BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Elegir fibra Digi 10 Gb o Movistar 1 Gb para teletrabajar con buen wifi

Hipsdogg

Voy a mudarme y aprovecho para cambiar de proveedor, ya que Lowi me va bastante mal últimamente.

Estoy entre la fibra de 1Gb de Movistar o la de 10Gb de Digi (me llaman la atención por el router principalmente). Nuestro uso es teletrabajar junto a mi pareja y estamos todo el día con videoconferencias, escritorios remotos, etc.

Para nuestro uso e independientemente del precio, ¿cual aconsejáis?

Valoro mucho un router moderno que llegue bien a otras habitaciones, ya que todos nuestros dispositivos son WiFi 6.

albertd
4

Digi 500Mb y cómprate tu propio router o sistema mesh. El resto va a ser para hacer un test de velocidad y ver cómo de grande la tienes (la caché del navegador, malpensados).

🗨️ 4
Hipsdogg

Creo que estás pidiendo lo que está por encima de mis habilidades técnicas/ganas de meterme en berenjenales jeje

Entiendo que con 500Mb tengo de sobra, pero tema router me mosquea

🗨️ 3
JGeek00

En Digi puedes poner el router que quieras porque te dan las credenciales PPPoE. Solo tienes que pedirlas, comprar el router que te de la gana y conectarlo a la ONT externa que te instalan ellos.

🗨️ 2
Jotaerrei

Y el fijo lo puedo configurar también en el nuevo router?

🗨️ 1
Roxtin9
2

El router es mejor el de Digi 10G, Movistar tiene un router wifi 6 pero al igual que Digi nada te garantiza que no te venga el instalador y te ponga una Wifi 5 con fibra de hasta 1gbit. La una forma de garantizar un Wifi 6 son con los 10G de Digi. La velocidad en Digi es excesiva para casi cualquier usuario pero sale mas rentable un año de 10G de Digi que pillar un router neutro en Amazon a no ser que te guste cacharrear.

🗨️ 1
Hipsdogg

Es la opción que más me llama la atención

Jack80
2

En Movistar puedes comprar un Router Wifi 6 por 50€ para la fibra, así que tal cez te pueda interesar.

🗨️ 3
BernyMoon

Pensaba que el router lo vendían por más de 100€. Por cierto, con O2 funciona?

🗨️ 2
Jack80

Sí, con O2 funciona. Te das de alta en Movistar y lo compras. Y cuanfonlo tengas instalado te pasas a O2. Entonces mantendrás ese router.

🗨️ 1
BernyMoon

No me deja darme de alta siendo de O2.

Zanorio
4

Yo si es trabajo, Movistar ( u O2 que es lo mismo ) de cabeza

E incluso Digi 500 Mb como segunda línea de backup, aunque alomejor con la conexión móvil os apañais si os sucede.

🗨️ 13
Wer80
Wer80
-12
🗨️ 11
Bramante
Bramante
9
🗨️ 9
Wer80
Wer80
-3
🗨️ 8
Bramante
Bramante
7
🗨️ 7
lordman
lordman
3
Pei5
Pei5
-1
🗨️ 5
Bramante
Bramante
1
🗨️ 3
Pei5
Pei5
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
Pei5
Pei5
1
Josh
Josh
2
superllo
superllo
1
holamorato
1

Llevo 3 meses trabajando con Digi 500Mbps Smart y 0 problemas ( a veces tengo incluso test superiores a los 500Mbps), tenía O2 y lo quite por el precio, no me arrepiento.

Cuando me llamó el técnico de Digi le dije que si me podía poner el Zte-H3600P (Wifi 6) y sin problemas, con mi movil (Xiaomi 11T Pro) tengo test de 512 Mbps download en la esquina del pisito jeje.

Dicho esto, tengo otro operador en el móvil, si me falla la fibra tiro de datos y listo, 0 dramas.

UzuNext
2

Yo iría a Digi solo tienes 3 meses de compromiso, si no te funciona como realmente quieres, te das de baja y te pasas a Movistar

EmuAGR
2

Tuve Digi y Movistar a la vez, terminé usando más la de Digi y con ellos sigo.

Alex
6

Hace años que llegamos a un punto donde la velocidad no importa porque no hay ningún uso que la justifique.

Es muchísimo más importante una buena latencia y buena estabilidad así como fiabilidad en el servicio. O sea que no te dejen sin línea nunca y no notes fluctuaciones en la calidad.

danimopa
1

Hola, por si ayuda: llevo tele trabajando en casa desde 2020. Pasé de MásMóvil a Digi 1Gb en 2021 y desde hace casi un año tengo la fibra de 10Gb. En este tiempo he sufrido un corte de servicio en la fibra, un Lunes para ser exacto, que me pilló sin trabajar, por suerte. Ese fallo fue general por lo que no me funcionó tampoco el móvil, ése es el riesgo aunque duró pocas horas. Lo que he hecho es pasar la línea móvil a 02 y sigo con la fibra Digi, estoy en Madrid capital y, salvo ese corte, siempre me ha ido bien.

