BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elección de operadora por criterios de honestidad y buenas prácticas

macmac3

Estoy en una zona donde prácticamente llegan todas las operadoras. Me iré en breve de Vodafone harto de sus permanencias (ahora son crecientes) y malas artes.

No busco la más barata ni la más rápida, quiero una que facture bien sin equivocarse, que no exija permanencia, sin ofertas temporales, con precios definitivos razonables, que no retuerza los contratos para sacar unos céntimos por aquí y por allá. Una empresa sin letra pequeña.

¿No hay ninguna operadora así?

Tenía como referencia a Pepephone pero Serrahima ya no está, y esta semana he llamado para solucionar un problema con una línea auxiliar que tengo con ellos y me han intentado vender "Pepenergy" algo impensable hasta hace poco.

Mis necesidades son básicas: me apañaría con 100 Mb y un móvil con 5 GB y algo de llamadas. Si viene con alguna línea móvil básica mejor que mejor y podría renunciar al fijo si la oferta merece la pena.

¿Alguna recomendación?

BocaDePez
2

Tus deseos son ordenes para mi O2 Fibra y Móvil

300Mb + Fibra Simétrica + fijo con llamadas a fijo ilimitadas + 5GB movil + Llamadas Ilimitadas en el movil = 38€ Iva Incluido y sin permanencia. Cobertura Movistar

🗨️ 7
CMov
1

Hombre, habla de honestidad y buenas prácticas… Telefónica, como que no.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Es O2, que precisamente está liderada por la misma persona que en su momento Pepephone,Serrahima.

Todas las demás pues… Salvando algún caso.

🗨️ 1
BocaDePez

Es mas ahora mismo Telefonica para gran publico, marcas Movistar y O2 esta liderada por Serrahima por lo que te daria lo mismo uno que otro

pjpmosteiro

Teléfonica tampoco es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que con O2 no les reconozco…

macmac3

Creo que acabaré con O2. No veo ninguna alternativa en el mercado. Digi tiene mejores precios, pero da miedo su fiabilidad, el CG-NAT, su posicionamiento de low-cost, las IP rumanas…

🗨️ 2
BocaDePez

Digi en fibra propia es totalmente distinta. Cuando era NEBA(usaba red fibra Movistar) siempre con cortes, csidas y los tecnicos cuando pasaba algo primero tenia que pasar el de Movistar con la doble burocracia que eso tiene. Pero ahora que me cambiaron a su red propia ni un problema y 1000/500 de fibra con 1ms de ping. Lo del CG-NAT por 1 euro te lo quitas y lo de las IP Rumanas… Creo que no es culpa solo de ellos, tiene que ver con algo de las listas desactualizadas de donde te conectas.

Tambien te digo que yo personalmente no aguanto a Movistar ;). Un saludo.

🗨️ 1
macmac3
1

Digi en fibra propia tiene tres calles, no creo que la mía sea una de ellas.

BocaDePez

Indiscutiblemente O2

🗨️ 1
macmac3

Pues va ganando O2 por goleada, gracias por las opiniones.

BocaDePez
1

Pero, hijo de mi vida, cómo puedes irte de Vodafone? si ellos son muy honestos y las prácticas no te digo! jajajaja

Coincido con los demás, te recomiendo O2.

Saludos

🗨️ 2
macmac3

Pepephone no lo descarto, llevo muchos años con ellos y me quedaría la oferta en 53.9€ fibra 600 y dos móviles 25gb + ilimitadas

Ya puse en el enunciado que no busco sólo precio, es algo más caro sí, pero Pepe no me ha dado ni un problema en los 8 años que llevo con ellos.

Busco tranquilidad y pagar un precio justo. No busco ahorrar el céntimo.

Gracias por tu interés.

🗨️ 1
BocaDePez

Sinceramente, O2 , es lo que mas se adecua a lo que buscas, actualmente

BocaDePez

Como no haya alguna operadora local por tu zona que pueda destacar por eso… Pero siempre será una lotería. En estos foros ya estamos hartos de ver operadores locales que dejan bastante que desear.

