BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Elección de convertidor de señal de línea telefónica analógica a digital

Ángel García

Tengo una super duda, como podría o que tipos de dispositivos debería utilizar tanto emisor y receptor para la conversión de señal analógica a digital y bise-versa.

Lo que quiero es mandar una línea telefónica por señal digital y por el otro extremo recibir la señal digital y volverla a transformar en analógica.

BocaDePez

Tal vez no estás planteando correctamente tu problema. ¿Para qué quieres convertir una señal telefónica en digital? ¿Dónde están esos extremos? ¿Tal vez lo que quieres es usar un cable de red para transmitir conversaciones? En este último caso, no necesitas dispositivos convertidores, solo conectar un RC11 a cada extremo.

Por favor, explica mejor qué quieres hacer y podremos darte mejores respuestas. Un saludo.

BocaDePez

A ver, si lo he entendido quieres hacer ésto:

SEÑAL ANALÓGICA -> SEÑAL DIGITAL -------> LINEA TELEFÓNICA --------> SEÑAL DIGITAL -> SEÑAL ANALÓGICA

Hasta donde yo sé una señal digital tal cual no se puede transmitir por teléfono. La línea telefónica puede transportar sólo señales analógicas, por lo que es un poco absurdo convertir lo que ya tienes en analógico a digital, encima perderías parte de la información de la señal analógica.

🗨️ 4
BocaDePez

Bueno, existe el RDSI que es digital extremo a extremo, pero no creo que sea lo que el usuario que abrió el hilo quiera.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya, pero eso ya no se usa, ¿o sí? De todas formas creo que Ángel debe explicar mejor qué quiere hacer.

Ángel García

Lo que quiero es mandar la señal telefónica por medio de una antena inalambrica por eso es que quiero convertir la señal analógica a digital para que la antena envié la señal, la reciba la otra antena y ahí volver a convertir la señal digital que estoy reciviendo a analógica para poder conectar mi teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Si no te valen unos teléfonos inalámbricos DECT normales y corrientes (me imagino que por la distancia), lo que necesitas es un kit inalámbrico de transmisión telefónica. Me suena haber visto algo de eso alguna vez. Busca en Google.

Spyd

No has comentado para qué lo necesitas exactamente, pero una solución podría ser usar un aparato que convierta una línea analógica a una línea VoIP.

Un ejemplo sería en donde está la línea, poner el Cisco SPA3102, aunque tendrías que comprarlo de segunda mano, ya no lo fabrican. Una vez convertida la línea, tendrías que conectar el aparato a Internet, o pasar un cable de red hasta "el otro extremo" si no hay Internet en los dos sitios. En el otro extremo, un teléfono VoIP, o un adaptador VoIP que te permite conectar un teléfono o una instalación telefónica analógica, por ejemplo el Grandstream HT801 ATA.

BocaDePez

Y... ¿No te valdría con poner un teléfono DECT inalámbrico?

BocaDePez

La conversión entre señales analógicas y digitales se realiza mediante ADC y DAC.

Josh

Si quieres que otros usuarios te ayuden amablemente a resolver tu duda, dedica tiempo y añade toda la información que tengas (si hablas de líneas VOIP o RTB, si te refieres a antenas tipo Ubiquiti o simplemente un extensor WiFi, etc)

Si todo eso te suena muy técnico simplemente explica con detalle lo que quieres hacer, por ejemplo: quiero conectar un nuevo teléfono fijo a la línea VoIP de la oficina principal desde una oficina secundaria.

🗨️ 5
Ángel García

Necesito enviar una extensión telefónica a una distancia de 500 metros, mi idea es:

1.- La extensión que sale de mi conmutador telefónico trasformarla en señal digital. (que tipo de dispositivo ???)

2.- La señal digital enviarla por una antena inalambricamente.

3.- Recibir la señal digital con otra antena.

4.- Transformar la señal digital recibida a analógica. (que tipo de dispositivo ???)

5.- La señal analógica colocarla en una roseta donde pueda conectar mi teléfono.

🗨️ 4
Emad

Esto es una extensión normal y corriente. Los DECT hacen lo mismo pero con un radio mucho menor. Mira la frecuencia que utilizan y hazte con un amplificador. Dos antenas, bidireccionales claro. Por la distancia deberías tener en cuenta el rango, dado que no cualquiera está autorizado en uso de cualquier frecuencia por libre. O sea, como le da la gana. 2,4Ghz mejor NO. jaja !

Creo que he leído que usan 1,9 GHz. Pero todo esto es un follón. Será costoso.

Mucha suerte,

🗨️ 1
Emad

Quise decir antenas unidireccionales. Y esto si hay vista directa.

rbetancor
1

Señales 'digitales' ... hay de muchos tipos ... tendrás que especificar un poco más ... una posible solución ya te la ha do @SPY ... conviertes la voz a IP, la transportas ... y en el otro lado la vuelves a convertir en analógica.

Es una guarrada, pero es de las cosas más baratas que puedes montar.

🗨️ 1
Emad

Claro que costará un huevo, con montarse una conexión wifi y contratar una linea VOIP ya lo tiene servido.

vukits

Lo suyo sería poner un servico de asterisk al ladeo de la línea analógica..

y en el otro extremo pones un adaptador ATA de voz (tipo Sipura)