Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
152 lecturas y 75 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
          • Pues yo soy bastante escécptico al respecto. Llevan sin…

Pues yo soy bastante escécptico al respecto. Llevan sin ofrecer nada más allá de los 24M/1M desde su comercialización, en junio de 2005.

Estamos hablando de más de 5 años en los que no han presentado en internet ni una sola modalidad nueva por encima de la citada 24M/1M.

Una cablera en la que, a 2010, si tienes como yo la conexión de 12M/600k, lo único a lo que puedes aspirar en upload es a tener 400k más... porque no hay otra cosa, y eso, pagando cada kilobyte a precio de oro.

Y en cuanto a la tv digital, basta ver que bonitos canales de HD emiten y que decos tan 'modernos' proporcionan a los clientes, o la actualiación de sus sistema, nuevos producos (como VOD), etc que brillan por su ausencia.

Pero claro, una empresa que se vanagloria de seguir emitiendo en analógico y encima jactarse de que lo haran de forma indefinida, como si eso fuese algo digno de remarcar y admirar, dicen mucho acerca de lo que es Euskaltel.

Pero nada, nada, mucha fibra óptica y a tirar pa'lante.

Un saludo.

• Hola, la verdad es que a mí también me gustaría que los…

Hola, la verdad es que a mí también me gustaría que los cambios tecnológicos fuesen más rápidos pero la realidad es que a día de hoy y pese a tener 5 añitos esos 24M siguen siendo un referente a nivel estatal en las conexiones para el hogar. El despliegue de docsis 3.0 y FTTH es todavía muy bajo, basta una visitilla a los foros de operadores como Ono, Orange o Telefónica para ver que todavía está bastante verde el tema. La realidad es que hoy en día no hay ninguna oferta universal para particulares mayor de 24M.

Por suerte para todos el salto a nuevas velocidades para el hogar es ya inminente, las tecnologías van poco a poco depurándose y empieza a ser factible el cambio. Ono empezando con docsis 3.0, Orange y Telefónica probando FTTH. Las nuevas velocidades están a la vuelta de la esquina, no te quepa duda ;)

Por otro lado respecto al tema de mantener la televisión analógica personalmente creo que es algo muy positivo. Supongo que tú no la utilizas pero hay mucha gente que sí, personas que quieren que su TV siga funcionando como siempre, que no quieren peleas con aparatos nuevos, no quieren comprar un decodificador, pagar por una antena, tienen mala cobertura de TDT, etc. Mi ama está contentísima con su tele analógica, y yo mismo le regale un bonito decodificador negro de Euskaltel ;)

Saludos!

• No creo que esos 24/1 sean hoy referente de nada. Mira las…

No creo que esos 24/1 sean hoy referente de nada. Mira las webs de R u ONO, ya que hablamos de operadores de cable.

Intentar justificar que en más 5 años no se haya hecho nada... tiene tela, pero en fin, allá cada cual. ¿También en los paises de nuestro entorno han estado las cableras 5 años sin hacer nada? ¿Tú crees?

Un saludo.

P.D. ¡ Viva la fibra óptica ! :(

• Sepuede hacer el discurso maniqueo de a ver quien ofrece mas…

Sepuede hacer el discurso maniqueo de a ver quien ofrece mas de 24/1 en la CAV, pero es que yo lo descarto del mercado residencial simplemente por el precio que tiene. Es que se llevan un monton de euros de diferencia incluso con los 50/5 de Telefonica u Ono. Es una autentica locura.

• Ojalá pudiera decir otra cosa pero sólo estoy siendo…

Ojalá pudiera decir otra cosa pero sólo estoy siendo realista, no son juegos de palabras ni mentiras, a día de hoy esas ofertas no son universales y sólo están disponibles para algunos afortunados. También existe ADSL de 20 megas y ya sabemos todos lo que hay.

Creo que más importante que anuncios y notas de prensa es el hecho de que estamos en los primeros pasos de un cambio tecnológico, y que pronto disfrutaremos de las velocidades que ¿merecemos? ;)

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            yo creo, que si que abra movimiento... Pero después de tantos…

yo creo, que si que abra movimiento... Pero después de tantos años de decepción 1/600 -> 3/600 -> 6/600 -> 12/600

Creo que NO será un gran mvimiento, simplemente un parche para seguir un minipaso por delante de Movistar.

