BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Elección de portátil... ¿Qué portátil comprar? (5º Parte)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a tod@s,
Voy a comprarme un portatil y estoy un poco perdido. He estado en MediarMarkt pero hay tantos que me vuelvo loco. Alguien me puede dar algun consejo? No hace falta que me digais modelos en concreto, si alguien me podria decir que marcas son recomendables, cuales no... O todo lo que crea que hay que tener en cuenta antes de comprar un portatil. Mi presupuesto para el portatil son unos 1000€ (+-100€)
Muchas gracias

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

para mi de lo mejor: Acer y Asus, siendo este último el que me mejor resultado da para gama media/media-alta. Los de Acer a mi entender están completos y no son demasiado caros (dependiendo de la familia).

Mira en más tiendas. En Madrid en el Saturn tienen tropecientos y están bastante bien de precios.

BocaDePez
BocaDePez

ola chico mira yo te recomiendo un portatil ASUS, son fiables, potentes y en cuanto a prestaciones no tienen nada ke envidiar a los demas, y son mu asequibles, la relacion CALIDAD/PRECIO es de las mejores, yo esta semana fui y me coji un ASUS Z53Jseries con core duo a 2 ghz con 2048 ddr , 160 disco duro y grafica ati radeon x2300 hasta 892 mb, por lo demas pues 4 usb,dvi,lec tarjetas bla bla bla con pantalla de 15·4 y me va muy bien todo eso me costo 1250 euros y esta de oferta ahora creo..weno espero haberte enseñado un camino mas correcto a tu decision.ESO si nunca cojas un ACER............es lo peor

dK_

BocaDePez
BocaDePez

móvil asequible, delgado y ligero, equipado con la tecnología de pantalla panorámica y todas aquellas funciones profesionales que necesita.

Características

• Con Windows original para un entorno familiar e intuitivo

• Comenzando con un peso de 2,54 kg y un grosor de 30 mm, podrá experimentar la mejor movilidad en su clase, así como la opción de escoger una pantalla TFT WXGA de 15,4 pulgadas, con o sin tecnología BrightView.

• Los nuevos procesadores Intel Core 2 Duo permiten el uso simultáneo de varias aplicaciones, por lo que podrá realizar más tareas en menos tiempo.

• Podrá estar conectado donde y cuando sea necesario gracias al amplio abanico de soluciones de comunicación disponibles, tanto por cable como inalámbricas. Podrá elegir entre una amplia selección de baterías de larga duración de HP para poder contar con la potencia necesaria allá donde vaya.

• La unidad DVD+/-RW de doble capa opcional con tecnología LightScribe proporciona el doble de almacenamiento que un disco de una única capa y permite grabar una etiqueta personalizada directamente en los discos.

• HP ProtectTools, HP Mobile Data Protection System, así como una amplia gama de funciones intuitivas para portátiles HP le permitirán disfrutar de un sistema informático seguro, confiable y fácil de utilizar.

.: Ficha Técnica :.
Procesador Intel Core 2 Duo T5500 (1,66 GHz / 2 MB de caché de nivel 2 / FSB a 667 MHz)
Memoria RAM 1GB (2 x 512 MB de DDR2) (Máx. 4GB)
Disco Duro 80 GB SATA 5400rpm
CD/DVD DVD±RW (+R DL) / DVD RAM
Pantalla (Pulgadas) 15.4" WXGA (1280 x 800)
Conectividad Ethernet - Fast Ethernet - IEEE 802.11 a/b/g - Módem
Sistema Operativo Microsoft Windows Vista Home Basic
Salida de vídeo / Procesador gráfico/ fabricante Intel Graphics Media Accelerator 950 (Hasta 224 MB de memoria de vídeo compartida)
Placa principal / Tipo conjunto de chips Mobile Intel 945GM Express Chipset
Interfaz proporcionada / Tipo 3x USB High Speed 2.0 - 1x VGA - 1x entrada audio - 1x Auriculares - 1x IEEE 1394 (FIREWIRE) - 1x módem (RJ-11) - 1x red (RJ-45)
Ranura suministrada / Tipo 1x PC Card tipo I/II admite tarjetas CardBus de 32 bits y de 16 bits
Caja (chasis) / Dispositivos incorporados (AB) Altavoces - Antena LAN inalámbrica
Audio entrada / Tipo Micrófono incorporado
Módem / Tipo Fax / módem 56 Kbps
Módem / Protocolos y especificaciones -
Batería / Tecnología Ion-Litio 6 CELDAS
Batería / Duración (hasta) Hasta 3 horas y media
Dimensiones y peso / Altura 30mm
Dimensiones y peso / Anchura 357mm
Dimensiones y peso / Profundidad 260mm
Dimensiones y peso / Peso 2.54Kg
Diverso / Color Negro
Encabezamiento / Localización España
Encabezamiento / Kits nacionales Español
Software / Tipo Utilidades HP:HP Wireless Assistant, HP ProtectTools Security Manager, HP Backup and Recovery Manager, HP Mobile Print Driver, HP Wireless Assistant, HP Help and Support Center.
Utilidades Varias: Synaptics Touchpad Driver, Sonic Digital Media Plus, Intervideo WinDVD - DVD Player Reproductor Windows Media 10 de Microsoft, Adobe Acrobat Reader
Detalles de Servicio y Mantenimiento / Periodo de copertura del contrato 1 Año
Sistema / Dispositivos de seguridad Ranura para tarjetas Kensington, Symantec Norton Internet Security, HP ProtectTools, HP Drivelock

