Voy a añadir yo mi guinda al pastel:
Packard Bell:
He tenido la oportunidad de tener uno en mis manos, un Easy Note R9250D.
Servicio tecnico: penoso o inexistente (web incomplenta, direccion email no funciona, el foro te envia el de UK y hay muchas quejas).
Productos ensamblados en china.
Maquina: buena relacion precio-calidad. Comprada en PC-City al mismo precio que marca el fabricante.
Defectos: touchpad al mismo nivel de la carcasa (suelen venir unos mm por debajo pero este no), muy grande e interfiere por eso con la mano si escribes. Parpadeos en la pantalla supongo debido al driver de la grafica (del cual no vi actualizaciones en la web). Bateria de 2 horas practicamente si no haces nada, 1.5 si haces el chorra con el ordenador y mucho menos si juegas.
Carcasa robusta y buen diseño.
Y joder, q es un centrino!
El resto todo ok.
HP:
Servicio tecnico: parece ser que responde. Es de los mas decentes que hay.
Maquinas: estan bien salvo que cojean mucho de las graficas. Y los modelos con graficas medio que (tipo ati X300, X700.. suben bastante de precio).
Carcasa robustas y buen diseño.
SONY:
Servicio tecnico: normalito
Maquinas: estan bien, la pantalla es fenomenal. Suelen usar GeForce, pero.. la carcasa es normalita y algo grande para "ser de sony", aunque en general suelen ser muy bajas de perfil y algo inclinadas para facilitar la escritura (pero a costa de ser bastante anchas).
Pero no suelen poder ampliarse mas alla de 1 Gb de RAM, no soportan mas ram.
Samsungl:
Servicio tecnico: normalito
Maquinas: estan bastante bien acabadas. La pantalla es la mejor que uno pueda encontrar pq las fabrican ellos (ellos actualmente fabrican la mayoria de las pantallas de tft). Son parecidos a los sony en prestaciones, con precio algo inferior, y la maquina es mas pequeña, pero.. tambien es mas alta xD
Acer:
Servicio tecnico: malo. No es de los peores pero deja que desear
Mauinas: estan bastante bien en prestaciones a un precio razonable, pero usan plastico bastante malo. La carcasa es bastante grande y de baja calidad, sin contar el pedazo de marco q le ponen a las pantallas y que hace que luzcan mas pequeñas de lo que realmente son.
Toshiba:
Servicio tecnico: el mejor que hay por ahora
Maquinas: acabado muy bueno y calidad de pantalla excelente. Las prestaciones son.. normales. No suelen montar mierdas asi que si quieres mucho disco, ram y demas, tienes que pagarlo.
Sus teclados... no son muy "españoles". Si vas a programar un teclado toshiba es lo peor que hay: teclas de control cambiadas de lugar, enter en forma de shit, algunos no traen la tecla de control en el lado derecho (y jode realmente si eres programador de C y tienes que usar los { } que ademas el } esta cambiado de lugar y bastante lejos).
DELLl:
Servicio tecnico: Ni idea. No poseen tiendas asi que no hay a quien reclamar salvo a ellos mismos
Maquinas: Normales, para mi gusto demasiado pesadas o grandes, pero tienen un precio excepcional. Dell al no tener tiendas aqui, tiene que sacar stock continuamente y por eso hacen numerosas y variadas ofertas. En general las maquinas son de calidad.
En general por serivcio tecnico se puede decir que los mejores son (en orden de mejor a peor, mas o menos)
Toshiba, HP, Samsung, Sony, Acer, Packard Bell. Dell, indeterminado.
Y sobre las maquinas:
Por pantallas (de mejor a peor):
Samsung, Toshiba, Sony, HP, DELL, Packard Bell, Acer.
Realmente Toshiba, HP y Sony estan muy parejas.
Por precio (relacion precio-calidad de la maquina en cuanto a prestaciones micro, ram, vga, etc, de mejor relacion a peor -no hablo sobre calidad de los componentes, sino rendimiento, etc-):
Packard Bell, Acer, HP, Samsung, Sony, Toshiba.
esto es muy variable pq por ejemplo un samsunsg r50 es casi identico a un sony vgn285m, pero hay diferencias en las graficas y algo mas de 100€ de diferencia...
Sobre calidad de los componentes:
Toshiba, Samsung, HP, Sony, Acer, DELL, Packard Bell.
Tambien es relativo pq no puedo abrir todos los portatiles q caen en mis manos. Hay que partir de la premisa que todas las compañias actualmente fabrican en china y/o se dedican a remarcar equipos clonicos. Es asi de cruda la realidad.
Si yo tuviera que elegir sin importarme la pasta o algunas cuestiones tipo teclado: TOSHIBA.
Si no importa el teclado y algo menos la pasta: Samsung o HP
Si importa la pasta y el diseño: Dell
Si importa la pasta y no el diseño y te gustan las aventuras: Acer
y si eres indiana jones y te va la super aventura: Packard Bell. (te vas a reir con el servicio tecnico).
Es importante el tema de servicio tecnico porque si teiens un problema son los unicos q te van a poder ayudar.
Bueno hasta otra.