BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué penalización hay si se devuelve el dispositivo de Movistar?

Kissio

Aunque no es un tema estrictamente de redes móviles de Movistar, quisiera preguntar si alguien por aquí ha escogido dentro de su plan de Movistar algunos de los dispositivos que ofertan.

Porque hay un modelo de Oppo que me interesa mucho y el caso es que sería un pago mensual de 10 euros durante 24 meses, prorrogables otros 24. Al final hay una opción de compra por 1 euro.

Quisiera saber si alguien se ha acogido a este tipo de modalidad, y qué pasa en caso de interrupción voluntaria del contrato a la vez que se devuelve el dispositivo a efectos de penalizaciones.

Porque si pregunto en la web oficial me dirán una cosa pero quiero ver las opiniones independientes.

NachoSH

Se ha comentado 200 veces y hay muchos temas.

Hay una tabla que te indica el coste total, cuánto % te toca pagar si lo devuelves (suele ser entre el 80 y el 95%) y cuánto tienes que pagar si te vas antes de los 4 años (que es lo que dura el renting).

No son 24 prorrogables, los cálculos son sobre 48 meses.

🗨️ 3
Kissio

Gracias y disculpa por si ha sido un tema reiterado.

No lo sabía.

¿Dónde puedo localizar esa tabla?

¿En las condiciones del propio dispositivo?

Porque no la encuentro.

🗨️ 2
pastor de becerros

Cuando escoges el dispositivo y antes de firmar o aceptar nada tienes acceso al contrato de renting que debes firmar. En ese contrato está toda la información

pastor de becerros

Yo tengo un Samsun A52S 5G a 0€ que cogi porque ya que me habian subido la tarifa tres Euro a cambio de la posibilidad de coger un disposiotivo me valia la pena. En mi caso era 36 meses pero dado que los contratos ahora son maximo de 24 meses los ultimos 12 meses me devuelven dinero .

Como no soy de cambiar de operadora y tengo una buena oferta , me merece la pena. En cualquier caso lo tienes que ver como un contrato de renting y que darte de baja del fusion es como si te dieras de baja del contrato de renting antes de finalizar el contrato

Porteus
4

Nunca interesa coger un dispositivo de esta forma porque lo que estás haciendo es obligarte a estar durante 4 años con ellos con todas las subidas de precios que ellos consideren oportuno y, si se te ocurre irte antes, no te creas que van a perder. Mejor compra el móvil por tu cuenta y así no estarás ligado a ninguna operadora más que el tiempo que tú quieras.

PezDeRedes
1

Pff, yo solo le veo un cierto interés para dispositivos poco asequibles (como iPhone) y casi ni así. Al final, el hecho de tener que pagar aunque devuelvas el móvil es, para mi, una permanencia encubierta… y son 4 años (lo que seguramente no dure un Oppo) atado a una operadora que sube precios cuando le sale.

Rorte01
2

Piensatelo varias veces antes de atarte 4 años por un movil de menos de 500€. Porque si, aunque puedas devolverlo y pagar lo que pidan, o pagarlo todo y quedartelo, al final esas cosas solo traen problemas. Si tienes la opcion de comprarlo directamente en cualquier tienda es mucho mejor eso, o incluso pedir un mini credito de 500€ y pagar 20 o 30€ al mes para devolverlo en 1 año mas o menos.

🗨️ 1
Kissio

Ok, gracias.

Weikis

Informate bien. Yo eso lo hice con VF comprando por 195€ un Redmi Note 9 pro cuando en Amazon los encontrabas a 240€.

Pagaba mensualidad y no tenia permanencia. El teléfono no era ni leasing ni nada era solo aplazado.

Pagaba el minimo cada mes por no saber cuanto tiempo terminaría estando en VF. Me guarde el dinero del teléfono aparte y listo. El dia que me fui a MM lo pague del tirón lo que quedaba y con grabaciones de las llamadas de vf asegurando que no había cargos por pagar me fui.

En mi caso ya tenia contrato con VF One ilimitada 600 con 2 ilimitadas y tele y no había previsión de cambio a otro operador. Tenia el dinero para comprarlo por Amazon y vi en la tienda que estaba mas barato xD.

A veces compensa y si te sale bien la jugada ahorras pasta y te permite pagar aplazado el terminal. Por lo que si tienes una urgencia tienes el dinero de respaldo. (Eso si tienes que saber gestionar bien mentalizando que ese dinero es deuda y has de reponer).

Otro detalle mas. En el caso del Xiaomi que compre llego con ROM de operador y le llegaban mas tarde las actualizaciones. Como todo Xiaomi que pasa por mis manos. Según. Sale de la caja pido clave de desbloqueo y le metes la global oficial.

🗨️ 3
Kissio

Es decir,

¿Son teléfonos totalmente libres de origen, o vienen con alguna limitación de la operadora a efectos de recibir actualizaciones ??

🗨️ 2
Weikis

Pueden ser libres y con el firm del operador te darás cuenta por que el nombre de la versión tendrás algo terminado en VF. Las actualizaciones te pueden venir mas tarde o saltárselas.

🗨️ 1
Kissio

Ok, entonces casi mejor pillarlo directamente a la web del fabricante. Me interesa un Oppo Find X5 Pro.