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Fibra/Cable

Ejemplo de retecal. Necesitamos coordinarnos y protestar

myxtery

Hola a todos. Acabo de leer la noticia de que retecal a cedido a las peticiones de los usuarios de no limitarle la descarga. Creo que nosostros deberiamos hacer lo mismo.

Tendriamos que cojer una semana y protestar todos por la mala latencia que tenemos, ya sea mediante emails mediante llamadas al 1491 etc, y tomar un día como el día H y enviar emails masivos a determinadas horas.

Debemos hacer algo y hacerlo ya.

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BocaDePez
BocaDePez

Tenemos que organizarnos y protestar por este gran servicio, pero no mandando cuatro mails, sino algo que duela.

gamusino

En que muchos piensan que le va bien, ellos ponen sus gestores de descarga con 10 conexiones, 20 cosas bajando a la misma vez y como la suma de todo es 14k pos ya estan contentos, como vienen la mayoria de los 56k pos aunque la navegacion es horriblemente lenta por ser banda ancha pero algo mas rapida que 56k pos la gente esta contenta y ademas como no juegan pos tambien esta contenta y asi no podemos hacer nada.
Oh nos unimos todos o nos comemos una mierda porque por ser 4 gatos mal contados que jugamos un poco en internet a supercable se la suda. La gente no comprende que como no actuemos rapido esto ira cada vez peor.

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sargonet

Estoy totalmente de acuerdo en hacer un día H y denunciar a supercable los problemas que tenemos con su "superconexión"...

Por cierto Gamusino, yo antes visitaba en las news de supercable un canal en el que se exponian problemas de conexión con supercable, dudas, etc... no recuerdo su nombre y ya no estoy porque un día de buenas a primera desapareció el canal. También estaba apuntado a uno llamado Gran Hermano y también desapareció...podrias decirme cual es el nombre del canal de las news que trate esos problemas?.

Un saludo a todos y vamos a movernos para solucionar esto.

SARGONET

🗨️ 2
gamusino

Es que aveces el cache de las news o lo que sea vuelve a cargar los canales y mientras lo hace muchos de ellos desaparecen y en una o dos horas vuelven. Vuelve a cargar la lista de canales y veras como aparecen todos. Para hablar sobre supercable el canal es supercable, el granhermano sigue alli, y para los sufridores del ping supercable.orbita.halflife

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oTikin

Gamusino tu que saves del tema explicame que es esto de las news y donde lo veo o que es?? joer ke toy to cojio y no paro de darle vueltas al coco ... xD

myxtery

Si no podemos hacerlo todos, el resultado no tendrá la fuerza suficiente. No se dan cuenta a la hora de navegar, o de hacer una videoconferencia?, que panda de catetos.

La solución estaria en informar de todo esto a la gente de los foros poniendo un mismo mensaje en todos

oTikin

Yo tmb estoy de acuerdo con todo esto pero somos muy pocos los que verdaderamente savemos ke es estar toda la tarde amargado .... lo 1º es reunirnos no! ... la cosa es DONDE ?????????????? IRC ... FORO ... o donde?

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myxtery

Lo mejor sería reunirnos en el irc, pero también lo podemos hacer desde aquí. Deberiamos crear una página web de referencia donde informar de todo y publicarla aquí y en las news de superkk, convocando a la gente a una jornada intensiva en la que enviariamos e-mails, colapsariamos el centro de asistencia técnica llamando masivamente al 1491, enviando notas de protesta a los directivos, etc, en definitiva lo que han hecho los de retecal. Pero todo coordinado.

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GameBond

Nas gamusino, veo k haces publicidad del grupo de noticias de half life xDD.

Pues nada, k pasaba por aki a mirar y vi este mensaje.

Yo os recomiendo k lo planeeis en las news, k es donde hay mayor concentración de superkakeros (entre ellos yo xDD). Contad con mi apoyo ;-)

Un saludo

🗨️ 1
gamusino

Cuantos mas mejor y tienes razon, eso se tendria que hacer en las news de superkk que hay mas gente que aqui.

altair

Totalmente de acuerdo con todos vosotros, el problema es simple si protestamos 10 no nos haran ni caso, la cuestión esta en movilizar a la gente e informarla, ¿formas? foros como estos, las news, irc (canales de supercable y también los generales de las distintas ciudades), tambien incluso se deberían movilizar los trabajadores de supercable, porque si esto sigue así, son ellos los que perderán, los directivos siempre encuentran trabajo.

Una vez que seamos un número mas o menos significativo de usuarios, la cuestión esta en presionar por todos los frentes, no solo por llamadas de telefono o emails que se pueden obviar facilmente, me explico, en el foro de madritel hay una carta ejemplo de denuncia, (www.bandaancha.st/foros.php?temid=16351) , que se podría utilizar, una vez que se tenga una carta mas o menos consensuada, la cuestión está en mandarla por ESCRITO y si puede ser certificada a supercable, presentar copia en la oficina de atención al consumidor, copia a la secretaria de estado de telecomunicaciones, presentar copias (por email o fisicas a todos los diarios), la publicidad negativa es lo que mas temen y si a un diario les llega un numero significativo de cartas, la publicarán.

