Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
108 lecturas y 8 respuestas
  • ELA convoca una huelga indefinida en Euskaltel.

    ELA convoca una huelga indefinida en Euskaltel contra las subcontrataciones

    El paro se haría efectivo a partir del 11 de abril y todavía no se sabe si el otro sindicato con representación en el comité de empresa lo respaldará

    El sindicato ELA ha convocado a partir del 11 de abril una huelga indefinida en Euskaltel en protesta por los planes de la empresa de subcontratar servicios, han informado fuentes sindicales. La central ya ha organizado durante este mes de marzo seis jornadas consecutivas de paros, que no fueron respaldados por CC OO, el otro sindicato con representación en el comité de empresa. De momento, CCOO no se ha pronunciado sobre esta última iniciativa.

    Este viernes se ha celebrado una asamblea en la empresa que, según ELA, ha decidido respaldar la convocatoria del paro indefinido hasta que la dirección no renuncie a los planes de subcontratación que, según los cálculos del sindicato, supondría la salida de la plantilla de unas 180 personas. Las huelgas contra la externalización empezaron en Euskaltel los pasados 16, 17 y 18 de diciembre, se reanudaron este mes de marzo y a partir del 11 de abril se convertirán en indefinidas.

    La plantilla actual de Euskaltel es unas de 550 personas. Según ELA, los planes afectarían a 35-38 personas de manera inminente del departamento de sistemas, a los que Euskaltel pretende mandar subcontratados a la empresa GFI. Además, ELA cree que hay otras 135-140 personas a las que también se quiere externalizar, del área tecnológica, lo que además dejaría en una situación "delicada" a la gente de los soportes administrativos, gente que da citas o recursos humanos.

    EL CORREO

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La noticia publicada por el correo no es correcta ,la huelga…

      La noticia publicada por el correo no es correcta ,la huelga a no ha sido convocada por ELA, sino por el Comité de Empresa de Euskaltel (CCOO y ELA).

      • Gracias por la aclaración. Si la huelga es unitaria (ELA y…

        Gracias por la aclaración. Si la huelga es unitaria (ELA y CC.OO.) entonces tendrá grandes repercusiones además de que es indefinida. Es indudable que Euskaltel vive tiempos muy convulsos. Ahora toca ver qué va a hacer la empresa de aquí al día 11 si quiere eviatr esa huelga indefinida.

        Un saludo.