Que opinais de este portatil??

BocaDePez
BocaDePez

Hola!! Mi nombre es Carol. Me he encontrado en reyes con 2 portátiles y claro,tengo que descambiar uno...pero nose cual de ellos,me gustaria que me ayudáseis... Los pc en cuestión son Sony Vaio vgnsr21s y el Toshiba u300 13H,con cuál os quedábais?? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tira bien lejos el sony, muy pijo pero muy propietario y en general poco compatible, los toshiba son de lejos la mejor marca de portatiles, un toshiba te dura hasta que lo tires de aburrimiento, son duros como ellos solos.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA! YO TENGO UN PORTATIL PARA VENDER. ESTA NUEVO. ES UN ACER ASPIRE 5720z. SI ESTAS INTERESADO ESCRIBEME A ESTA DIRECCIÓN: nonis_3@hotmail.com

moralejom

Hola, leo todos los comentarios del foro y no parece que nadie se decante por un hp... yo es la elección que tenía en mente, no se si podeis decirme algo sobre ellos... por favor, me urge y cada vez me hago un lío mayor... también está lo de la pantalla de 17 pulgadas... es tan horrible llevarla? Y Sony, supongo que lo mejor que tiene es la definición de la pantalla, no?. Pero es muy incompatible con todo?. Y dónde venden Sony?, apenas hay en las grandes superficies y prefiero comprar en tienda.... De hp estoy por un pavillion de la serie dv7, aunque también están los hdx, algo más caros, pero que nno les veo la ventaja claramente... alguien me puede ayudar?.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Mi portatil murio y quiero adquirir otro nuevo y bueno quiero alguna sugerencia o ayuda que me podais dar por vuestras experiencias, gustos,etc

El portatil no lo quiero ni para jugar ni descargar,solo para hacer trabajos,programar,navegar y ver alguna peli y poco mas(para putear el pc ya tengo el de sobremesa,xD)

Lo que me gustaria que me aconsejaseis es la marca y el procesador ya que lo demas mas o menos es lo tipico.

HE visto 2 portatiles y los comento por saber que opinais.

Packard bell:Intel core duo 2050(2mb cache L2,1.60 ghz,533mhz FSB,1 gb ram dd2,80 gb hdd,wifi,grafica compartida,grabadora dvd dual,14" tft,usb firewire,wxp,lector tarjetas y bluetooth.--->699 €

El otro que he visto es un toshiba con lo mismo pero vale 799 €.

Espero vuestra opinion.Se aceptan sugerencias sobre otros modelos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver...

He comprado un Benq R55 Core Duo T2050 con 1 GB ram y 60GB de disco duro, se suponia que ademas de todo lo que ofrecen los portatiles tenia una tarjeta grafica Nvidia GeForce 7400 turbo cache y bluetooth pero resulta que no...no tiene bluetooth y la tarjeta grafica es una intel mobile ...todo esto por 860€

En la tienda ahora me dan la oportunidad de cambiar ese por estos dos:

El mismo Benq R55 pero con 80 GB y realmente bluetooth y la GeForce 7400 turbo cache este por 950€

O

Asus Z53J Core duo T2250 con 2GB ram y 120 GB Disco duro, pero no se que tarjeta grafica, creo que una GeForce 7300, esto por 1080€

alguien puede aconsejarme cual merece la pena, si el benq o gastarme un poco mas pero el asus???

