BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Eleccion entre dos portatiles

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Se me ha estropeado el portátil y necesito uno urgentemente.

Estoy dudando entre dos, ya que no tengo ni idea, me gustaría muchísimo saber su opinión.

Necesito un ordenador que sea potente, tanto me da si tiene más o menos capacidad. Es un ordenador más que nada para utilizar programas de cálculo. No lo necesito para jugar ni nada. Solo me importa el más potente y rápido de los dos.

Toshiba Satellite C855-1QG

15,6" / Intel® Core™ i5-3210M / 4 GB RAM / 500 GB HDD / Intel HD Graphics
Sistema Operativo Windows® 8 64 bits
Procesador Intel® Core™ i5-3210M
Velocidad / Frecuencia 2,5 GHz
Número de núcleos 2
Hilos de proceso 4
RAM 4 GB DDR3 1333 MHz (1 x 4 GB)
Slots RAM 2 (1 libre; máx. 16 GB)
Disco Duro 500 GB sATA 5400 rpm
Tarjeta Gráfica Intel HD Graphics
Memoria Gráfica Hasta 1696 MB compartidos
Lector Óptico Lector / grabador CD + DVD
Puertos USB 1 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0
Conexiones HDMI, VGA, RJ45, audio, micrófono
Conectividad Wireless 802.11 b/g/n; Bluetooth v4.0
Lector de Tarjetas SD, SDHC, SDXC
Modem / Red Ethernet 10/100
Batería / Autonomía 6 celdas / Hasta 3:58 horas

Toshiba Satellite C855-12W
Procesador (Familia): AMD Serie A | Procesador (Tipo): APU AMD A6-4400M | Memoria RAM: 8 GB | Memoria RAM (Tipo): DDR3 | Disco duro (Tipo) : SATA 1

Procesador (Familia)
AMD Serie A
Procesador (Tipo)
APU AMD A6-4400M
Memoria RAM
8 GB
Memoria RAM (Tipo)
DDR3
Disco duro (Tipo)
SATA 1
Disco duro (Velocidad) (rpm)
5400
Disco duro (Capacidad) (GB)
640
Tarjeta gráfica (Tipo)
Gráfica AMD Radeon™ HD 7520G, hasta 2GB de memoria de vídeo máxima
Lector óptico
DVD-SuperMulti Doble Capa (DVD±R/RW/RAM/±R9) SATA
Pantalla (Tipo)
Pantalla panorámica (16:9) Toshiba TruBrite TFT con tecnología LED de 15,6 " HD (39,6 cm), 1.366 x 768 , 200 NITs
Batería
Litio ión de 6 celdas de 4400mAh
Ranura tarjetas

Redes
Fast Ethernet 10/100 Mbit, Wireless LAN 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0
Conexiones
3 USB ( 1x USB 3.0 , 2x USB 2.0), RJ-45, salida HDMI, salida monitor RGB,
Sistema Operativo
Microsoft® Windows® 8 64 bits

Cuál de los dos me recomendáis ??

Muchísimas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hay una web llamada CPU Benchmark, que ordena los procesadores por potencia. A veces es criticada porque realmente no mide el entorno del ordenador en su conjunto, solo la fuerza bruta del procesador en materia de cálculo... pero justamente por eso, tal vez te venga bien para escoger.

Al Intel i5-3210M le da una puntuación de 3892 puntos, basada en 156 muestras proporcionadas, lo que le coloca en la posición 284º entre todos los procesadores analizados.

Al AMD A6-4400M le da una puntuación de 1729 puntos, basada en 16 muestras proporcionadas, lo que le coloca en la posición 685º entre todos los procesadores analizados.

Si la puntuación fuese similar, podría haber dudas con respecto al método utilizado, pero al ser tan dispar creo que eso lo deja bastante claro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

...salida HDMI, salida monitor RGB,

El 2º parece que puede ser adecuado si va a destinarlo al hogar,una salida HDMI para la TV/Monitor de casa puede ser muy interesante, por no decir imprescindible (me extraña que el PC 1º no tenga HDMI). :-/
Además parece que la memoria de gráfica del 2º parece ser independiente y no compartida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, como él preguntó sobre la capacidad de proceso, le guié al respecto. Si hubiese preguntado por el equipo en su conjunto, pues le hubiese contestado que ninguno de los dos equipos es aceptable, habiendo cientos de portátiles diferentes disponibles en el mercado. Tampoco ha dicho los precios de cada uno, ni el presupuesto del que dispone. Sin esos datos, difícil profundizar más en el tema.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Mira a ver si el PC 1º tiene HDMI porque no lo pones y es raro que no lo tenga, si lo tiene sin duda el 1º.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo un L855 y si te digo la verdad, el portatil va bien pero el tema de los drivers es HORRIBLE. Drivers desactualizados, la ultima versión que tengo por ejemplo de los drivers gráficos son de agosto con la consecuente perdida de rendimiento.

Problemas con el USB 3.0, parece que el chip que lleva da ciertos problemas con algunos dispositivos de almacenamiento, por lo que si instalo los drivers usb 3.0 de intel y conecto mi disco duro me dan pantallazos azules...

El procesador en mi caso esta CAPADO. Es decir, me han vendido el procesador capado por la cara, ya que tengo un i5-2450M que debería llevar una Intel HD 3000 incrustada, pues, no existe, simplemente la han anulado, dejando solamente la dedicada y obviamente en la bios no aparece la opción.

Ya me lo advirtió todo esto un amigo que trabaja en pcbox y no le hice caso, y mira tu ahora me lo como con patatas.

Mi consejo, busca otra marca y de ATI.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Esta tarde ire a comprarlo.

Ya os contare que he echo al final.

Alex B

Te lo resumo, si utilizas herramientas que no necesitan una aceleración por gpu exigente , sino tareas normales , compilación ,encodeado de video, etc, la mejor opción por potencia de proceso es el i5.

Si vas a jugar a algun juego o utilizar alguna herramienta de diseño, la mejor opción es el A6 debido a la gráfica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Al final he cogido el I5

Un saludo a todos.

🗨️ 1
mceds

No olvides comentar lo bien (o no) que va con esos programas de cálculo.

BocaDePez
BocaDePez