Es decir que va a ser un movimiento, decepcionante, para las caidas de red y malfuncionamiento de la misma, que llevamos sufriendo ya desde hace mucho.

Es decir un miniparche para una red con funcionamiento deficiente y cara de cojones.

Así es como Euskaltel seguira diciendo que ofrece mas que Movistar... 12/600 -> 18/1 -.-¨ Triste pero mu posible

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              pues tendras razon porque este secretismo que estamos…

pues tendras razon porque este secretismo que estamos finalizando septiembre y no se sabe nada es muy sospechoso. la verdad que lo tienen dificil porque minimo a los 12 megas deberian pasarlos a un 20/2, si no quieren tocar el precio, pero claro mucha qente que ahora paga 90 euros por 24/1 se bajaria a esa velocidad. claro que si solo dan el 18/1 al menos deberia venir acompañado de una rebaja y espero que tambien mucha gente del 24/1 se les baje a la esa velocidad, a ver si ponen los precios de las velocidades ultrarapidas a un precio digno y no extrarosfericos como tienen ahora.

se lo estaran pensando muxo porque tiene dificil mantener a la clientela particular 90 euros aunque les den un 50/5 ya que si han ido pagando durante estos años por 24/1 90 yo creo que los 25 euros que se pueden ahorrar perdiendo solo 6 megas de down es buen negociete jajajaj

• Pasar de 12/600 a 18/1 sería algo frustrante, triste,…

Pasar de 12/600 a 18/1 sería algo frustrante, triste, decepcionante... pero no sorprendente, porque todos sabemos como es Euskaltel, un operador que vive de 'parchecitos' y del desastroso proceso de liberalización de las telecomunicaciones que ha hecho que vivamos en un lugar donde de un monopolio hemos pasado a un duopolio.

Por supuesto, el precio será el mismo, de rebaja de precio, nada de nada ¿en qué mundo vives?

¿Una 20/2? jajaja, ¿dos megas de upload? Si quieres esos dos megas de upload tendrás que pagar su precio en oro... conoces de sobra a Euskaltel y su política.

Me gustaría una conexión de 100/5 a 40 euros+IVA al mes... que es lo que ya ofrece el operador de cable R en Galicia.

Curioso que yo page la misma cantidad por 12/600... en fin.

Con Euskaltel habrá cambios, sí... pondrán alguna modalidad superior a 24/1 a precio de locura, y luego seguirán jugando a los cromos con lo que había hasta ahora, por ejemplo, subiendo la estandarizada 12/600 a 18/1... aunque, y lo digo sinceramente, no creo que llegen a poner siquiera el mega en esa conexión... yo apostaria que nos pasarán a una 18/800k... ójala me equivoque, pero...

En fin, un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  No te equivocas no... Es una realidad. Tranquilo que minimo…

No te equivocas no... Es una realidad. Tranquilo que minimo pondran 1mb de up eso seguro. El producto de la Euskal Encounter 18/1 se denomina Despega 18M Nada de Producto 2n1 (Aunque por un fallo de facturación, hay sitios en la factura donde se menciona 2n1).

Lo dicho Euskaltel Cada dia innovando menos.

Saludos

• El 18/1 no es una conexión que se pueda contratar como las…

El 18/1 no es una conexión que se pueda contratar como las demás. Las conexiones estándar son la de 2, la de 12, la de 20 y la de 24. No hay más.

Y luego está ese 'invento' del 2 en 1 donde esta la de 18/1, que no tiene nada que ver, más que nada, porque irse a ese 2en1 solo para pillar la 18/1 es un mal negocio, ya que, la tarifa más barata (unida al Konekta de 500 mb) cuesta 50 euros + IVA y la otra (junto al konekta de 1 Gb) cuesta ya 60 euros + IVA.

Te repito que no hay que irse a Japón ni a ningún otro país para ver lo patético de nuestro operador de cable.

R ofrece, dede hace ya mucho tiempo, los 100/5 por 40 + IVA.

ONO ofrece 50/3 por 25,90 el primer año, luego el precio será de 45 euros, todo ello + IVA.