GRACIAS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ASUS de cabeza.

Benq no es mala (es asequible), pero ASUS me da más confianza. Además de que sus portátiles son lo más de lo más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

www.saturn.es o (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

yo no me comprair aun portatil con la memoria a 533 la moderna va a 600 y pico y el procesador k sea core 2

BocaDePez
BocaDePez

Soy estudiante de traduccion y quiero comprarme un ordenador nuevo con suficiente capacidad para trabajar. Mi viejo ordenador funciona bien cuando trabajo con el procesador de textos, pero en cuanto abro cualquier otro programa empieza a ir muy lento (es un Pentium II, 64 Mb RAM), además el lector de CD falla bastante. Me gustaría comprarme un portátil, porque así podría trabajar con él durante la semana y llevármelo a casa los fines de semana. Tengo como presupuesto 900 euros aunque la cifra se puede incrementar. Gracias por la ayuda. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco escribi un hilo aqui sobre la eleccion de 2 ordenadores portatiles uno era un asus y el otro un benq....ahora resulta que no me los pueden conseguir y me dan a eleguir entre estos 2 por ahora...mañana me enseñaran un catalogo

Cual me recomendais??

ASUS Z53J core duo T2250 2GB RAM 120GB HD GeForce 7300 1080€

o

Upi Notebook Core 2 Duo T5500 2GB RAM 120GB HD ATI X1600 256Mb 1200€

aparte de lo obvio de que uno es core 2 y otro core y que uno tiene mas procesador que otro...

UPI es buena marca??
Que tarjeta grafica es mejor?? (tengo que hacer cosas con OpenGL y Directx)
Tanto se aprecia la diferencia de core 2??
Vale la pena gastarse tanto dinero??

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

el asus esta esta semana en mediamark barakaldo 799 euros yo o he comoprado y he probado juegos como far cry o otros 3 d va de cojones...sin mas asus lider en placas y portatiles ...acer servicio tecnico muy malo.

asus de cabeza eso si 2 gb y 512 mb grafica dedicada o trurbo cache de 256

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en pillarme un portátil nuevo y la verdad es que lo único que tengo, más o menos claro, es que quiero que sea Toshiba ......
La verdad es que no soy, para nada, un entendido en informática pero creo que es una marca que da bastante seguridad ...

Agradecería me dijerais si pensais que vale la pena o mejor comprarse un ASUS

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

HOla,esty mirandome portatil como todo el mundo aki creo q esta haciendo jajaja,keria saber si los portatiles DELL salen bien,xq kiero un portatil q este bien d precio osea n suba mucho y q tenga unas 1gb x lo menos d memoria y 100 o 120.Y los e visto muy bien en DELL,asi que si me dicen,pos de guays,Muxas gracias

BocaDePez
BocaDePez

yo me decidiria por el Asus Z53J.

Si el precio de baracaldo (media markt) es el que dice de 799 esta tirado de precio, tambien el que se lo ofrecen por 1080, hay que saber si es con iva o sin el.
Yo lo he visto en el media markt de madrid por 1299, pero es una pasada de maquina.

BocaDePez
BocaDePez

Hola me estoy mirando un portatil fujitsu siemens AMILOPI505
KERIA SABER SI TIENE BUEN SERVICIO,SI ES BUENA MARCA,,,el portatil es asi.

• Tecnología Móvil Intel® Centrino®
• Intel® Core™ 2 Duo T5500
• Velocidad procesador 1.66 GHz
• Pantalla TFT 15,4" Crystal View
• Memoria 2048 MB
• Disco Duro 120 GB
• T. Gráfica Intel® Graphics Media Accelerator 950PCI de 128 MB
• Grabadora DVD Doble Capa
• Wireless Lan 802.11 b/g
• Lector multitarjetas 4 en 1
• Salida TV Supervídeo
• 3 puertos USB 2.0
• 1 puerto Firewire
• Módem
• Salida de vídeo
• Sistema Operativo Windows XP Home Editition

949€

Contestarme porfavor,estoy mirando mucho los portatiles pa pillar uno q no salga mal,pero q tenga bastante memoria y q tenga wen servicio y demas..