En cuanto al router, tengo el Zyxel que montan con los 10Gb, Wifi 6 y velocidades de 1,5 Gb en tablet Samsung S8 y móvil Oneplus Nord 3.

Estabilidad de la conexión es muy buena, llevo dos meses desde el último reinicio, usando torrent, y no desfallece.

Como indican más arriba, con la de 1Gb ya vamos sobrados, pero el router que montan es peor. Un saludo.

🗨️ 1
Hipsdogg

Gracias por la opinión, justamente es la información que tengo sobre ese sistema, que te puenden llegar 1,5Gb por wifi.

Golfiño
2

Sin duda alguna, si no hay problema con la tarifa, Movistar. Con las cosas de comer no se juega. Al respecto de tener buena cobertura wifi en toda la casa, a mayores de un buen router, hay cientos de condicionantes que van a influir, sí o sí, en una buena conexión. No me canso de decir que el funcionamiento del wifi se basa en ondas electromagnéticas cuya propagación depende de mil cosas, desde el grosor de una pared a la propia saturación del espacio electromagnético. En algunos casos aún teniendo el mejor router del mundo no queda más remedio que instalar repetidores o mallas mesh o simplemente conectarnos al router via cable. Sobre la última opción entiendo que nos hemos vuelto excesivamente cómodos pero es la única opción que nos garantiza una conexión fiable.

lhacc
4

Si lo necesitáis para trabajar contratad la línea más barata de O2 y la línea más barata de Digi y así cuando falle una podéis continuar con la otra.

Adrián Fernández
2

Llevo más de un año con Digi teletrabajando también y principalmente conectándome a servidores por RDP/SSH y sinceramente no he tenido ningún problema, por 5€ más aunque no hagas disfrute de los 10Gbps merece la pena pagarlos para tener el router que se instala (mayormente Zte) y así te olvidas de preocupaciones. Te recomiendo que pagues el € para salir de CG-NAT y así ya eres libre de hacer lo que quieras y no compartes IP con otros clientes.

(P.D, la gente que dice de elegir mayormente Movistar es una tontería, caídas tienen todas las compañías, y Movistar en el último año ha tenido 6, y con Digi en mi caso sólo me ha afectado 1 y ha sido en el móvil, no en fibra, por lo cuál saca tus propias conclusiones)

🗨️ 4
3com4ever
3

Totalmente de acuerdo con el.compañero

🗨️ 1
Catfluoride
1

Uno más aquí. Una persona en casa teletrabajando con Digi desde hace un año, más o menos, y 0 pero que 0 problemas.

Hipsdogg

Gracias por compartira la experiencia, había leído que a veces Digi te manda las páginas en rumano, es un problema que todavía existe?

🗨️ 1
3com4ever

Yo nunca he tenido ese problema

drope95
4

Aunque tu pareja y tu estéis todo el dia con videoconferencias escritorios remotos etc, con los 500mb tenéis mas que de sobra.

Os podría robar el wifi el vecino para jugar a la play y aún así ni notarías la diferencia.

Con cualquier conexion de 100-300mb es más que de sobra para el usuario normal. Cuando está justificado el GB o los 10GB es para usos extremos de servidores, gran almacenamiento de datos etc.

Habéis planteado la opción de conectar por cable los pcs? Con eso te quitas de problemas del wifi

kafeolé
0

Para trabajar Movistar…

Wolf-ramio
2

Mi experiencia con la fibra Digi desde finales de febrero que la tengo es impecable. Tengo Smart 1Gb. Hasta estoy dentro de CG-NAT, pues me va todo bien y no merece la pena pagar el euro extra por salirme. De cualquier forma no dices el tamaño de la nueva vivienda. Ni si el router se ubicará en un lugar céntrico de la misma o etstará en un lado y hay riesgo que el lado opuesto de la casa se quede sin cobertura wifi. Del mismo modo no dices si ambos os conectáis a la red para esas videoconferencias por wifi o por cable. Sobre el contrato que te interesa, ya tienes uno de 1Gb, por lo que sabes si es suficiente, lo cual creo que así será, incluso para hacer dos videoconferencias simultáneas.

