BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Elección de Fuente de Alimentación

Velaznito

Buenas, me quiero comprar una fuente de alimentacion y os pido consejo.

En concreto busco una fuente que:
- Sea estable. Es decir que sus lineas de voltaje no varíen demasiado.
- Tenga buena refrigeracion, que no se caliente mucho.
- Sea silenciosa.
- Precio (que no sea demasiado cara, qunque por lo que he visto...)
- De aprox. unos 400 W.

Me he fijado en varias fuentes:
- Antec TrueControl 550
- Enermax EG465AX-VE FCA 460W
- Zalman ZM400A-APF
- Thermaltake Silent PurePower W0011
- Fortron FSP400-60PFN
- Sparkle FSP350-60PN

Agradecería que me dieseis algún consejo sobre estas fuentes, o sobre cualquier otra que conozcais que de unos buenos resultados (sobre todo teniendo en cuenta las características que comento).

Además he leido algo de PFC (Power Factor Correction, tanto activo como pasivo). ¿Creeis que es importante? (Parece que sí) ¿Merece la pena gastarse el dinero en uno activo? Si asi lo creeis, tenedlo en cuenta también a la hora de aconsejarme.

Muchas gracias a todos de antemano.

P.D.: Jo, que pedigueño soy :-P , si podeis indicarme también tiendas donde vendan el modelo mejor, pero vamos, de esto ya me ocuparé cuando haya concretado mas mi busqueda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Las que tu comentas no se que tal serán, yo me compré una LEVICOM y me va de miedo, estoy muy contento con ella. No se oye en absoluto, de hecho se oye mas el ventilador del micro o el disco duro que la propia fuente, y no me ha dado ni un problema. La puedes encontrar aqui (las black line son las de bajo ruido y doble ventilador) batch-pc.com/batchpc/tienda/articulos.as…id_padre=140
La que yo tengo es la de 350W por 40.90 €, y luego tienes la de 420W por 53.90 €. La de Enermax tambien la tienen por 118.9 €, y tienes un reportaje aqui: baluma.com/hardware/fuentes/enermax450/home.asp

🗨️ 1
Velaznito

Pos eso, muchas gracias tanto por contestar, como por toda la informacion, ¡¡me pongo a mirarlo ahora mismo!!
:-D

DrMuehehe

Yo tb quiero cambiarmela. Apuesto por 3 de las que pones: la Enermax, la Antec y la Thermaltake. Viendo características las Enermax tienen un MTBF superior, quizá son las mejores.

Sobre el tema del PFC pues es una pena que estas marcas tomen a los usuarios como si todos tuviesen pocos conocimientos (que no es lo mismo que tontos, cuidado) ya que no he visto explicaciones sobre la utilidad. Pensando un poco, una correción del factor de potencia hace que el consumo sea más reducido ya que un PF = 1 indica que toda la potencia consumida se transforma en potencia útil. Se elimina el consumo "inútil" debido a las reactancias del ordenador. El problema es saber si esta compensación es la repera o no.

Me he montado mis teorías sobre el tema y una consecuencia interesante que veo del PFC es que permitiría tener un SAI con una potencia más baja y por lo tanto tener un SAI más barato puesto que sabes que no será necesario dividir en consumo en watios de tu aparato por 0'65 o 0'75 (según lo que he visto) para calcular los VA necesarios del SAI que quieres meter. No sé que te parece esta conclusión.

En fin, lo del PFC parece muy interesante puesto que mejora la eficiencia pero es tan cara una fuente buena que te hace dudar si vale la pena pagar más por un sistema PFC. Lo de que sea pasivo debe ser que compensa una parte fija de la potencia reactiva mediante componentes pasivos (condensadores) y el PFC activo quizá es que lo compensa sobre la marcha en función de este consumo "extra". Pero esto último es otra reflexión sin confirmar. 8-) :-P

davish

Asi se llama una fuente de 400w con PFC activo y de ruido 0 ya que no lleva ventiladores, eso si al carecer de estos si teneis el micro por aire necesitais un ventilador por donde evacuar el calor de la caja.

Sin duda alguna sea la fuente que sea que tenga PFC.