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, podrías decirme donde has visto este portatil a este precio??

Creo que no está nada mal, en referencia calidad-precio. No entro en cuestiones técnicas poruqe no soy un experto.

Gracias por anticipado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la grafica 950 va muy bien (ahora la llevan muchos)
no calienta tanto el portatil como las Ati Mobile

hardwarer

Pues yo NO te recomiendo comprar un portatil de la marca fujitsu siemens.
Leete este post que he escrito contando mi experiencia con uno de esa marca:

Portatiles Fujitsu-siemens, lo barato sale caro.

A parte el servicio tecnico me ha tratado como si fuera idiota y un delincuente por llevar un portatil estropeado.
De juzgado de guardia.

Fujitsu siemens nunca más.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo uno como este y te recomiendo que lo compres un consejo si tiene instalado windows vista te recomiendo que desinstales algunas aplicaciones de asus las que creas que no utilizaras ya que solo te daran problemas pero tranquilo dedicandole un poco de tiempo termina funcionando muy bien el precio que dices es de lo mejor que he visto

BocaDePez
BocaDePez

Weno ya pregunte a un amigo y ma dicho q fujitsu no me lo recomienda,q si t sale malo ya puedes tirarlo,,,y q la mejor es toshiba o sony,,asi q naa a mirar d nuevo.Aunq estaba demasie ese portatil.

BocaDePez
BocaDePez

no te cojas uno que tenga gráfica compartida, y las nvidia turbocache y las ati hypermemory son una basura. te lo digo yo que trabajo en pccity.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola!! Me quiero comprar un portatil con tarjeta gráfica dedicada,1 ó 2 GB de RAM( pero no 2x512) y procesador inter cuore 2 duo y me estoy dando cuenta de que el ordenador que busco NO EXISTE!!
En ningun lado me aclaran como es la tarjeta grafica(dedicada o integrada) y en todos la RAM esta partida.
Tambien quiero que esté entre 1000 +-100 euros.
Alguie me puede recomendar alguno o alguna tienda donde conseguirlo???
Mil graciassss

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, pues según lo que buscas puede ayudarte este portatil marca BEEP IRIDIUM DV15 T5500, con intel core 2 duo a 1,6, 1 gb de ram 160 gb disco duro, t. grafica geforte go 7600 256mb, salida tv, wifi, bluetom, webcan...... por 1129e, pudiendo ampliarle el procesador en t7200 2 GHZ, por 99 e, y 1 Gb de ram más por otros 99 e,
un saludo espero que te ayude, con pantalla ultrafina de 15" pero creo que no tiene la calidad de sony o fujiitsu siemen en cuanto a pantalla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pos a mi me han dicho q esa grafica tbn es compartida ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

si claro y cual cojo entonces.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me quiero cambiar de portatil, ya que el que tengo me esta dando muchos disgustos y quebraderos de cabeza (sólo os digo que es AIRIS).
Hola. Me quiero cambiar de portatil, ya que el que tengo me esta dando muchos disgustos y quebraderos de cabeza (sólo os digo que es AIRIS).
El caso es que estoy en duda entre estos dos:

Acer 5634WMLi
Sony VAIO VGN-FE31H

Estos son los que más me han gustado, no se si habra otros de iguales características que esten bien. El caso es que dudo cual comprarme por lo que es el servicio técnico ya que de acer me han hablado un poco mal y no quiero que me pase como me ha pasado con Airis que se me estropeó una vez y me sacaron 200€ por una tontería y aparte poco a poco se me han roto las carcasas de abrirlo y cerrarlo, también se ha roto por donde apollas las muñecas, el monitor se apaga y tengo que hacer como que lo abro y lo cierro o moverlo de vez en cuando, el touchpad tampoco me va, y un sin fin de problemas más.

Haber si alguno me ayuda a decidirme o me recomienda otro que este chulo de similares características.

