BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

EKT se unira al fin de la tarifa plana¿?

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

pues eso que como se vayan todas las enpresas por esta linde , me da que mas de uno yo entre ellos , va a dejar de usar internet . no podemos volver a la prehistoria en pleno siglo XXI ,,,,

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

PERDON EL PRIMER LINK NO FUNCA

Sergiusll

telecable ya anuncio que por el momento no

Ari

La fuente de la noticia es esta Operadoras y CMT acuerdan el fin de la tarifa plana en el ADSL mayorista y en ella, como verás, de lo que se habla es del adsl mayorista. Así que, estrictamente hablando y en principio, no debería afectar a Euskaltel, R, Telecable, etc o empresas con adsl ull.

Otra cosa es lo que cada empresa, cablera o no, tenga en su cabecita y eso solo lo saben ellas :)

Saludos

Bilbokoa
1

Como bien ya se ha dicho, el tema tratado en cuestión nada tiene que ver con los operadores de cable, lo que pasa es que en esta España nuestra, internet es casi sinónimo de ADSL, porque el cable jamás ha despuntado (porque los ISP nunca han querido) aparte de que el cable en España es marginal comparado con las conexiones ADSL y lleva mucho tiempo además en decadencia... basta con ver los sucesivos informes de la CMT.

En todo caso y volviendo al tema principal del hilo, no es menos cierto que una vez entrado septiembre, han ido apareciendo de forma sucesiva en los medios de comunicación, fundamentalmente en prensa, un montón de noticias relacionadas con 'propuestas' de operadoras, como Telefónica, para cobrar según lo descargado, y a la vez otras 'noticias' acerca de lo preocupadas (pobrecillas) que están las operadoras por el aumento del tráfico...

Todo esto, a mi entender, aunque son solo meras anécdotas, globos sonda, si que puede generar una ciera preocupación... por lo que nos pueda deparar el futuro. Sobre todo en el tema de la banda ancha móvil, por ejemplo, a más corto plazo

Parece como si quisieran que volviéramos a los niveles de 1997, por ejemplo, vamos un accesso a internet para leer un par de e-mails y ver un par de webs rápido, vayamos a bajar demasiados bytes y las redes (Dios no lo quiera) se colapsen y el mundo se hunda en el caos.

Basta ver la noticia en portada sobre Telefónia O2 en Reino Unido, que le deja a uno estupefacto.

¿Hacia donde vamos? ¿A donde nos quieren llevar?

Ahora resulta que el P2P ya no es el problema, ya no es ese demonio saturador de redes, no, es que ahora lo 'malo' es todo: es malo usar P2P, es malo ver video en streaming (¡toma ya!), es malo 'bajar mucho'... en definitiva, creo que algunos jerifaltes de determinadas operadoras, como la impresentable Telefónica, lo que quieren y desean es que pages una conexión de tropecientos megas, pero luego únicamente la puedas usar para leer e-mails, porque todo lo demás es 'malo' y si te obcecas en lo 'malo', si tienes la osadía de entrar a páginas malditas como YOUTUBE, la desvergüenza de usar el P2P o de hacer una descarga directa (de lo que sea) entonces hacemos que tu conexión no llegue ni al 0.0001% de lo que tienes contratado, por ser un mal usuario... eso si, pagando el 100%, por supuesto.

De momento, no hay nada que temer, pero cuando Telefónica hace sonar el río, cuidado...

En España, uno de los mayores enemigos de internet, al menos del internet tal y como lo conocemos hasta ahora, es, por desgracia, la mayor operadora, Telefónica. Quiren, en definitiva, cobrar mucho para que luego no podamos hacer nada con nuestra conexión y que sean ELLOS quienes decidan qué podemos y qué no podemos hacer, ver o bajar.

En fin, esto es lo que hay. Un saludo a todos.

🗨️ 14
katxis

Ellos sabrán, de todas formas ahora es solo para mayoristas pero por algo se empieza, lo k esta claro esk no pagaremos tropecientos mil eusros por nada, bajaremos a los 56 k, yo tengo mi modem preparado para el evento.

Un saludo Bilbokoa

Jins

primero te saludo, ahora te leo... bienvenido, a ver si discrepamos mucho y en paz ;)

edit: ya te he leído, y no hay demasiado motivo para la discrepancia, excepto en la frase ke parece sacada de la canción de Cecilia

Bilbokoa

Un saludo a los dos.

P.D. No sé quién es Cecilia.

🗨️ 2
Bilbokoa

Bueno, dentro de lo que yo escucho, también hay canciones suaves.

Un saludo y gracias por aclararme lo de Cecilia. ;)

Ari

Etxeari ongi etorria (perdón si no está bien escrito)

Bienvenido a casa :)

Saludos

inar

Totalmente de acuerdo. Para nuestra desgracia, cuando Telefónica se constipa, todos los demás estornudan.

Un saludo y bienvenido de nuevo al foro :)

Ethnes

Pero aunque nosotros seamos de cablera si esa medida la tomasen todas las Cu-eras nos afectaría indirectamente xq no habría competencía para el cable.

