BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elección equipo correcto

toninexusg

Buenas OS comento: yo vivo por temporadas en España y otras en México, ahora me toca estar en España. Antes de irme cancele el adsl los teléfonos etc... Acabó de contratar la tarifa de yoigo con 8 gb y sin permanencias, pensaba que con eso mataba 2 pajaros de un tiro y tendría suficiente pero no jejeje necesito más. Ahora viene lo bueno, mi padre vive a unos 400 metros y tiene contratado fibra de movistar. Que necesito para conectarme a esa red? El router de mi padre es un comtrend que supongo trabaja a 2.4ghz . entonces instalando una nanostation m2 o m2loco y un router neutro puedo captar esa señal y repartirla en mi casa? O necesito algo más?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes visión directa es bastante sencillo.

toninexusg

Hay algunos árboles, pero no les veo mucho problema y menos ahora con el invierno :) . entonces con ese equipo tengo suficiente o tendría que poner una antena en casa de mi padre o algo?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Antena emisora + antena receptoras, ambas exteriores en los respectivos tejados con vision directa.

Para distribuir wifi puedes usar cualquier router que tengas por casa desactivando el dhcp y asignando una ip fija en el rango.

🗨️ 4
toninexusg

Ok si no es mucho pedir me podrías poner algún ejemplo , marca modelo etc?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las ubiquiti loco m5 deben de irte bien siempre que tengas vision directa. La montas en el mismo mastil de la antena de tv comunitaria y pasas cable por los registros del bloque hasta casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Basicamente con dos buenas antenas exteriores directivas seria mas que suficiente.

🗨️ 2
toninexusg

Esas cuales son? Tipo yagui? Pero para poder repartir internet al teléfono o tablet necesitaré la nanostation no?

🗨️ 1
vukits

Para espacio abiertos, mejor 5GHz ...

Dos AP's de exterior direccionales deberían valerte

BocaDePez
BocaDePez

Debes de montar un punto a punto y distribui la señal por ethernet o wifi en tu casa.

Saludos !

vukits

Se me olvidaba...

Un AP de exterior se llama CPE