Y luego, también con ONO, tiene la 30/1 por 37 euros + IVA, aunque el primer año te sale a 25,90+IVA también, como la de 50.

Compara esas velocidades y precios con la mierda que tenemos nosotros, y luego me hablas de la maravillosa conexión de 18/1 o de la 12/600 y sus 40 eurazos+IVA que cuesta.

Buenos días. :(

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      O no me has entendido o no has querido. Estoy diciendo que la…

O no me has entendido o no has querido. Estoy diciendo que la mierda que van a subir es una puta cagada comparado con lo que tu dices es decir, mientras seguimos en esta compañia (que cada dia va como el culo), Vemos como otras cableras que eran "malas" y con velocidades ridiculas estan mejorando.

Esta claro KKtl a perdido mucho. No estoy diciendo que sea una maravilla esto de 18/1 ni mucho menos, es mas me parece un autentico robo (Yo por suerte pago por 18/1 + 500mb usb 54 €/mes Linea IVA incluido).

Para más tocadura de huevos, podemos ver como Movistar esta "empezando" con su FTTH 100/10mb incluso Asturias Goza de conexiones de 100mb simetricos por 65 €/mes (Con línea, llamadas e IVA incluido)...

Enfin... Que euskaltel es una autentica ruina y cagada. Empezo dando conexiones buenas (600/600) etc y a ido a peor, en vez de mejorar.

• Pues igual no te he entendido, perdona. Pero coincidimos en…

Pues igual no te he entendido, perdona.

Pero coincidimos en que, según pasa el tiempo, vamos descubriendo lo verdaderamente estancados que estamos, pero con precios altísisimos que van subiendo cada año sin parar, primero, un eurito más en la cuota de línea, otro año 90 céntimos en la conexión a intenet, para que al final resulte que una persoan que contrata a R en Galicia, pueda disfrutar de 100/5 por 40 euros, y yo, que tengo también cable, pero con Euskaltel, tenga por ese mismo precio, 12/600 y que parece que a lo máximo que podría aspirar sería a una 18/1... vamos, que ni siquiera alcanzaría los 20 megas de download...

Si de verdad uno observa friamente los datos, te das cuenta del panorama tan desolador que tenemos con Euskaltel.

Antes o después sacarán velocidades más altas que la de 24/1, sin duda, pero ya verás los precios... que serán acojonantes.

Un saludo.

• Según lo que pone en la web no son 40€ al mes, a eso hay que…

Según lo que pone en la web no son 40€ al mes, a eso hay que sumarle lo que pagas por un comboR (77€) o combo3 (55€). Así que serían 117€ con tele y 95€ sin tele. Para empresas es algo más caro, son 40€ de la opción 100Mb + 69€, 99€ o 155€ dependiendo del "combo" que cojas. Aún así es un buen precio por 100 megas, seguro que en Galicia están deseando que aumente la cobertura.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  estoy totalmente de acuerdo contigo lo que yo digo es lo…

estoy totalmente de acuerdo contigo lo que yo digo es lo minimo que creo que deberian hacer para tener una conexion medio decente. por supuesto creo que nos seguiran sangrando y nos daran ese 18/1 a 65 euros o 66 con el iva que ya ni lo miro pa no cabrearme pero sera otro insulto para su clientela, que aguanta este monopolio que no duopolio.

el duopolio llegara cuando tengamos disponible la fibra al menos en el 70 por ciento de la poblacion y ya me veo yo a euskaltel y movistar pactando precios ya vereis jajajaj

• Claro... solo llevo acertando desde 2005... 5 años... pero…

Claro... solo llevo acertando desde 2005... 5 años... pero bueno, tú mismo.

Igual después de 5 años fallo esta vez y resulta que ahora si hacen algo... quien sabe.

• 6
                          Esta vez hay una serie de factores distintos, Bilbokoa.…

Esta vez hay una serie de factores distintos, Bilbokoa. Cuando en marzo/abril los del ADSL subieron el upload a 800K, la conexión "estrella" de Euskaltel (12M/600K) quedó en evidencia. Sacarón el 18/1, es cierto, pero aun así, creo que no ha sido suficiente. Por otro lado no olvidemos el aumento de incidencias que se están viendo recientemente con las conexiones (velocidades anormalmente inferiores, desconexiones ...).

