BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo ejercitar derechos sobre datos personales que almacena el foro

juan 2
-2

Me he registrado en este foro para poder dar mi opinión en un post. Desgraciadamente tras leer algunos mensajes o posts, me da un poco de miedo el foro, no voy a entrar en detalles.

Principalmente me gustaría que se borraran los datos que se hayan recogido de mi durante mi breve pero intensa estancia.

Entiendo que mi email debe estar en alguna base de datos para cuestiones de autenticación.

¿Se puede ejercitar los derechos sobre mis datos personales de alguna manera?

Quedo atento a sus comentarios.

juan 2
-1

Bueno, no he tardado mucho en encontrar el enlace "Legal" en el pie de pagina.

Dejo esto aqui por si alguien tiene la misma duda que yo.

Cito de dicho enlace:

Puedes ejercitar los derechos reconocidos por la ley editando tus datos en tu perfil o enviando una solicitud a xxxxxxxxxx . Los contenidos enviados, como el alias, comentarios, noticias o análisis se conservarán para respetar la integridad de la información publicada.

Josh
3

¿Por qué te da miedo? Me gustaría saberlo si se trata de una opinión honesta.

¿Qué necesitas, cancelar este usuario y sus datos asociados?

🗨️ 2
PezDeRedes
4

¿T3 acu3rdas d3 unos hilos qu3 hay por ahí…?

🗨️ 1
P3nd3x
2

Si ya le ha asustado un poco lo que ha visto, como encima vea esos hilos…

P B Fierro
3

Creo que el cambio de nombre de usuario te sobraba.

Esta página nos ayuda, entretiene e informa a muchos.

Si bien hay veces que algunos usuarios podemos acalorarnos un poco, no creo que está página de miedo a ningún adulto con unas mínimas condiciones mentales. No obstante el miedo es libre y montarse una película también.

marcelg

hay gente muy rara

8B1TS

Gente rara x2

juan 2
5

Mis disculpas, no era mi intencion alarmar a nadie, solo me daba un poco de miedo que mi email se quede aqui ad-eternum y me lo puedan jackear, me registré solo para comentar mi experiencia en un caso. El foro en si no da miedo jjajaja, aunque en un mensaje que he leido unos usuarios han saltado como una manada de hienas a por otro usuario. Entiendo que eso, hoy en día, es algo normal en cualquier red social, pero yo soy ya algo mayor y esas cosas me "asustan" un poco.

No le deis mas importancia, de hecho ni voy a molestarme en enviar el correo para que borren mi email o cualquier dato. Aunque sea cada mucho tiempo, puede que alguna vez quiera expresar mi opinión en este foro y necesitaré el registro.

Gracias y de nuevo disculpas por mi alarmista forma de expresarme.

🗨️ 5
marcelg
1

Mucho mejor ahora, suerte.

P B Fierro

Buena aclaración

Josh

Eso es como quién se preocupa por el bisfenol de sus tuppers comiendo ultraprocesados a diario.

Para el miedo lo mejor es la información, que la tienes en legal y cookies. En BA nunca hemos tenido interés en los datos de usuarios, de hecho se pide que pongas un email que no los tenga. Ese email nunca ha salido de aquí en 20 años de historia de la web.

Lo que si somos más exigentes con el comportamiento y eso puede dar la impresión de que a veces somos severos. Siéntete libre de enlazar el hilo que te dio mala impresión, me gustaría verlo.

Amenhotep
1

Siempre puedes sacarte un email gratuito en Proton Mail y usarlo para este y cualquier otro foro

pepejil

Acabo de ver tu historial de mensajes y, exceptuando este hilo, yo no veo que nadie te haya replicado en nada. No entiendo dónde te puede generar miedo en algo que no existe.

aunque en un mensaje que he leido unos usuarios han saltado como una manada de hienas a por otro usuario

¿Te refieres a subhilos como este?

Un individuo sin historial en el foro que entra como un elefante a una cacharrería, diciendo que tiene la razón absoluta y que por eso se toma la libertad de descalificar e invalidar respuesta de otros, pues normal que luego se le conteste de esa forma. Con que interpretes un mínimo el contexto verás que todo tiene sentido.

Aun así, las respuestas que veas de terceros ni te afectan ni te incumben como para ponerte la venda antes de la herida. Respeta y serás respetado. Aquí no vamos sacando el cuchillo de primeras.

Amenhotep

A lo mejor el usuario se refiere a que ha usado un email "importante" y como en bandaancha aparece el nombre de usuario del email en el perfil, pues está "alarmado" por eso.

Por ejemplo si pones un email tipo pues en el perfil aparecería pepe.perez y se ve tu nombre y apellidos. Quizás sea eso. Eso ocurre en otros sistemas de foros, pero luego te dejan cambiar el nombre de usuario e independizarlo del email. Y el nombre de la foto de perfil está "anonimizada"

Este tema lo comenté hace tiempo en el foro, @Josh dijo que lo remediaría y todavía sigue igual. No se si cambiando el email de registro cambiaría la url del perfil y la foto, pero imagino que solo borrando la cuenta desaparecerían esos datos, que ya digo pueden incluir datos personales depende del email que hayas usado.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los usuarios particulares usan gmail, hotmail. Si sabes que el usuario de banda ancha es pepe.perez pues ya tienes su nombre y apellidos y el email puede ser uno de esos dos al 90% de probabilidades. OSINT básico de manual.

🗨️ 2
["lhacc"]
1

Eso se arregló hace años ya. Si es tu caso, que veo que sí, prueba a cambiarte el nombre del perfil a otra cosa.

🗨️ 1
Amenhotep

Si. Es verdad, editando el nombre de usuario la url y la foto de perfil, toman el nombre de usuario en lugar del correo.

¡Gracias!

Ahora hay que aplicarme la nueva norma esa de quejarme de algo antiguo sin venir a cuento 🤣