Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
388 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

Elección ADSL ¿Orange, Jazztel o Ya.com?

Hola a todos,

Voy a mudarme de piso y tengo que contratar una conexión a internet; vengo de cable 12 mbits y ahora creo que me voy a probar una ADSL al menos durante un tiempo, a ver qué tal funciona.

Mi elección es la famosa línea de hasta 20 Mbits, y realmente los precios que me ofrecen en Orange, Jazztel y Ya.com son muy parecidos (por no decir idénticos).

¿Hay algún motivo por el que deba decidirme por una u otra compañía? ¿Atención al cliente? ¿Cobertura? ¿Saturación?

Muchas gracias de antemano ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Solo decirte que he estado con JAZZTEL un año y sin…

Solo decirte que he estado con JAZZTEL un año y sin problemas.

Con ORANGE llevo 5 meses y es una autentica pesadilla, cortes en la linea, facturas mal hechas y de la atención al cliente ni te cuento, fatal.

También he tenido Movistar y regular en el funcionamiento, pero el precio muy caro.

Con ONO también estuve un año y muy bien, pero un poco caro de precio.

Pero ORANGE, estoy deseando de que termine el contrato de 12 meses para perderlos de vista.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mirad yo aora tengo orange i aun me queda 4 meses por culpa…

mirad yo aora tengo orange i aun me queda 4 meses por culpa de la mujer, ime va como el culo aora por q no vaja ni a 300 kb osea una mierda.llevo asi 15 dias aora i no cambia la cosa en cambio tuve ace año i medio jazztel i encantado de la vida ya sean solo 6 megas todo me iba de maravilla asta el megavideo i youtube me cargavan sin problemas a full hd ,sere directo,cojed jazztel da igual lo q digan los demas,nunca tienes errores de conexion ni se te jode internet por algo q no as echo tu no como telefonica orange etc,servicio tecnico increible i encima ni pagas i lo mejor de todo siempre tienes internet (a no ser q tu perro se coma los cables i tengas q empalmarlos xd)pero eso es otro cantar jajajajaja .vueno espero q os sirva mi respuesta por q jazztel se lo merece i no confieis en los anuncios ni los mas caros por q es mentira todo dew

• Cerrado

Vaya, la que pensaba que sería mi última opción parece ser…

Vaya, la que pensaba que sería mi última opción parece ser que es la que tiene más adeptos.

¿Entonces Jazztel tiene lineas propias? Es decir, ¿no necesito contratar antes línea con Telefónica y después pedir el internet a otra compañía como tengo que hacer con Orange?

El problema que le veo a Jazztel es que es cláramente la más cara de las 3, hay que pagar 30€ de la mensualidad más 15€ por el mantenimiento de la linea, son 45€ frente a los 35€ de las otras compañías por el mismo servicio...

Lo del fastpath me parece una muy buena idea, la verdad que no lo había pensado, juego bastante online y no me vendría de perlas.

Telefónica la descarto desde el principio porque ya estuve con ellos y fue una experiencia para olvidar.

Gracias por las opiniones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si te das de alta directamente con jazztel te va a salir…

si te das de alta directamente con jazztel te va a salir bastante más caro, unos 90 € si no recuerdo mal. la opción mas económica es darte de alta gratis por telefónicaonline y portar la línea al operador de turno (si quieres claro!!!, también puedes seguir con el mantenimiento de telefónica)

si te preocupan las latencias, el fastpath esta activo por defecto en el todo en uno y en tele2, en jazztel puedes activarlo pero ojo, al activarlo te rebajan el perfil a uno de menos velocidad, cosa que no pasa con orange y tele2

no te dejes embaucar por los comerciales encubiertos y contrata lo que más se ajuste a tus necesidades