Todo eso influye. Si la prioridad es todo wifi. Yo elegiría en función de el router que me mandaran tuviese 4 antenas para wifi 5 y que permita 160 MHz de ancho de banda. Pero no todo es ancho de banda, como dijo alguien antes, la saturación del espectro por las wifis de los vecinos también cuenta y redunda en la estabilidad. Por ponerte un ejemplo yo tengo un router con dos antenas por cada banda. Solo me permite un ancho de banda de 80Mhz en wifi 5, pero para mi es mas que suficiente. Es mas, lo tengo configurado para que emita solo con 40Mhz de ancho. Solo conecto el móbil y aunque es capaz de aprovechar los 80Mhz de ancho de banda, pues lo he visto en los test, raro es que necesite tanta velocidad. A cambio, al poner solo 40Mhz, me permite usar un canal mas alto, con lo que estoy emitiendo en uno que ninguno de mis vecinos utiliza. Tengo todo el canal para mi, así que tengo una estabilidad inmejorable. Si pongo los 80Mhz de ancho de banda, tendría mas velocidad, además si tuviese visitas y les falicitase acceso, se defendería mejor con varios aparatos conectados a la red, pero a cambio tendría que usar un canal en el que mis vecinos tienen otras redes y se solaparía. Así que a mi me merece la pena tenerlo así.

BernyMoon
2

Yo te recomiendo O2. He usado Digi y O2 y con el segundo he tenido menos problemas y sale a mejor precio que Movistar.

Hipsdogg

Gracias a todos por las opiniones, al final creo que me decanto por Digi de 10Gb, hablan muy bien del router y a demás utiliza la tecnología xgs-pon que espero que mejore la latencia, si la veo inestable me cambio a Digi.

Lo que voy a echar de menos es que en Lowi en 3 años que llevo con ellos no me han cambiado la IP, y muchas veces me han ahorrado andar con VPNs con solo añadir esa IP a las reglas de algún firewall.

🗨️ 1
Bocchi94

Para tener IP ""fija"" puedes probar con la fibra del grupo Orange (Orange, Jazztel o Simyo). Llevo 6 años con su fibra y la IP solo me cambió una vez (en 2020). Si bien puede ser un poco molesto a veces para según que asuntos como tener un server en casa es muy práctico.

Todo y así el cambio de IP lo puedes solventar usando herramientas de DNS dinámico para no preocuparte de cuando va a cambiar tu dirección. Deberían funcionarte en cualquier operador que elijas, Digi, Movistar, etc.

UzuNext

Eso si paga 1 euro más al mes para que te saquen de la CG-NAT

🗨️ 1
lhacc

Eso no hace falta.

axnspain
1

Si realmente el uso que mayormente vais a darle es por temas laborales (teletrabajo), lo mejor es confiar en Movistar. Más que nada porque es la que normalmente mejor funciona y ante averías suele responder de manera correcta.

Digi es muy mala, y en cualquier momento puede darte problemas, fallarte el router y demás y ante averías, llamar al servicio técnico tengo entendido que es una odisea de esperar hasta 45 minutos al teléfono, los técnicos van cuando quieren y demás.

Y respecto a lo de 10Gb de Digi, no te dejes llevar por velocidades absurdas que no te van a servir para nada, pues son velocidades donde se necesitan equipos potentes para sacarme rendimiento y demás.

Haz lo que finalmente quieras, pero yo por mi parte elegiría Movistar 1Gb sin duda alguna.

Además, Movistar no te pone permanencia por lo que sino quieres o no te interesa o fallase te puedes ir cuando quieras. Digi si te pone 3 meses y como te falle (a mucha gente le ha pasado) no veas lo largo que se les ha hecho esos 3 meses.

🗨️ 7
juanm7
1

Bueno, que Movistar es la que mejor funciona… Es un pensamiento del siglo pasado. A día de hoy cualquiera de las grandes ofrece la misma o más calidad que Movistar en las conexiones, además de mejores routers.

🗨️ 4
Wolf-ramio
-1

Coincido en que el factor fiabilidad de su conexión es algo que Hipsdogg tiene que valorar a la hora de tomar su decisión, sobre todo si sus ingresos dependen de ello. Pero no estoy seguro de que en la valoración de otorgarle la fiabilidad por defecto a Movistar sea del todo correcto sentenciar de forma tan contundente que M es superior a D

Es cierto que la atención al cliente de M es muy superior. Supongo también que su red, al ser mas veterana, tendrá técnicos que la conocen mucho mejor. Pero sobre esa misma premisa, la red Smart de Digi creo que será en su mayor parte nueva, con muchas menos horas de funcionamiento. Y todos los equipos XGSPON tendrán menos de un año, a excepción de la primera linea que tiraron para hacer pruebas que como mucho tendrá un año mas. Los equipos con mas horas de uso de M creo que tendrán un porcentaje de averías superior a los de menor kilometraje de D. Ese es un factor que la gente suele no tener en cuenta.