BocaDePez
BocaDePez

hola peña:

estoy detras de un portatil fujitsu-siemens amilo de oferta , lo mas completito que he visto por 850 euros (intel core 2 duo, 1 giga ram, 120 gigas hd, grafica intel 128mb )

no he oido hablar muy bien de los portatiles fujitsu, ¿alguien tiene alguno y le va bien?

gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola conoceis donde est el servicio tecnico de asus en Madrid? gracias

BocaDePez
BocaDePez

solo puedo decirte q mi hermana se compro uno i no le ha durado ni 3 meses (utilizandolo poquisimo) .Ahora lleva unos 5 MESES EN EL SERVICIO T´´ECNICO.....................!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no te lo recomiendo para nada. La tarjeta gráfica es una porquería y el servicio técnico es pésimo. En casa hemos tenido dos y han terminado en la basura.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo uno y me ha ido muy mal, sobre todo el servicio tecnico.
Es penoso el trato al cliente en caso de tener algun problema, te cortan las llamadas cuando estas en medio de una conversacion tecnica, no responden a las quejas via email, de pena, de autentica pena, FUJITSU NUNCA MAIS.

cablero7

Ya que veo que somos varios con esta duda preguntaré...
La Turbocahe es compartida o dedicada?
Si es compartida hay mucha diferencia entre una turbocache 64-512, y una dedicada 512?
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

compartida, si kieres buenos graficos,no te la cojas compartida. las hypermemory y las turbocache son compartidas

🗨️ 1
Flopis

que tal el Acer Aspire 5051????

BocaDePez
BocaDePez

Hola... queria que me informaseis que tal es la marca de portatiles ASUS en comparacion con TOSHIBA.. estoy tratando de escojer entre un toshiba statellite A110 -179 y un ASUS A6jc... las caracteristicas son practicamente las mismas.
gracias por anticipado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

asus z 53 j , en saturn 1199€ , en media markt 999€, y es la misma empresa y el mismo ordenador

crazyday

Hola!!

yo tmb ando detrás de un portatil nuevo!

Estoi entre un LG S1-P112B y un ASUS z53J

por un lado m gusta el LG, m parece q tiene una pantalla supernitida, pero en contraposición, el ASUS, del cual m fio mucho, tiene la salida HDVI pero su pantalla (o al menos lo q se veía en el muestrario del mediamark).. era un pelin menos nitida.

alguna recomendacion??? yo soi de los q prefiere una NVIDIA antes q una ATI, evidentemente. Bueno, ya m direis. Graciassss

BocaDePez
BocaDePez

NO SÉ MUCHO DE ORDENADORES Y MENOS DE PORTÁTILES. QUISIERA COMPRARME UN PORTATIL PERO NO SÉ CUAL. MI PRESUSPUESTO ES DE -1000€. HE VISTO ORDENADORES ASUS A MUY BUEN PRECIO PERO COMO NO CONOZCO LA MARCA PUES NO SÉ. EN VUESTROS COMENTARIOS HE LEÍDO QUE ES UNA BUENA MARCA. EL PORTÁTIL LO UTILIZARÍA PARA HACER TRABAJOS, NAVEGAR POR INTERNET, ESCUCHAR MÚSICA, ALGÚN VIDEO Y POCO MÁS. SOY UNIVERSITARIA. SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR LE ESTARÍA MUY AGRADECIDA.

🗨️ 2
crazyday

Pues mira, particularmente el ASUS es una de las mejores marcas, al menos para mi. Yo me decantaba por cogerme un LG o un ASUS, pero al final elegí el LG porque para mi trabajo, tenía mejor rendimiento.

Aun así, para usarlo para lo que pides, tienes también algún packard Bell curioso. Mi recomendación es que los acer y los airis son marcas baratas y poco rentables.

Ya nos contarás tus posibles candidatos y te ayudamos. ok?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora mismo estoy dudando entre dos ASUS. Una es SERIE A3FC y la otra Z92KM-Q211H. Las dos casi tienen las mismas características. Las diferencias estan en el procesador; la primera tiene Intel Core Duo y la segunda AMD Turion 64 MT-32 y la tarjeta gráfica; Intel945 y Nvidia GeForce Go 7300 256MB TurboCache. La segunda la había oído pero de la primera no sé nada. Seguramente cogeré la primera, simplemente porque la tienda me da más confianza y me pilla más cerca.

BocaDePez
BocaDePez

hola,

Quiero comprarme un portatil y estoy en duda entre:

- Toshiba A100-497
- Asus Z53JC-AP042H

Cual me recomendais?