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si te quieres ahorrar tela está claro que la voip es más…

si te quieres ahorrar tela está claro que la voip es más barato, pero si quieres fastpath eso solo lo tienes con jazztel 20megas ull, que son 51€ al mes, algunos pagan luego en orange el sac y por lo que algunos cuentan en una sola llamada se dejan el ahorro del mes, yo tb estuve mirando el todo en uno de orange, pero no tengo cobertura, de todas formas es curioso que mientras tele2 y jazz han subido mucho estos ultimos meses, orange no lo haya hecho, puede que lo del todo en uno sea un poco como cuando empezó los 20 megas de jazz,,,telefonica le pone el embudo, de todas formas la tv les llega a pocos, tú mismo sabrás a que le das prioridad, pero calidad/precio sin duda jazz es la mejor, desde luego que la voip es más barata, pero no es oro todo lo que reluce y menos en los monopolios

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pues no se cuanto durará esa llamada, porque para dejarse 12€…

pues no se cuanto durará esa llamada, porque para dejarse 12€ de diferencia todos los meses, ya tienen que echar un rato jajajaj

en orange el 1414 es gratis si llamas desde un fijo o movil de orange, lo mismo pasa con el 1565 de jazztel. en ya.com, tele2 y telefónica hasta donde yo se, hay que pasar por un 902. todos los isp son buenos hasta que tengas un problema, en ese momento cruza los dedos y preparate. en eso todos son parecidos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ya me dirás, media hora con musiquita hasta que te cogen el…

ya me dirás, media hora con musiquita hasta que te cogen el tfno y te cuelgan al de dos minutos, a la quinta llamada tras tenerr la oreja echando humo te contestan, yo he tenido un problema y me lo solucionaron en menos de media hora y ya va para 4 años, 1000€ de ahorro respecto de lo que pagaba por aquel entonces, sin duda el adsl es caro, pues entonces antes sería un auténtico robo, porque manda webs

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              que me lo digan a mi con un prblemilla de factuación que tuve…

que me lo digan a mi con un prblemilla de factuación que tuve con movistar... si te toca alguien competente, perfecto, sino a escurrir el marron a otro

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a los dos últimos comentarios ni caso, jazztel prolifera como…

a los dos últimos comentarios ni caso, jazztel prolifera como las setas porque cada dia somos más los que estamos supercontentos con esta cia que innova, sin ir más lejos el panel autogestionado desde el mes de febrero sin coste alguno, no como tesa que va a cobrar lo que ahora es gratis, no te dejes engañar, telefonica tiene los peores productos y encima con los precios más caros, eso de que con jazztel no se cogen más de 10 megas es otra trola del que no tiene ni idea del dia a dia, pasate por el foro de jazztel y verás a muchos con más de 10 megas, es más, en las encuestas de velocidad de los 20 megas jazztel era la que más velocidad daba, sin duda, si jazztel te va bien (no dudo que si estás muy lejos de la central no lo hará) tendrás la mejor conexión del pais a un precio muy competitivo y con ventajas que son de agradecer

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

claro, por eso esta en los últimos puestos en número de…

claro, por eso esta en los últimos puestos en número de clientes, tras france telecom o incluso tele2. me lo expliquen. ah si, los comerciales

y lo de los 10 megas, perdona que te diga, pero la tecnología adsl es muy sensible a la distancia a la central, y más la adsl2+. que haya gente que lo supere, no quiere decir que haya gente que no llegue ni a los 3 megas. la media suele estar entre 8-12 megas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

22000 clientes este trimestre, si te parecen pocos tu mismo,…

22000 clientes este trimestre, si te parecen pocos tu mismo, pero más de la mitas son los que se han ido de otras cias, sobre todo por el goloso fastpath que inauguraron en febrero, es la 5ª operadora del pais y dentro de nada será la 4ª, no está nada mal para una empresa que empezó a prestar servicio residencial a gran escala hace 3 años, te parece poco una media de 8-12???? a lo mejor te parece mejor la media del top 10 megas de tim a 9/0,3 por 70€, como dan lo que prometen, yo voy a empezar a vender tordos por €, bien negritos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            eso de que con jazztel no se cogen más de 10 megas es otra…

eso de que con jazztel no se cogen más de 10 megas es otra trola del que no tiene ni idea

vamos a ver, que no estoy defendiendo la ultraasimetria del top y sus maravillosos precios, sólo digo que la media de las líneas esta en torno a eso, ni más ni menos.