En mi opinión, ahora mismo, o Euskaltel se pone las pilas y hace algo ya, o se quedará definitivamente atrasado en cuanto a su competencia. Más aun con la inminente llegada del ftth de Movistar, que no son cantos de sirena, porque Euskadi es uno de los puntos de mira del gigante azul, precisamente por la reducción de cuota de mercado que le ha supuesto la presencia de Euskaltel.

"Después de verano", que dijo el director general de Euskaltel. Veamos si es cierto o no.

• El18/1 no es una conexión al uso, porque las conexiones al…

El18/1 no es una conexión al uso, porque las conexiones al uso, siguen siendo las mismas, la de 2, la de 12 (la mía) la infame 20M/600K y la 24/1.

La 18/1 es una cosa especial que solo se puede tener junto con la banda ancha móvil. No mezclemos las cosas.

En cuanto a problemas, sí, yo también he notado cosas raras en la conexión, caidas, desconexiones (ayer fue un día de locos, en torno a media tarde) pero de esas hemos tenido también otras veces, y siempre se nos ha venido con el cuento de 'estarán tocando algo de cara a futuras subidas'.

No inar, no. Son muchos años igual en los que, por estas fechas, entramos en la dinámica de siempre para desembocar en lo mismo de siempre, es decir, en nada.

¿Qué tiene de especial la recta final de 2010 con respecto a la de 2009, 2008, 2007, 2006...?

Buenas noches.

• 6
                              Desde luego que no es una de las modalidades "estándar". La…

Desde luego que no es una de las modalidades "estándar". La 18/1 es un "comodín".

Si te fijas, puedes contratarla sin permanencia no cogiendo el pintxo USB, bien porque igual lo tienes ya de alguna promoción, o simplemente porque tienes intención de "tirar" la SIM en un cajon y listo, ya que lo interesante de esa modalidad es que obtienes una conexión de 1M de upload a mucho menor precio que la 24/1, con una pequeña diferencia de 6M que pierdes en download que resulta "inapreciable". Más aun teniendo en cuenta cuantas 24/1 van realmente a 24M (y no lo digo solo por la mía) ;)

Buenas noches, Bilbokoa.

• Las ofertas de R u ONO no son para 'unos pocos afortunados',…

Las ofertas de R u ONO no son para 'unos pocos afortunados', ni mucho menos. Tienen ya una amplísima cobertura.

Como si la cobertura de Euskaltel fuese universal, cuando en Bilbao, por ejemplo, hay zonas amplias de la capital que ni estan cableadas... así que ya ves.

• Hay velocidades muchísimo más altas para empresa inar, en la…

Hay velocidades muchísimo más altas para empresa inar, en la propia web de Euskaltel puedes ver ofertas de hasta 1Gbps. Otra cosa es que no se ajuste a lo que tu empresa necesita o puede permitirse pero poner de techo 24/1 pues como que no es razonable a estas alturas.

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Ambas opciones son posibles, pero el precio es especifico ya…

Ambas opciones son posibles, pero el precio es especifico ya que es necesario estudiar el coste de implantacion, ya que sería necesario instalar FTTH y equipos de terminacion de fibra y saber cual sería la velocidad real a contratar tanto de interconexion de sedes o de salida a internet o incluso ambas.

Eso si, si quieres llama a Euskaltel e indica que necesitas informacion sobre el servicio connect-lan.

Dejando tus datos, seguro que alguien se pone en contacto contigo y te da la informacion.

Saludos.

• 6
                        No todas las empresas pueden permitirse pagar, ¿cuánto? ¿500€…

No todas las empresas pueden permitirse pagar, ¿cuánto? ¿500€ al mes por una conexión, mauve? Y hablo con conocimiento de opinión de muchos de los clientes de mi empresa.

De hecho, y como dato, te puedo decir que ningún comercial de Euskaltel ha recomendado nunca a ninguno de estos casos el contratar una connect-lan o similar, precisamente por su precio. Cuántas veces habré preguntado "entre bambalinas" eso de: ¿Y no hay algo más rápido, pero que no se dispare tanto de precio? Respuesta del comercial: No

Cuando hablamos de empresas (pymes), hay que tener en cuenta que también las hay de menos de 20 empleados, donde una 24/1 a repartir puede resultar escasa, pero su presupuesto no contempla esas opciones que comentas.