Quién se iría a una compañia q limitase el trafico y velocidad si tenemos euskaltel. Y kktel para q iba a subirnos las velocidades de bajada o subida, u ofrecernos mejores precios si la otra opción es aun peor para cualquiera q use la red para algo mas q email y web.

En el mejor de los casos ofertarían ofertas con limite de descarga para captar a esos clientes q les compensase tener esa modalidad.

Y otra cosa, si comentas q solo afecta al adsl; dices o alguien diría q cuando instalasen ftth por euskadi las ADSLeras este no sería con limites tb? xq si instauran el sistema en un futuro en particulares y empresas a ver quien es el guapo q hacía luego q cambiaran.

xq realmente veo yo poca gente q crea q esta medida se este tomando por problemas de infraestructura y en caso de ser así el problema sería la no inversión.

PD: alguien sabe si hay algun programa q calcule cuanto trafico pasa por mi ordenador. Vamos, por curiosidad mas q nada; y para saber cuanto me descargo para cuando digan a cuanto cobrarian el gb poder calcularlo. saludos

🗨️ 6
inar

algun programa q calcule cuanto trafico pasa por mi ordenador

Netlimiter (www.netlimiter.es/products/index.html)

La versión 'monitor' es gratuita y te sirve perfectamente.

🗨️ 5
Ethnes

Gracias es lo q buscaba!

solo una cosa; lo he instalado y calcula en tiempo real lo q estoy "gastando" pero luego en las estadisticas q es lo q realmente me importa no dice nada. No calcula las estadisticas en tiempo real? hay q esperar a q pase el día?

me pone: no se ha detectado tráfico de datos para el elemento y periodo seleccionados.

es por lo q he dicho más arriba o he olvidado configurar algo?

saludos

🗨️ 4
inar
🗨️ 2
Ethnes
🗨️ 1
inar
Ari
BocaDePez
BocaDePez

te leo el futuro?

🗨️ 4
txus007

Rapel?

Ari

Realmente, casi que no hace falta. Telefónica es la que sigue llevando la voz cantante para muchas cosas, pero tiene que haber un día en que deje de tenerla :)

Saludos

🗨️ 2
Bilbokoa

¿Y cuando llegará ese dia? Fíjate el tiempo que ha pasado desde que se produzco la 'liberalización' de las telecomunicaciones y Telefónica en muchos aspectos sigue casi siendo el mismo monopolio de siempre... basta ver las alternativas para caer en la desesperanza... pues las alternativas del ADSL dan más pena que otra cosa, y el cable es algo marginal en España y en progresiva decadencia por si fuera poco.

Estamos apañados.

Un saludo, Ari. ;)

P.D. Un ejemplo: tengo el mismo upload (600k) que en 2004, pero lo más triste de todo es que si me sobrara el dinero, a lo máximo a lo que puedo aspirar con mi ISP de cable a septiembre de 2010 es a tener solo 400 k más de upload. Así están las cosas... más triste, desolador y patético, imposible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenas de nuevo , soy el autor del post. Estoy en duda en cuanto a que solo afecten a las ADSL , ya que segun se lee en esa noticia del link que he colgado , ONO tambien esta dentro y si no me equivoco TELEFONICA en no mucho va a comenzar a instalar FIBRA,,,

Ethnes

esclarecedor.

Ya q le teniean ahí le podían haber preguntado al de kktel q tal van con lo del docsis 3, pa ver si llegará antes q la ftth de timo o el dia del juicio.

🗨️ 50
mauve

Indudablemente antes ;)

🗨️ 49
Bilbokoa

Pues yo soy bastante escécptico al respecto. Llevan sin ofrecer nada más allá de los 24M/1M desde su comercialización, en junio de 2005.

Estamos hablando de más de 5 años en los que no han presentado en internet ni una sola modalidad nueva por encima de la citada 24M/1M.

Una cablera en la que, a 2010, si tienes como yo la conexión de 12M/600k, lo único a lo que puedes aspirar en upload es a tener 400k más... porque no hay otra cosa, y eso, pagando cada kilobyte a precio de oro.

Y en cuanto a la tv digital, basta ver que bonitos canales de HD emiten y que decos tan 'modernos' proporcionan a los clientes, o la actualiación de sus sistema, nuevos producos (como VOD), etc que brillan por su ausencia.

Pero claro, una empresa que se vanagloria de seguir emitiendo en analógico y encima jactarse de que lo haran de forma indefinida, como si eso fuese algo digno de remarcar y admirar, dicen mucho acerca de lo que es Euskaltel.

Pero nada, nada, mucha fibra óptica y a tirar pa'lante.

Un saludo.

🗨️ 48
mauve
🗨️ 47
txus007
🗨️ 5
mauve
🗨️ 3
txus007
🗨️ 2
Stan
mauve
Jins
Stan
🗨️ 3
mauve
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 36
Stan
🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
inar
🗨️ 7
mauve
🗨️ 5
inar
🗨️ 2
mauve
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mauve
🗨️ 25
Bilbokoa
🗨️ 5
mauve
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar
🗨️ 18
Bilbokoa
🗨️ 17
inar
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
inar
mauve
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
mauve