De los recursos humanos ignoro totalmente la calidad comparativa entre los técnicos e ingenieros que tiene cada una de las dos, a todas las alturas de la red. Solo puedo hablar de quien me puso a mi la fibra en casa, que hizo bien su trabajo. Por otro lado charlando me dijo que antes había instalado Movistar. Esto me hace pensar que en niveles mas altos de la red, habrán procurado también poner algo de gente con experiencia robándosela a las otras compañías del mismo modo que se hace en Fórmula 1, cuando aparece una escudería nueva. Fichan a alguien de alguna rival, para dotar al equipo del factor experiencia. Pero ni siquiera sé hasta que punto lo necesitan. En su tierra son tan veteranos como aquí M, así que supongo que saben lo que se hacen.

Para mi eso iguala mucho el marcador. Si hay algo que le concedo a una red sobre otra a la hora de fiabilidad es algo que no sé si se conoce siquiera. Me refiero a la configuración de los racks en temas de redundancia, con equipos que haya sin funcionar solo esperando a tomar el relevo de los que fallan. O en su defecto de lo lejos que esté el técnico que tiene que sustituirlo y la disposición de la pieza. No se si me explico. De lo que se trata es de que si se va algo de lo que uno está aguas abajo, lo mejor es darle el crédito a quien esté en disposición de subsanar antes la incidencia. Por lo dicho, para mi en cuanto a fiabilidad, M tiene unas ventajas y D tiene otras. Hoy por hoy no sé siquiera si hay algún ranking en ese sentido incluso comparándola con las redes de las otras operadoras. O si hay algún hilo en algún foro, destinado a que la gente reporte sus incidencias y haya alguien que lleve la cuenta. Mientras tanto creo que la aceptación general que hay de que la fiabilidad de M es superior es solo por dos cosas que pueden ser un tanto peregrinas: Una es lo de que lo mas caro debe ser obligatoriamente lo mejor y la otra es aquello de malo conocido mejor que bueno por conocer. Como digo, todo esto muy muy pero que muy subjetivo. Y no se si subjetivo es el adjetivo adecuado. Vuelvo a lo de peregrino. Creo que se ajusta mejor a lo que pienso.

De cualquier forma Digi tiene ya por encima del millón de abonados en fibra y espera alcanzar el millón y medio en breve. Como dije en su tierra son tan veteranos como M lo es aquí. Es de suponer que D tiene estructura para mantener su nueva red con una calidad alta, al menos si quiere que su tarifa agresiva siga limando la cartera de clientes de la competencia. Y eso pasa por estar preparados para cualquier incidencia. Creo que para Digi esto será una prioridad si quiere callar la boca a los que relacionan tanto la calidad con el precio. Creo que el boca a boca o post a post sobre incidencias seguramente corra como la pólvora, puesto que creo que en general el que le va bien no dice nada, mientras que el que se queda sin servicio corre a cascarlo. Y no veo el subforo de Digi lleno de gente con problemas. Al menos no lo veo diferente de los subforos de otras operadoras cuando los miré por estar en ellas.

Aparte de esto, solo puedo alegar experiencia de usuario y con ellos es muy limitada. Con su competencia, sencilla. Tras el viejo modem V42 bis o plus, no me acuerdo, tuve ADSL con Movistar y también con Jazztel. Luego tuve fibra con ambos y el servicio óptimo en ambos en cuanto a calidad y fiabilidad, con alguna incidencia subsanada de modo razonable. Con Digi solo llevo unos meses, pero antes de pasarme, anduve mirando la experiencia de la gente y lo que se comenta entre sus abonados es un nivel de satisfacción similar a excepción de la lentitud en la atención al cliente. Eso es lo único en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo. En lo personal, solo puedo recomendar a quien tenga la necesidad de reducir gastos que esta es una buena forma. Me pasé por necesidad económica y aunque estaba dispuesto a soportar alguna incidencia cada x tiempo, he de decir que el servicio ha sido impecable hasta ahora, Con un router que me dieron actual al momento y no como Jazztel que me dió un N cuando AC ya era una realidad y encima me cuesta casi un tercio de lo que pagaba hasta febrero. Con D tuve un corte pero fué programado. Me avisaron una tarde por SMS que entre las cero y las cinco horas, cortarían el servicio y me regalaban 5 Gb en el móbil por si necesitaba conexión mientras tanto. Cortaron a las 2 y cuando me levanté ya funcionaba todo. Cuando me ha pasado con las otras ni me han avisado ni me han dado alternatva de ese modo al menos. Pero pasar… pasó que se me pusiera en rojo el led LOS o el PON (no recuerdo) en el router a las tantas y me quedara sin servicio hasta por la mañana. Y las que no me haya enterado por que estuviese dormido antes de que cortaran. Así que en cuanto a servicio estoy encantado. De hecho maldigo no decidirme hace año y pico cuando me lo pensé tras la penúltima subida de precio, meses después de la enésima subida "gratuita" de velocidad no solicitada. Con lo que me hubiera ahorrado de hacerlo, me podría haber dado alguna alegría.