• Hombre inar, eso ya es otra película, yo tampoco puedo…

Hombre inar, eso ya es otra película, yo tampoco puedo permitirme muchas cosas que quiero. No sé qué ofertas tienes disponibles en tu zona pero si optas por 24/1 y siendo una persona bien informada doy por hecho que esta es tu mejor opción a día de hoy, por velocidad, por calidad y por precio. Con docsis 3.0 podrás tener acceso a más velocidad a precios similares a los actuales pero las líneas dedicadas, connect-lan, etc. pues son tecnologías más caras ya que tienen un coste muy alto.

Saludos!

• 6
                            ¿Otra pelicula? Que va. Es la misma. Hablamos de un gran…

¿Otra pelicula? Que va. Es la misma. Hablamos de un gran volumen existente de empresas pequeñas, y de la oferta que tiene Euskaltel para ellos. No es cuestión de si pueden o no permitírselo, sino de si lo ven rentable y apropiado a las necesidades de su negocio. La mejor opción mirando la competencia varía segun zona y disponibilidad, por eso algunos están con Euskaltel, y otros no. Otra cosa sería si Euskaltel ofreciese algo claramente diferenciable respecto al resto, a un precio mínimamente asequible o asumible, en cuyo caso factores como "estar cerca de una central" perderían peso considerablemente ;)

Pero en vista de su oferta, algunos prefieren pagar bastante menos, siendo conscientes también que deberán conformase con algo menos en prestaciones. Creo que en esos casos, Euskaltel está perdiendo potenciales clientes que le pueden reportar interesantes ingresos, porque una empresa que entra, lo suele hacer tarde o temprano a todos los efectos (voz, centralita, móviles, etc.), y he ahí donde está realmente la pasta.

Esta es solo mi opinión y visión, por supuesto, basada en gran parte en lo que me encuentro en mi trabajo. Mi situación particular o la de mi empresa, no tienen nada que ver en esto.

P.D. Desconozco cuales son esas opciones que comentas de docsis 3.0 :-/ No las he oído comentar nunca, ni tampoco he escuchado nunca a ningún comercial hacer siquiera mención a ellas. Por ello, considero que el siguiente peldaño a la 24/1 es connect-lan, el cual creo que es ya muy alto. Si hay algo en medio, tú dirás ;)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    realmente es increible, yo ya no digo que suban la velocidad,…

realmente es increible, yo ya no digo que suban la velocidad, sino estan preparados o no pueden pues bueno, pero que no hayan rebajado el precio es para mosquearse y mucho, es indecente estar pagando mas por 12/600 que por 50/5 por mucho que aqui no podamos acceder a esas velocidades, es para apuntarselo por las propagandas aquellas de se acabo el monopolio, yo creo que en esta comunidad nacio otro. que aprovechen que ya llegara la competencia y mucha gente no perdonara esta sangria.

• ¿Y cuando llegará ese dia? Fíjate el tiempo que ha pasado…

¿Y cuando llegará ese dia? Fíjate el tiempo que ha pasado desde que se produzco la 'liberalización' de las telecomunicaciones y Telefónica en muchos aspectos sigue casi siendo el mismo monopolio de siempre... basta ver las alternativas para caer en la desesperanza... pues las alternativas del ADSL dan más pena que otra cosa, y el cable es algo marginal en España y en progresiva decadencia por si fuera poco.

Estamos apañados.

Un saludo, Ari. ;)

P.D. Un ejemplo: tengo el mismo upload (600k) que en 2004, pero lo más triste de todo es que si me sobrara el dinero, a lo máximo a lo que puedo aspirar con mi ISP de cable a septiembre de 2010 es a tener solo 400 k más de upload. Así están las cosas... más triste, desolador y patético, imposible.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            buenas de nuevo , soy el autor del post. Estoy en duda en…

buenas de nuevo , soy el autor del post. Estoy en duda en cuanto a que solo afecten a las ADSL , ya que segun se lee en esa noticia del link que he colgado , ONO tambien esta dentro y si no me equivoco TELEFONICA en no mucho va a comenzar a instalar FIBRA,,,

• Como bien ya se ha dicho, el tema tratado en cuestión nada…

Como bien ya se ha dicho, el tema tratado en cuestión nada tiene que ver con los operadores de cable, lo que pasa es que en esta España nuestra, internet es casi sinónimo de ADSL, porque el cable jamás ha despuntado (porque los ISP nunca han querido) aparte de que el cable en España es marginal comparado con las conexiones ADSL y lleva mucho tiempo además en decadencia... basta con ver los sucesivos informes de la CMT.

