BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Eleccion entre dos routers para jazz

MrS4T4n

Hola, tengo conexion con jazz 20megas

El caso es que yo ya tenía un comtrend ct-536+, pero con el nuevo contrato me ha venido otro comtrend que por delante pone HG-536+ y por detras tiene solo dos bcas para lan y otras a mayores como son iptv y HG

Que router me recomendais de los dos?
Para que son esas bocas del HG-536?
Qur firmware le meto al que eliga?

Actualmente estoy con el clasico ct-536 con el firm 221 de este foro, sincronizo a unos 6mb/850k, y tengo algun corte de vez en cuando, con una atenuacion de unos 45 en bajada...

Bueno, muchas gracias y a ver si alguien me saca de la duda.

Un saludo.

Ah, por cierto, estaba en ya.com y era un infierno, estoy encantado con jazztel por el momento, me pasé tras 6 años en ya.com por uqe ya era insufrible, el proceso duro 30 días y solo estuve sin conexión 1 hora aproximadamente.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lontxo

En realidad son el mismo router pero con distinto nombre. El HG que ponen ahora viene ya preconfigurado para TV de Jazztelia, pero creo que no tiene nada más de diferente con el CT, por lo tanto los firms son iguales para uno y para otro.

Puedes pegar tus estadisticas?:
http://192.168.1.1/statsadsl.htm

Imagen original en http://img180.imageshack.us/img180/5982/routerdo7.jpg

IPTV es para conectar el descodificador de Jazztelia, e VoIP es para lla telefonía IP.

Que problemas tenías con Ya.com?

Saludosl

🗨️ 1
MrS4T4n

Voy a actualziar el firmware, me quedaré con el viejo, ya que no pienso utilizar la tele de jazztel.
En cuanto lo tenga actualizado os pego las estadisticas.

Con ya.com tenía 4 megas tras multiples duplicaciones (mi contrato original era de 256/128 con ipfija) pero tras pasar a albura mi conexión se fue al garete, todos los días se me quedaba el router sin sincronismo y volvía al cabo de 1 hora o así, pero la mitad de las veces sincronizaba a 1mb o así, y casi nunca a mas de 3. La atenuación que me carcaba era de 63!! y con jazz ahora unos 45.

Como era un coñazo, pagaba una pasta y ya estaba arto me cambié, no creo que consiga más de 6 megas, por que el cableado asta mi casa es una mierda y estoy a unos 3km de la central, pero por lo menos si la conexión entre 4 y 6 megas es estable tiro cohetes :)

ME pongo con la actualizacion del firm y si todo va bien te pongo las estadisticas en un rato.

MrS4T4n

Bueno, puesta laultima version del firmware de jazztel.
Cambie el modo de sincronizar a gdmt, que me da menos atenuacion y mejor sincronismo (apenas 500ks de diferencia)
mis estadisticas ahora son:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.5 9.0
Attenuation (dB): 40.0 22.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 6400 1024
Rate (Kbps): 5760 960
K (number of bytes in DMT frame): 181 31
R (number of check bytes in RS code word): 16 4
S (RS code word size in DMT frame): 1 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 8

Super Frames: 0 0
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 0 0
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 54730 0
Data Cells: 7 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 8 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 181 78

Algún comentario al respecto?
Gracias!

🗨️ 2
lontxo

Puedes probar a conectar el router al PTR para probar si tienes en buen estado la instalacion de tu vivienda.

Saludos

🗨️ 1
MrS4T4n

Pues si, eso es lo siguiente que tenía pensado probar, creo que a lo mejor saco un par de megas más, ya que el cable hasta el router tiene 15 años y es bastante largo.
Mañana lo probaré

Gracias.