Joer como me alargo. Vengo a exponer mis dudas del argumento de M es mas que D "por cuhoneh" y acabo detallando mi experiencia. Bueno supongo que servirá a quien se lo esté mirando, tal como a mi me sirvió la de otros. Que Hipsdogg y otros decidan según sus necesidades.

🗨️ 3
juanm7

Eso de que Movistar tiene mejor atención al cliente… Según mi experiencia, no. He estado en muchas operadoras y la peor atención al cliente con diferencia la he recibido de Movistar. En la época COVID queriendo instalar una línea nueva me dieron tantos problemas que la tuve que cancelar porque era imposible. Llamadas al 1004 que te tenían en espera más de 45 minutos de reloj y, cuando te cogían, no solo no me solucionaban el problema sino que encima me vendían una alarma. A mí la atención de Movistar me parece de vergüenza, ni una low cost tiene tan baja calidad en atención al cliente. Yo desde luego, Movistar ya me la ha hecho 2 veces queriendo contratar con ellos y no va a haber una tercera.

🗨️ 2
Wolf-ramio
Wolf-ramio
🗨️ 1
juanm7
juanm7
PercebesBenz
2

Movistar está desmantelando el SAT en España. Te lo digo para que lo tengas en cuenta. Y lo sé de primera mano xD

🗨️ 1
Wolf-ramio

Me dejas patidifuso. Mi ex, que antaño, cuando los móbiles solo tenían calculadora, todavía existía MoviLine y toda la competencia que había era Airtel, era teleoperadora de Movistar. En un edificio que había en el barrio de Fuencarral en Madrid, junto a la carretera de la playa. Luego aprobó la oposición y cambió de gremio, pero me contó que había planes de desmontar la ETT donde estaban de alta tod@s l@s teleoperadores de telefónica y llevarse el servicio a sudamárica. Luego leí en algún sitio mas que se haría. Por lo que a estas alturas ya daba por sentado que hace mucho que la atención al cliente se hacía desde el extranjero. Así que no puedo por menos de asombrarme de que según dices todavía tenga aquí atención al cliente.

lordman

Si lo usais para temas laborales vete a Movistar. Es cierto que igual no te pasa nada con Digi, pudiera ser, pero si tienes problemas mejor que estés con Movistar.

Por otra parte si lo que quieres es un wifi 6 y no te lo da Movistar, pues comprate el que quieras y haz lo facil, conectalo al router de Movistar y añades una wifi mas. Es decir, añades un punto de acceso wifi, no sustituyes nada, lo cual es mas complicado, lo que te ponga Movistar lo dejas puesto.

🗨️ 2
Wer80

Pues por las ultimas noticias en fibra en Madrid, me da mas confianza Digi. Eso de que se vaya la fibra en todo un barrio como ocurrio a Movistar en el barrio de Retiro no me da mucha confianza

🗨️ 1
lordman
1

No he dicho que con Movistar no pueda tener caídas, pero si las tiene esta mejor cubierto si va a hacer un uso laboral.

Si fuera ocio, pues si, Digi mismamente si no quiere TV.

juanm7

Pues yo no pondría ni una ni la otra.

Movistar: aparte de caro, es la que más desactualizada está con el equipamiento (router). Siguen poniendo el HGU, que no está mal, pero todos los demás ofrecen routers superiores a este.

Digi: una low cost para trabajar yo no la recomendaría, aunque digan por aquí que siempre va bien tal y tal. Tienes más probabilidad de cortes, bajadas de velocidad, inestabilidad a horas punta, etc. Solo tienes que echar un vistazo a este foro para ver los reportes con problemas que hay de Digi y los reportes que hay de las demás para saber que la probabilidad de que tengas problemas con Digi es mayor que con otra operadora.

Mi recomendación: si vais a trabajar y dices que le das importancia al wifi 6, el mejor router que actualmente están ofreciendo las operadoras lo tiene Orange/Jazztel con el Livebox 6. En Orange lo ponen contratando cualquier velocidad (500 megas o 1Gb). En Jazztel solo lo deben poner si contratas 1Gb. Ahora mismo tienes una oferta de Jazztel de 300 megas por 19,95 para siempre pero, lo más seguro es que te pongan el Livebox Fibra que se equipara en prestaciones (para mí mejores) que el HGU de Movistar.