Aparte de O2 también tienes Somos Conexión, somosconexion.coop que es una cooperativa. Para tener internet con ellos te tienes que hacer socio de la cooperativa y los precios son más caros. Eso sí, ahí sí encontrarás honestidad y buenas prácticas (espero…)

Amenhotep

O2 es la oferta más honesta que puedes encontrar en estos momentos, aunque en realidad es una tarifa de la propia Telefónica.

🗨️ 1
macmac3

Eso me toca la moral. Cuando se acabó el monopolio salí de Telefónica jurando que nunca volvería, y ahora me planteo volver por una oferta interesante…

KuroSynthesis

Siempre puedes mirar de poner el móvil con una compañía, como por ejemplo O2, Amena o Finetwork, a mí me están dando muy buen resultado, y la fibra con otra para buscar lo que más se adecue a lo que estás buscando y en caso de que te vaya mal no tienes que portar todo, solo una parte.

🗨️ 1
macmac3

No lo descarto, pero las ofertas más interesantes las dan cuando agrupas servicios.

BocaDePez

Te recomiendo República Móvil. El servicio, la atención, la facturación, el precio y el rendimiento son muy buenos.

Te dan FTTH 100Mbps + Móvil 6GB con ilimitadas por 29€/mes. Imbatible.

La cobertura es Orange, sin priorización.

🗨️ 13
macmac3

Seguro que están en CG-NAT, necesito estar fuera con IP pública por muchas razones. No busco el mejor precio por encima de todo.

🗨️ 7
BocaDePez

El servicio de fibra de República Móvil no tiene CG-NAT, tienes una IP pública para ti solito.

Además, el precio es definitivo, no es una oferta puntual, y el compromiso de permanencia es de sólo 3 meses.

Hay un hilo que analiza el servicio de República Móvil aquí: Test de la fibra República recién instalada

Saludos.

🗨️ 6
Zwegotyea

Coincido contigo

macmac3

Interesante, pero no me queda claro si en los 29€ entra la primera línea móvil. Les preguntaré, porque si es así el precio es rompedor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
macmac3

Me acaban de confirmar en el chat que trabajan con CG-NAT, son ellos los que lo dicen.

🗨️ 2
el-xalso
el-xalso
🗨️ 1
macmac3
macmac3
macmac3

La he descartado porque trabaja en CG-NAT sin posibilidad de salir, lo acabo de comprobar llamándoles.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues es muy raro, porque los clientes de RM dicen que no funciona con CG-NAT: Test de la fibra República recién instalada

A lo mejor lo que no quieren los de RM es garantizarlo, por si cambia en un futuro.

En Fi también pasaba así, cuando lo contraté me decían que tenía CG-NAT, pero llevo 9 meses con ellos y siempre he tenido mi IP pública.

🗨️ 3
macmac3

Perdona, error mío. He llamado a Virgin. Aún no he hablado con República Móvil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
1

Compañero , si encuentras lo que busca avisa.😂🤣😂🤣🤣

Ahora en serio, coincido con el resto. Lo más parecido es 02. No hay permanencia, no hay facturación oculta y te cobran lo que dicen. Y la calidad del servicio es buena.

Zwegotyea

Desde mi opinión. República Móvil 😊 buen servicio y buena atención al cliente

🗨️ 1
macmac3

Pues eso es lo que más me importa.

Zwegotyea

Si quieres cobertura Movistar y fijo. Pues O2.

Si quieres cobertura Orange y un poco más barato. República Móvil.

🗨️ 18
macmac3

20 minutos llevo esperando que me atiendan en República Móvil para solicitar información, malos presagios.

🗨️ 17
BocaDePez

Es que es Domingo tío, los Domingos los Calls centers suelen trabajar en servicios mínimos xD

De todos modos, si entras en la sección de O2 y echas un ojo, verás que en los últimos meses (en la época Covid), mucha gente se queja de largas esperas en las llamadas.