Gracias,
Saludos

feriante

Hola estoy flipandopor pillarme el asus z53j pero tengo un coelga ke tiene uno con estas caracteristicas:

Intel core duo 2Ghz
2ghz de ram
gefoce 7300 512 Megas TC
15.4 pulgadas
120 GB de HD

Mi colega lo ha conprao en un medimarkt de zaragoza si alguien sabe como conseguirlo por internet o por granada, xq me fuial mediamrkt de granada y no lo tenian y no sabian nada de el. Si laguien sabe algo que comente lo que sea

🗨️ 4
crazyday

yo estuve entre ese asus y el LG q comenté. No me arrepiento de la máqina q he pillado. tiene 4mb de caché de procesador, y el de asus, tiene 2mb de caché

BocaDePez
BocaDePez

hoy he visto en el mediamarkt de alicante mas de 50 asus z 53j. es una pasada.mañana voy a por èl.

BocaDePez
BocaDePez

olaaa yo tengo el asus del q hablas...

me lo compré aquí en valencia, y hasta hace poco aún habian...
es una pasada de makina, estoy contentisima

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola yo me he comprado un asus z53j me podrias decir como instalarle programas sobre todo el ofis que no tengo ni idea y sin pagar claro . gracias

el-aleman

Hola, estoy viendo un DELL INSPIRON 1501 y leo que la conexión inalámbrica es:
"Dell Wireless 1390 802.11g 54Mbps Wireless Mini Card18 "
"Dell Wireless 1490 Dual Band 802.11a/b/g 54Mbps Mini-PCI Wireless Card33 "
A mí esto me suena a que son como aquellas tarjetas que se les ponían a los portatiles hace un par o tres de años cuando empezamos con el tema del wireless, si fuera así pues como que no me interesaría.
i.dell.com/images/emea/general/wireless_…_120x100.jpg
¿Me sacais de dudas?
GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy dudando si pillarme un MAcbook de los de 13 " o un MacbookPro de los de 15" o 17",

Tanto molestan los portatiles de 17 para llevarlos de un lado a otro?

el-aleman

Para los que se pillen un ASUS (yo me he pillado uno en la FNAC), decirles que si intentan averiguar en la web de ASUS las características de algunos portátiles no encontraran la información ahí, por ejemplo la serie "Z" no viene en la página y es pq son series que se hacen bajo pedido para grandes proveedores como la FNAC o MEDIAMARKT. De todas formas las garantías son las mismas.
Añadir que el servicio de atención al cliente vía teléfono de ASUS es muy bueno, por lo menos para explicarme lo que he escrito arriba. También añadir que la web de FNAC no pone todas (ni siquiera las principales)características de lo que allí se vende, y cuando les llamé por teléfono el vendedor tampoco es que me sacara de dudas, ni mucho menos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay que saber navegar por la web de Asus, está completa al máximo pero hay que ser mas avispado para ver los detalles y hacer comparaciones.

Además, los códigos que ponen las empresas no son siempre los reales de Asus.

Por poner un ejemplo el z53j del que tanto hablais (y del cual estoy interesado) su código original es: F3Jc.

Aquí podeis ver sus especificaciones:

asus.es/products4.aspx?modelmenu=2&model…l2=26&l3=316

Estoy hecho un lio porque en unos sitios pone este modelo con 256 Mb dedicados (MediaMark), otros con 512 HC, otros con 128 VRAM de gráfica. Pero supongo que será según la configuración que le pongas, ya que, de fábrica, puedes pedirlo con un Core Duo o un Core 2 Duo, con Cam o Bluetooth opcional.

Personalmente, todos los ordenadores de mi casa son ASUS, comprados y montados por mi, y es lo mejor que hay.

En portátiles, las mejores marcas son:

TOSHIBA, ASUS y SONY

Lo que nunca compraria:

ACER, BENQ y menos AIRIS

(Por experiencia, he tenido dos ACER y solo uno sigue vivo y no se por cuanto tiempo...)

🗨️ 1
Potrayos

Si son F3jc, ademas es que lo pone en los propios Asus. Lo digo porque ayer estuve en el mediamarkt y los vi, en el etiquetado de la tienda pone Z53jc y en otro vi Z53 pero en el portatil lo indica claramente (F3jc).