En Orange tienes también este mes una oferta de 19,95 y ahí sí que te ponen el Livebox 6. Lo único que el precio es promocional, no como en Jazztel que es para siempre. Lo dicho, si das importancia al wifi 6 descarta Movistar y yo descartaría Digi por la calidad. Entre Orange y Jazztel, yo cogería Jazztel por el precio y porque el Livebox Fibra no está mal. Si quieres wifi 6, Orange.

🗨️ 26
Wolf-ramio

Es que yo no he visto que haya aquí mas que en los otros. Aquí he visto algunos que han tenido problemas pero incluso he visto problemas de router con defecto que se ha teorizado que fuese sobrecarga de la red, pero no he visto a nadie sin red por ello. Y algunos de estos supuestos se han solucionado con el cambio de router o salir de CG-NAT o deshabilitar IPv6. Veremos ahora que parece que M se va a poner a fondo con IPv6 si empieza a tener mas hilos sobre ello en su subforo. Fuera de esto, no he visto en lo que he mirado que haya esa diferencia de incidencias que dices que hay. Solicito que alguien ajeno a nosotros dos, que lleve tiempo siguiendo ambos subforos( y los de las demás), nos diga si existe tal diferencia, como dices. Mientras tanto permíteme que no me la crea.

El resto de lo que cuentas, incluida tarifas, me hace sospechar ya que no eres ajeno a Orange/Jazztel. Lo cual me da igual. Pero no es lo que maneja quien hace la pregunta.

🗨️ 1
juanm7

Sí soy ajeno a Orange/Jazztel. Qué pasa que por recomendar una operadora ya tienes que formar parte de ella? Estoy hablando de mi propia experiencia y con datos reales. El usuario está diciendo que le da importancia al wifi 6, por lo que como digo, Movistar no tendría que ser una opción entonces, ya que es la que más atrás se ha quedado en el tema routers. De Digi he dado mi opinión por lo que he visto en los foros y le he recomendado Orange/Jazztel porque aparte de que yo tengo varias líneas de fibra y de móviles con ellos y no haberme dado problemas de ningún tipo en más de 10 años, es la que mejor equipamiento está ofreciendo a día de hoy.

Wer80
-1

Hay igual en todas, es mas Movistar ha salido mas caidas en noticias que en Digi. Claro esta que tambien Digi ahora mismo tiene mas cobertura por la indirecta ques donde salen los casos que en la directa por lo que tampoco me fiaria de los comentarios cuando no se especifica el origen de la fibra. Ahora mismo la fiabilidad es igual en todas por igual

🗨️ 19
juanm7

Bueno eso lo opinas tú. Todas no funcionan igual y Digi tiene más problemas que las demás por mucho que os empeñéis en que no. Repito, echa un vistazo al foro y saca tu propia estadística. Para trabajar yo no contrataría Digi, sin más. Tampoco soy fan de Movistar, es más, sería también de mis últimas opciones pero mejor que Digi sí.

🗨️ 18
Wolf-ramio
1

Ok. A pesar de lo poco usual que es que alguien que debatiendo sobre los servicios de operadoras se ponga a recomendar una que no está en la terna y encima con tarifas concretas y precios definidos, voy a comprarte que no seas del grupo O. Sea como sea, queda claro que haces afirmaciones sin argumentarlo ni soportarlo y el peso de tu afirmación reside en un "por mucho que os empeñeis"

Pero sobre esto yo solo quiero decir dos cosas. la primera es que en un post anterior de este hilo, ya hay quien lo desmiente y no veo por que tengo que creerte a ti antes que a el. La segunda es que yo no me empeño. Tampoco afirmo que Digi sea mejor que esta u otra operadora. Solo pongo en duda la extendida costumbre de poner a Digi por debajo y lo hago en base a mi experiencia y a lo que me documenté sobre el tema antes de tomar mi decisión.

Todos catalogamos en su momento a Digi como una Low cost. Yo también. Hoy por hoy no lo tengo tan claro. Es una compañía surgida en un pais que tras la caida del muro era de los de menor renta percápita, lo cual obligó a que para crecer en su tierra, para ser competitivos, tenían que hacerlo desde la filosofía de los bajos márgenes de beneficios. Es decir que todo esto da a esta empresa unas circunstancias especiales. Quiero decir que desde ahí, mas que una lowcost, parece una empresa que con sus circunstancias, ha aplicado una política de crecimiento similar a las low cost y eso va a hacer que le cueste quitarse el sanbenito.