a mi realmente me da igual si el operador tal o cual esta el segundo o el décimo cuarto mientras me de el servicio que pago. lo que me parece, cuanto menos sospechoso, es que teniendo la cuota de mercado que tienen, los foros estén plagados de jazzteleros ultracontentos y que los foros de la "competencia" estén plagados de mensajes tipo "tu isp es una mierda, pasate a jazztel", "tu isp no va a solucionarte esa avería nunca, pasate a jazztel".

sólo hay que ver que en menos de 5 minutos ya habia un post recomendando jazztel y en 20 minutos otros tres, por no hablar del de siempre de ya.com dejando el messenger. la cosa esta bastante clara, es parte de la gran inversión de jazztel en publicidad. mira por donde tele2 sin casi publicidad tiene más clientes. por algo será

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ninguno de los tres. Para empezar en ADSL es mejor que…

Ninguno de los tres. Para empezar en ADSL es mejor que pruebes con TESA, es caro pero así podrás saber en qué condiciones está tu linea, valores de ruido y atenuación. Tenían hasta hace unos días el ADSL 3 Megas por 26,20 durante un año, no se si se mantiene.
      Los 20 Megas es una conexión fantasma que le llega a muy poca gente a rendir bien, es jugar con la suerte y si te quieres evitar disgustos ve a conexiones seguras que tiempo tendrás de que te hagan nuevas ofertas y te lleven al huerto con engaños, ah y una recomendación TODO POR ESCRITO que luego lo prometido queda a deber. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

dios, como estan hoy los comerciales de jazztel + el famoso…

dios, como estan hoy los comerciales de jazztel + el famoso de ya.com

no te fies de lo que te digan, a dia de hoy cualquiera funciona medio decentemente:

- orange: con los números plus por un euro al mes te salen gratis todas las llamadas a un número orange (no cobran establecimiento)
      - ya.com tiene los 10 megas a un precio muy competente, 25€. seguramente si tienes un bucle normalito no pillarás mucho más de eso con ningún operador
      - jazztel: sus comerciales proliferan como las setas, los tres megas son más caros que los de la competencia y los 20 megas son caros comparados con las ofertas integradas de los demás.
      - tele2: la oferta esta bastante bien pero no me convence porque no puedes configurar el router a tu gusto, lo gestionan ellos remotamente

el único que no trabaja con voip es jazztel, los comerciales se van a cebar con ello. realmente la voip no tiene el menor problema, sólo que si se va la luz (raro) te quedas sin teléfono hasta que tengas luz

si preguntas por ad_sl_zo_ne, ya verás lo que tardan en recomendarte jaztel contratando con hi_spa_ti_end_a (que es suya)

tu decides

• Cerrado

orange permanecia despues del primer mes, ya.com un a;o de…

orange permanecia despues del primer mes, ya.com un a;o de permanencia...........mmmmmmmmmmmmm total JAZZTEL

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tb probaria con jazztel, me cago en orange! me han cobrado…

yo tb probaria con jazztel, me cago en orange! me han cobrado 3 meses despues de la baja y ahora no me devuelben la pasta!!! grrrr con jazztel no he tenido ningun problema, desagregado total, eso si de los 20mb solo tengo 10-14 estoy a 2 km de la central no me quehjo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si no tramitas la baja administrativa, normal que te sigan…

si no tramitas la baja administrativa, normal que te sigan cobrando. eso pasa por no hacer bien las cosas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo probaria primero con jazztel. Sobretodo porque no tienes…

yo probaria primero con jazztel. Sobretodo porque no tienes penalizacion por baja.
      Si no te funciona despues iria a ya.com y por ultimo obviaria orange e iria a telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

jazztel sin ninguna duda, redes propias, 1 mega de subida,…

jazztel sin ninguna duda, redes propias, 1 mega de subida, fastpath y sac gratuitos, ahora gratis hasta julio y 75 dias para probarlo sin permanencia, saludos