Vi dos de ese modelo, etiquetado como Z53jc PVP 1099 #8364; (cuando a primeros de noviembre exactamente el mismo valía 999 #8364;). Este lleva Dual 2 Core T5600 1,83 Ghz con 2GB Ram y 120 GB de HD, Nvidia 7300TC 512 Mb con bluetooth.

El otro modelo etiquetado en mediamarkt como Z53 a secas cuesta 999 #8364;: Core 2 Duo T5500 1,66 Ghz, 2GB Ram y 100 GB de disco duro. La grafica no recuerdo ahora si es compartida y este no se si llevaba bluetooth.

Un dato que no especifica o no he visto es la duración de sus baterias. ¿ Alguien lo sabe ?

Yo estoy entre uno de esos 2 Asus y un Toshiba Satellite A110-160 Intel Core 2 Duo T5500 a 1,66 GHz, 1 GB Ram, 120 GB HD, cuyo precio en el mediamart eran 1049 #8364;.

Lo que no se es que resultado dan los portatiles Asus, por lo poco que he podido ver, el servicio tecnico es bueno. Si alguien lo pudiera confirmar mejor :D

Saludos.

brunethacker

Pues eso que estoy mirando portátiles y el tema en cuestión es que necesito algo majo pero que ademas le pueda cargar algun juego que otro... Tampoco pido la maquina "extrema", pero si necesito un pelin de caña para que los juegos me tiren mas o menos decentemente. Para ponerlo un pelin mas complicado, no podemos rebasar los 1000 € y lógicamente mientras menos mejor.

Las características principales las tengo dominadas y mas o menos me hago cargo de lo que necesito, pero en la gráfica me pierdo. Hace años cuando pille mi Acer Travelmate 290LMi no preste importancia a la gráfica porque no pretendia hacer un uso abusivo de los juegos, pero ahora si me gustaria que tuviera un poco mas de potencia en este aspecto. Pero mirando por ahi, no me queda claro que gráficas llevan memoria dedicada, cuales la llevan compartida, que diablos es eso del "TurboCaché"....Asi que si podeis echarme una mano os lo agradeceria enormemente...

🗨️ 1
Potrayos

Turbocache(nvidia) y Hypermemory (ati) lo que tienen es que parte de la memoria es exclusiva de la tarjeta y parte la pueden compartir con la RAM del PC.

Por eso si ves que te pone 256 MB Turbocache, ten en cuenta que no toda esa RAM es de la grafica.

Si le vas a dar caña a los juegos te interesará una buena gráfica y mejor si no tiene memoria compartida... pero claro que valga menos de 1000 euros ya es complicado.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola q tal, queria saber que os parece el siguiente portatil que es casi seguor el que me voy a pillar y si os parece buena marca benq:

JBS53W-S15 PM/750-1.86G 100GB 1GB 13IN DVD?RW XPH
Microsoft® Windows® XP Home Edition
Versión Joybook S53
Tamaño LCD 13
Resolución 1280x768
Ratio 15:9
Brillo 200 cd/m2 Glare Type
Memoria del sistema 1GB DDR2-533
Disco duro 100 GB - 5400 rpm
Almacenamiento 8X DVD Super-multi (Soporta Doble Capa)
Puertos USB 2.0 x 2
Firewire (IEEE1394): 1X
Puerto Ethernet RJ-45 x 1
Puerto Modem RJ-11 x 1
Conexión SPDIF x 1
Puerto VGA x 1
Ranura PCMCIA x 1 (Tipo II)
Entrada DC para la fuente de alimentación x 1
Entrada para micrófono x 1
Infrarrojos x 1
Duplicador de puertos x 1
Lector de tarjetas 4 en 1
Altavoz Sí, 2 x 1.5 watios con sonido envolvente SRS 3D Surround
Wireless LAN 802.11 a+b+g
Bluetooth
Chip gráfico Intel® 915 GM chipset
Tipo de batería Batería de Litio-Ion de 6 celdas (4400 mAh)
Duración de la batería Hasta 4 horas
Dimensiones 324.2 x 227.7 x 24.9 mm
Peso 1,9 Kg. sin batería
2,1 Kg. con batería

un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

jejeje se me olvido poner el precio 930 iva incluido

brunethacker

Turbocache(nvidia) y Hypermemory (ati) lo que tienen es que parte de la memoria es exclusiva de la tarjeta y parte la pueden compartir con la RAM del PC.