Todas, las operadoras, salvo la primera, pero como digo todas, cuando empezaron hicieron exactamente lo mismo, poner precios de derribo para agrandar su cartera de clientes. La diferencia es que Una vez hecho, Digi ha continuado con la política, mientras que otras en cuanto alcanzaron su objetivo cambiaron la política comercial, mientras que ésta no lo ha hecho. Pero hay otra cosa que tampoco ha hecho y le diferencia sobre las otras. Y es que tampoco ha reducido la inversión en crecimiento de infraestructura. En eso se comporta mas como una grande que como una lowcost.

Sea como sea, creo que la banda ya verá en el hilo opiniones de todos los gustos como para hacerse una idea y sacar unas conclusiones que pueden contrastar en este y otros sites. Así que yo dimito del debate. Si sigues pensando igual, por mi vale. Además no aspiro a convencer a la gente, solo espero que la haga pensar y contrastar. Y en este caso hacerlo desde una duda que se le planteaba a un usuario.

🗨️ 2
juanm7
juanm7
🗨️ 1
juanm7
juanm7
🗨️ 13
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 12
juanm7
juanm7
🗨️ 7
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 6
juanm7
juanm7
🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 4
juanm7
juanm7
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
juanm7
juanm7
Wolf-ramio
Wolf-ramio
🗨️ 3
juanm7
juanm7
🗨️ 2
Wolf-ramio
Wolf-ramio
🗨️ 1
juanm7
juanm7
LoroWeb

Cuando dices que descartarías a Digi "por la calidad". ¿Puedes ampliar un poco más la información?, que datos tienes y que experiencia tienes con esa compañía, porque tu generalización es demasiado simplona…digo yo.

🗨️ 3
juanm7

Experiencia con la operadora ninguna, ni voy a tenerla. Ya solo por como habla la gente de esta empresa no la quiero ni gratis.

🗨️ 2
LoroWeb

Eso no es una contestación, si no eres cliente, no te afecta, no puedes calificarla. Puedes recomendar a la que eres cliente, nunca he estado en Orange y jamás la descalificaría por un supuesto "como habla la gente", creo que la mayoría de la gente habla bien, la barbaridad de clientes que gana mes a mes será por algo y encima los fideliza y me alegro por tí, por no querer las cosas gratis.

🗨️ 1
juanm7
juanm7
vukits
2

contrata con Digi y con O2 (ambos) , las conexiones de fibra más baratas que haya.

Compra un router especializado y haz load balancing entre los dos.

LoroWeb

Creo que la conclusión es muy clara, actualmente en esta país seas cliente de la teleco que sea, vas a tener calidad en el tema fibra. Con las lineas móviles es otra cosa, ahí si hay cambios, en mi ciudad no, pero en toda la provincia si eres cliente de móvil con Orange, te vas a hinchar a llorar (día tras día). TODAS las telecos en tema fibra merecen toda mi confianza (no pertenezco a ningún club de fans). En mi caso desde 02/12/2021 soy cliente de Digi, incluídas las lineas móviles y tengo para comparar porque el móvil del trabajo es Movistar, no hay diferencias sensibles y realmente estoy encantado. Nunca olvidaré los 127 € de la última fáctura con Vodafone, bendita la hora en que salí corriendo y me fuí a la compañía acertada.

Los que definen a Digi como low cost en tono despectivo, decirles que es una multinacional (RCS & RDS), que está presente en casi toda Europa del este, donde es la autentica lider y en Italia, España, Portugal y Bélgica y con muchos años de experiencia. Tome la decisión que tome el compañero en su conexión de fibra seguro que acierta. Un saludo.

Papalukas77

Otro más por aquí con fibra smart 500 desde octubre del 2022 ,voy sobrado para el uso que le doy ya que vivo con mis padres que ni siquiera usa wifi porque usan móvil de tapadera solo para llamar y hasta ahora ninguna caída del servicio, super estable, tengo el Zyxel EX3301-T0 que por cierto se ha actualizado hace poco y el wifi de este me llegar por toda la casa a tope, me parece un buen router con buena interfaz y configurable, aunque este router ya por lo visto ya no lo ponen, ahora ponen el Zte que para mi gusto lo veo inferior al Zte ya que la interfaz es mas básica y el wifi es un poco peor inferior en cobertura(lo se porque familiares míos tiene este Zte y me comentan que el wifi en la otra punta d ela casa le llega solo con dos rayitas)

🗨️ 1
Wolf-ramio
1

Enhorabuena por el funcionamiento que tienes. De todas formas la comparativa que haces mas que subjetiva es incorrecta. No basta con dos routers y dos casas. Hay otros factores a tener en cuenta, como los metros cuadrados, las paredes que hay por medio, los muebles incluso. La ubicación del router si está alto o bajo. Lo saturado que está el canal en el que se emite por redes de los vecinos. En fin, que si bien es para alegrarse de lo bien que te va, las conclusiones que sacas no tienen por que ser las correctas, y si lo son, que puede que lo sean, será por pura chiripa, no por que hayas hecho la valoración de un modo óptimo.