En todo caso y volviendo al tema principal del hilo, no es menos cierto que una vez entrado septiembre, han ido apareciendo de forma sucesiva en los medios de comunicación, fundamentalmente en prensa, un montón de noticias relacionadas con 'propuestas' de operadoras, como Telefónica, para cobrar según lo descargado, y a la vez otras 'noticias' acerca de lo preocupadas (pobrecillas) que están las operadoras por el aumento del tráfico...

Todo esto, a mi entender, aunque son solo meras anécdotas, globos sonda, si que puede generar una ciera preocupación... por lo que nos pueda deparar el futuro. Sobre todo en el tema de la banda ancha móvil, por ejemplo, a más corto plazo

Parece como si quisieran que volviéramos a los niveles de 1997, por ejemplo, vamos un accesso a internet para leer un par de e-mails y ver un par de webs rápido, vayamos a bajar demasiados bytes y las redes (Dios no lo quiera) se colapsen y el mundo se hunda en el caos.

Basta ver la noticia en portada sobre Telefónia O2 en Reino Unido, que le deja a uno estupefacto.

¿Hacia donde vamos? ¿A donde nos quieren llevar?

Ahora resulta que el P2P ya no es el problema, ya no es ese demonio saturador de redes, no, es que ahora lo 'malo' es todo: es malo usar P2P, es malo ver video en streaming (¡toma ya!), es malo 'bajar mucho'... en definitiva, creo que algunos jerifaltes de determinadas operadoras, como la impresentable Telefónica, lo que quieren y desean es que pages una conexión de tropecientos megas, pero luego únicamente la puedas usar para leer e-mails, porque todo lo demás es 'malo' y si te obcecas en lo 'malo', si tienes la osadía de entrar a páginas malditas como YOUTUBE, la desvergüenza de usar el P2P o de hacer una descarga directa (de lo que sea) entonces hacemos que tu conexión no llegue ni al 0.0001% de lo que tienes contratado, por ser un mal usuario... eso si, pagando el 100%, por supuesto.

De momento, no hay nada que temer, pero cuando Telefónica hace sonar el río, cuidado...

En España, uno de los mayores enemigos de internet, al menos del internet tal y como lo conocemos hasta ahora, es, por desgracia, la mayor operadora, Telefónica. Quiren, en definitiva, cobrar mucho para que luego no podamos hacer nada con nuestra conexión y que sean ELLOS quienes decidan qué podemos y qué no podemos hacer, ver o bajar.

En fin, esto es lo que hay. Un saludo a todos.

• Pero aunque nosotros seamos de cablera si esa medida la…

Pero aunque nosotros seamos de cablera si esa medida la tomasen todas las Cu-eras nos afectaría indirectamente xq no habría competencía para el cable.

Quién se iría a una compañia q limitase el trafico y velocidad si tenemos euskaltel. Y kktel para q iba a subirnos las velocidades de bajada o subida, u ofrecernos mejores precios si la otra opción es aun peor para cualquiera q use la red para algo mas q email y web.

En el mejor de los casos ofertarían ofertas con limite de descarga para captar a esos clientes q les compensase tener esa modalidad.

Y otra cosa, si comentas q solo afecta al adsl; dices o alguien diría q cuando instalasen ftth por euskadi las ADSLeras este no sería con limites tb? xq si instauran el sistema en un futuro en particulares y empresas a ver quien es el guapo q hacía luego q cambiaran.

xq realmente veo yo poca gente q crea q esta medida se este tomando por problemas de infraestructura y en caso de ser así el problema sería la no inversión.

PD: alguien sabe si hay algun programa q calcule cuanto trafico pasa por mi ordenador. Vamos, por curiosidad mas q nada; y para saber cuanto me descargo para cuando digan a cuanto cobrarian el gb poder calcularlo. saludos

Hay 11 mensajes más