Yo de los servicios técnicos lo que se es que Toshiba tiene varios servicios técnicos oficiales repartidos por España y Sony lo tiene todo en Alemania.

BocaDePez
1

sony es un desastre en servicio tecnico,cobran mas en las reparaciones que lo que costo el portatil

para ada te recomiendo sony en ordenadores,toshiba en un mes tienes solucionado cualkier problema.

BocaDePez

sony es desesperante en todo,no recomiendo nada sony.

BocaDePez

Yo más bien me refería a reparaciones en garantía, ¿que tal responden? ¿nadie tiene nada bueno que contar de Sony? jeje

El Toshiba al parecer no se puede pedir con 8gb de ram de serie, tendría que ponerle yo un modulo a posteriori, pero claro

al tener que abrirlo yo no se si esi implicaría perder la garantía..., es una pena, por servico técnico casi estaba convencido por Toshiba.

🗨️ 1
mceds

Muy chapuceros tendrían que ser en Toshiba para no tener una ranura en la parte inferior con acceso a los módulos de RAM (sin necesidad de abrir el portátil). Otra cosa es que haya alguna ranura libre. Y parece que sí:

Las características técnicas para Toshiba Satellite L850-1J9 son:
...
MEMORIA
RAM: 4 GB ( 1 x 4 GB )
Máxima RAM admitida: 16 GB
Tecnología: DDR3 SDRAM
Velocidad: 1600 MHz
Cantidad de ranuras: 2
Ranuras vacías: 1

BocaDePez

Ya, el problema es que creo que la solapita de la ram viene con tornillos y segun me contaron en la tienda posiblemente

si mando el portatil y ven que los tornillos tienen la cabeza desgastada se van a dar cuenta de que lo he abierto y

eso puede hacer que se echen para atrás con la garantía.

🗨️ 3
mceds

es.computers.toshiba-europe.com/Contents…garantia.pdf

Hazte un café y léetela con calma. Pero vamos, jamás compraría un producto de una marca que fuera tan chapucera como para estar viendo si las cabezas están o no desgastadas (además de que eso jamás se hace de forma tan Pepe Gotera; si hay que certificar una no-abertura, lo suyo es colocar un precinto infalsificable).

Estoy leyendo los foros de Toshiba en inglés y en todos los hilos se afirma que se puede hacer perfectamente sin perder la garantía.

Cuando tuve que enviar mi Lenovo a garantía por un problema de la pantalla, me dijeron que podía dejar en casa la batería y el disco duro. A este último se accede de igual forma que la RAM: con la plaquita y los cuatro tornillos.

🗨️ 2
BocaDePez

Al final me habéis convencido,

a parte de eso le escribí un correo a la atención comercial de Toshiba diciendo que ya te tenía el equipo y que si ampliar

la memoria afectaba a la garantía y me contestaron esto:

----

"Estimado Cliente:
Su equipo lleva 4GB de memoria y puede ampliarlo hasta 16GB sin que pierda la garantía ni tenga ningún problema, tiene en este momento una ranura ocupada por los 4Gb que tiene y luego tiene otra ranura desocupada para ampliar la memoria, le facilito los códigos de las memorias vigentes y compatibles con su modelo

PA5037U-1M4G Memoria DDR3-1600 4GB
PA5037U-1M8G Memoria DDR3-1600 8GB"

Atentamente

Atención Comercial 902 122 121

------

Ahora el tema es, ¿merece la pena meterle RAM original de Toshiba (más cara) o valdrá con una Kingston?

Saludos.

🗨️ 1
mceds

Debería ir sin problemas, yo tengo mezcladas Samsung y Kingston en mi portátil. Eso sí, que las especificaciones sean lo más parecidas posible. No sólo en tipo y frecuencia (obviamente) sino también en latencia (CAS).

BocaDePez

compra sony y ya lloraras al paso del tiempo