Si quieres sacar mejores conclusiones, te recomiendo instalarte una app llamada wifi analyzer. Te dará información de tu wifi y de la de tus vecinos. Podrás saber la potencia con la que se conecta tu teléfono tanto al lado como en el otro lado de la casa y no "con rayitas" sino con una medida de intensidad de señal mas fina. Podrás saber que canales están menos saturados y fijar el despejado en tu router. E incluso podrás, si vas sobrado de potencia, bajar un poco la tuya con lo que bajas el consumo del aparato y cargas menos el espectro wifi del vecindario

Kasteu
2

Despues de ver las distintas opiniones veo que si Movistar es más fiable o al contrario, pero el resumen es que todas fallan. Por lo tanto mi recomendaciones son:

1- Contratar Digi 500 MB (más que suficiente, nos venden velocidades que no necesitamos) el router que se instalan actualmente es wifi 6, y se le indica al técnico cuando te llame, en el caso extraño de no tener router con wifi 6 se le dice que ya no vaya a instalarlo.

2- Para beneficiarse de wifi 6 los ordenadores tienen que ser compatibles con la banda ax, primero ver si es compatible tus equipos, ya que sino ningún uso vas a darle.

3- Mejor conectar siempre por cable para ello si es por trabajo cablear o contratar un profesional que cable las habitaciones que sea necesario.

Si aún así quieres un wifi potente tendrás que poner tus propios equipos, y siempre serán tuyos aunque te cambies de compañía.

Y ESTO ES LO IMPORTANTE

4- Todas las conexiones pueden fallar por lo tanto siempre se tiene que tener un plan de contingencia, bien una segunda línea de fibra de otra compañía (innecesario para la mayoría) o una tarjeta SIM de otra compañía preparada en un móvil o preferentemente un router 4G exclusivo para esa función.

Siempre probar la opción de contingencia sea compartiendo internet de nuestro móvil si somos de Digi y una segunda tarjeta de otra compañía de distinta cobertura en un móvil o router 4G exclusivo para ese función.

Y por supuesto probar periódicamente que la opción de contingencia funciona y trabajar un día con esa opción aunque nos funcione la fibra.

El principal error cuando se teletrabaja es solo tener una conexión y no haber probado otros planes de contingencia, ya que da igual la compañía que contrates todas algún día te van a fallar.

Por lo tanto en lugar de preocuparnos que compañía o router nos instalan, lo que se tiene que preparar es el plan de contingencia cuando falle porque te fallara.

NolssiReturns

Yo tengo Digi (500Mb), bueno realmente tengo como dicen algunos compañeros Digi y una compañía de aquí que presta el servicio a través de MásMóvil (por ahora), la familia tiene el load balancing y yo solo salgo por la que no es Digi, pero consultando el router no he tenido más que una caída de la conexión de MásMóvil en medio año (y que por error al levantarla me metieron de nuevo en CG-NAT sin pedirlo).

Ningún problema de velocidad y eso que fuerzo la conexión por Digi en las horas "punta"para hacer comprobaciones y no he notado nada.

También te diré, que yo durante la pandemia tenía una conexión de 100Mb y no tuve problemas con todos en casa, streaming, reuniones (hasta 4 a la vez tuvimos) y no tuvimos problemas.

Hipsdogg
1

Gracias a todos por las opiniones, al final me he decantado por Digi 10Gb, lo contraté el domingo por la mañana, el lunes por la tarde lo tenía instalado (zona Madrid sur).

Os dejo mis notas e impresiones:

El ONT está integrado en el router por lo que un cacharro menos.

El router es de un tamaño grande, que lo sepáis por si alguien está interesado.

El router me lo han puesto en el salón, y el wifi llega bien a todas las habitaciones. Todos nuestros equipos son wifi 6 por lo que en picos aprovechamos la velocidad. Con la app de ookla en el móvil, me ha llegado a dar 1.8Gb simetricos en el test de velocidad.

La latencia ronda los 6ms en varios tests de velocidad a servidores distintos.

No me planteo comprar tarjetas de red de 10Gb de momento, pero posiblemente voy a cablear con ethernet las habitaciones con las tomas de 1Gb.

Los escritoriso remotos van mejor que con Lowi, y en general todo es un poco mas "eléctrico".

Posiblemente no vaya a aprovechar los 10Gb pero de momento creo que cubre mis necesidades y el día que quiera cacharrear, montar un NAS o lo que sea creo que estoy cubierto.