Por eso si ves que te pone 256 MB Turbocache, ten en cuenta que no toda esa RAM es de la grafica.

Si le vas a dar caña a los juegos te interesará una buena gráfica y mejor si no tiene memoria compartida... pero claro que valga menos de 1000 euros ya es complicado.

Saludos.

Hombre tampoco pretendo tirar todos los juegos a máxima resolucion, con que tiren a una resolucion decente me basta...

Alguna idea en concreto..? Pense en Acer, pero no se muy bien por donde tirar....

🗨️ 2
Potrayos

Los Acer en cuanto a precio suelen ser los más asequibles pero no te lo recomiendo. El servicio técnico es malo de cojones, es más solo tienes que leer por los foros para comprobarlo.

Pillate un toshiba o un Asus. Los Sony también estan muy bien pero el precio ya se dispara un poco.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Pero exactamente que tipo de tarjeta gráfica escojer si solo se utiliza el portatil para edición de video domestico, retoque de fotografias y alguna vez Autocad ?

Yo estaba pensando en el toshiba S4-11t o el A200-12X.

Aparte tanto criticar de las ATI, pero todos los APPLE con Intel la llevan.

brunethacker

Hombre el servicio técnico de Acer tampoco esta tan mal...yo tengo 2 Acer en casa y una N50 y reconozco que para los portatiles no ha ido mal, eso si para la N50 se han tirado casi 2 meses....Pero quitanto esa pega, de verdad creees que en calidad precio andan mal?

🗨️ 1
Potrayos

Si por regla general te ha ido bien con Acer, no tienes motivo para pensar mal de ellos :)

No puedo opinar en cuanto a calidad/precio porque no he comprado nada de Acer, pero a simple vista los precios son más económicos que cualquier otro portatil de similares caracteristicas.

Aquí hay gente que expresa algunas experiencias con Acer, quizá te sirva de ayuda:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hoy he comparado la pantalla de un toshiba con la del Sony vaio y la verdad es que me quedo con la del Sony. Tenia pensado pillarme el Toshiba A100-499 pero después de verlo en persona... casi que no. Es una buena maquina (Core Duo T7200 y Geforce 7300 (256MB)) pero me gusta más como se ve la pantalla del Sony VGN-FE31M (Core Duo T5600 y Geforce 7600 (128VRAM)).

Existe mucha diferencia de rendimiento entre la Geforce 7600 y la 7300?? Cuál tira más en la realidad?

Del Sony me tira para atrás el hecho que tenga un procesador más lento, 2 modulos de ram en vez de 1 de 1 giga y que la tarjeta gráfica parece peor que la del Toshiba.

¿Que opinais? el Sony es ligeramente más caro...

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo... o tenia un ASUS. Y ha muerto. He llamado a Asus y me han dixo q no me va a cubrir la garantia ya que varios componentes fueron cambiados.

Como alimentador de corriente y una ampliacion de memoria por parte de la tienda.

El diagnostico que le saco es de micro. Tiene toda la pinta que se ha quemado al año y 11 meses de vida. Me dicen que para empezar a hablar son 100 euros (27 trasporte + 50 presupuesto + IVA ). Después lo que me quieran cobrar por cambiarle el micro.

Ahora estoy buscando a ver donde puedo comprarme un micro, por lo menos creo que me va a salir más barato porque estoy al 95% de que es del micro.

Conclusiones: Despues de estar funcionando durante 5 horas se bloquea. Después no vuelve a encender.
Tras unos dias vuelve a encender, para bloquearse pasado 3 o 4 horas, donde comprober cuando volvio a encender que el micro estaba cogiendo temperaturas de 70º nada más al encenderlo. Por lo cual lo apagué y me dispuse a limpiar ventilador que lo note que hacia más ruido de lo normal dias anteriores.
Ahora no enciende ni a la de 3.

Si fuera de Placa, por condensador abierto la primera vez q se apaga sería la ultima. Si fuera de memoria, se bloquearía en las primeras de cambio y no después de pasar tanto tiempo.

Si alquien sabe donde comprar un micro P M725 que lo diga please :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en pcbox venden procesadores para portátiles. Al menos están en tarifa. habla con ellos y buena suerte

Hay 3 páginas posteriores con más temas