🗨️ 16
macmac3

Lo sé, pero si tengo un problema en domingo ya sé lo que me espera, no he podido hablar con ellos llamando y he dejado en la web nota de que me llamen, lo han hecho pero me sale musiquita de fondo, y sigo sin poder hablar con ellos.

Lo siento pero no es forma de captar clientes. No es tampoco lo que busco. Quizás pida demasiado.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
Zwegotyea
Zwegotyea
🗨️ 12
macmac3
macmac3
🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
bunibuni
bunibuni
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
bunibuni
bunibuni
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
vukits

Hoy por hoy, para mi, Pepephone, Lowi, y O2 .

pero vamos, no existe el ISP perfecto (bueno, Pepephone lo era, antiguamente), así que si asumes permanencias o cosas, que no sea con tarifas demasiado altas

BocaDePez

Bueno, yo puedo contar que he estado en varias, desde las marías hasta las OMV y sus reventas…

Las últimas 3 en las que he estado fueron, por este orden, ion móvil, Finetwork y Aqua. En esta última llevo desde hace 3 meses, y en mi caso he de resaltar que se han portado muy bien. Cometieron un error en la factura y me lo retornaron de forma inmediata, incluso llegó el abono antes del cargo. También destacar su atención telefónica y cobertura (tengo servicio donde antes no lo tenía).

Espero que esto te ayude.

el-xalso

A mí, en cuanto a honestidad y tal, y servicio de atención al cliente, la que mejor me ha tratado y servicio me ha dado, de lejos, es Pepephone.

Puede que te hayan intentado venderte pepeenergy, pero quitando eso, todo lo demás, a mi me han atendido siempre sin problemas, domingos incluso, y la atención siempre muy personalizada… no se, no sabría explicarlo, pero por redes sociales por privado te atienden muy bien, cosa que no he visto en ninguna otra compañía.

🗨️ 1
macmac3

Tengo con Pepephone dos líneas desde hace muchos años, las mantengo por lo bien que me han tratado aunque ahora ya no son lo que eran.

macmac3

He llamado a Virgin y he contratado una línea móvil por 9 euros, 10gb y llamadas ilimitadas, sin permanencias. Si funciona la cobertura puedo contratar fibra de pepe, Lowi… O2 sigo viéndolo una gran opción.

Gracias a todos por vuestras opiniones, se va simplificando todo.

🗨️ 5
fatman
1

Te iba a recomendar O2, como la mayoría. No buscabas el precio, pero diría que eso ha pesado en la decisión.

O2 para mí es una despreocupación. No puedo estar mejor

🗨️ 4
macmac3

El 22 me acaba la permanencia con Vodafone, si todo va bien me voy a O2, ya está decidido.

Si la cosa va mal. ya qye pueden anular las portabilidades por covid, hago un alta nueva con Pepephone perdiendo el fijo.

Con cualquiera de las dos opciones pagaré más que con Vodafone, pero estoy harto de sus permanencias y tejemanejes. Me da mucha seguridad tener mi nueva SIM (Virgin) con llamadas ilimitadas mientras se hacen los cambios. Vodafone me da miedo, no exagero.

🗨️ 3
fatman
1

He tenido las 4 grandes y de todas VF con diferencia es la menos fiable en términos de facturación.

Si te vas a O2 celebro la nnoticia.

Cuando estés, compártenos qué tal te va

macmac3
macmac3
1
macmac3

En el último minuto de juego ha aparecido un nuevo jugador y lo ha cambiado todo.

Hago un salto de fé y me voy con Simyo. NI sé que router tendré ni como irá el servicio, empiezan esta semana, haré de conejillo de indias, perderé el fijo…

Me gustan los gb acumulables, me gusta la fibra modulable de 100 a 3oo según necesidades, me gusta el precio: 27.5€, fibra 100 y movil 5gb acumulables(tres meses) + llamadas ilimitadas, me gusta como funcionan (fui cliente muchos años), me gusta la no permanencia…

Creo que en una semana firmaré con ellos.

🗨️ 1
superllo
2

LiveBox al 99% de probabilidad.