Lo ideal sería ahora que todos formamos parte de aunacable, que todos los usuarios actuáramos conjuntamente, porque el problema esta generalizado en aunacable y tendríamos mas fuerza de presión, en fin, un saludo a todos mis sufridos colegas de a1kk. :)

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BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo.Hay que hacer algo,no podemos quedarnos con los brazos cruzados.
Lo que Gamusino en varias ocasiones ha mencionado que hay gente que ni saben que Superkk no va bien es totalmente cierto.Para ponerte un ejemplo,en mi calle hay dos chicos de unos 14 años que tienen internet 128k con Superkk.Nunca antes habian tenido antes internet y no saben como se mide la velocidad de transferencia ni si su velocidad de bajada es la correcta,con tal de que puedan hojear unas paginas estan mas que satisfecho.Y eso que la velocidad de transferencia es de 60kbps,pero como estan muy verdes con esto del internet y se lo paga sus papas,no piensan de reclamar nada.

Saludos a todo los sufridores de Superkk :-)

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GameBond

A mi me lo pagan mis "papis" y pienso protestar de todas formas jejeejej. Tengo 16 años pa 17 en julio jeje

myxtery

Hola de nuevo. He apartado un poco mis estudios y me he puesto a escribir un post en todas las news de superkk en las que he podido. No se si será lo suficientemente adecuado o no pero lo he hecho. A ver si la gente se entera ya de que lo que tiene no es una conexión de banda ancha sino un peazo timo como una casa.

Como me cojan los de superkk me lo quitan je,ejeje :-D

Podriais hacer lo mismo , así los que estan en las news se tomarian más enserio el estado de su conexión.

Que comienze la batalla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

...... Ante todo quiero aclarar que soy usuario de supercable desde Enero de este año, y aunque no soy el más experimentado de los navegantes, sé distinguir perfectamente la navegación que proporciona una conexión en banda ancha de la que permite un módem para líneas telefónicas convencionales.

Os puedo asegurar, y hay multitud de usuarios que lo han corroborado con la experiencia cotidiana de este servicio, que el gran problema de supercable es la franja horaria entre las 14:00 y las 24:00 del día y eso no nos engañemos es simple y llanamente saturación de la red.

¿Dónde está esa saturación? Ni los técnicos de supercable se aclaran en este punto. Unos lo achacan al ancho de banda contratado con las operadoras que le permiten a la intranet de supercable conectarse con el exterior y otros lo atribuyen al tiempo de latencia de la CPU de sus servidores, que por simple imposibilidad física de proporcionar la información simultáneamente a múltiples usuarios que estén conectados al mismo tiempo al mismo servidor, reparten este tiempo como pueden, de ahí que vienen paquetes de información muy grandes, pero de higos a brevas.

La solución del problema se llama DINERO, y señores no nos engañemos, estos facinerosos con los tiempos que corren no se piensan gastar un duro hasta que no demuestren a sus accionistas que esta empresa, junto con las que forman el conglomerado pueden cuadrar sus cuentas.

El grado de endeudamiento está al límite permitido para su subsistencia, y no se pueden permitir pedir préstamos para renovar equipos, porque los bancos no quieren ni oir hablar de soltar un duro a las empresas basadas en nuevas tecnologías (en Europa ya han quebrado varias compañías cableras, en USA las compañías que se dedican a la producción de fibra óptica están en una situación de subsistencia temporal, algunas ya se sabe que de seguir así la coyuntura económica mundial su final será la quiebra)

Por otro lado, parece ser que la competencia que ejerce la operadora dominante es tan brutal que el servivio de internet es deficitario, es decir, no les compensa económicamente, o lo que es lo mismo les cuesta más que lo que ingresan por usuario, de ahí que quieran ofertar como sea un paquete integrado.

¿Solución? Si os lo podeis permitir, que ya sé que en muchos casos no es posible, la única solución operativa es darse de baja de este servivio y contratar una ADSL. Yo es lo que pienso hacer dentro de un par de semanas.
¿Y por que digo esto? Porque en mi trabajo tengo una ADSL en un ordenador bastante más anticuado que el que tengo en casa y VUELA en comparación con el mio.

Está claro que este país está más cerca de Marruecos que de Francia a la hora de ofrecer servicios en banda ancha.

Se ha "largado" mucho de la Telefónica, pero a efectos prácticos y de navegación la ADSL es otro mundo (no debería ser así porque el cable teoricamente es mejor pero....), por lo que he podido comprobar no solo por mi cuenta sino por multitud de usuarios desesperados que se han pasado a la ADSL.

Preguntadle a Avisan en este mismo portal, que ha dejado muchos post en este foro. Desde que se cambió a una ADSL, es un hombre feliz.

El que no pueda cambiarse, pues lo único que le queda es la únión y eso se puede hacer pero ha de estar muy coordinado.

Es mucho mejor un anuncio en prensa de gran difusión, tipo "el País o el Mundo" que todos los emilios que se puedan mandar a la sede de supercable.

La otra línea dura es la denuncia por publicidad engañosa y pleitear por un servicio que no cumple con el contrato, pero esta línea tal como está la justicia del país puede ser tan larga, que igual a desaparecido la empresa cuando se de el fallo del tribunal.

Un saludo.

🗨️ 1
myxtery

Tienes mucha razón , pero por el momento prima una sola cosa:¡que todo el mundo se entere!, y es un objetivo que nos deberiamos proponer todos los que visitamos este foro.
Es siempre mejor hacer algo que nada, y si no hay dinero que lo diga la misma empresa: ¡no hay suficiente inversión! y a tomar por saco. Siempre están mintiéndonos y dándonos largas los del servicio técnico, mientras que los usuarios soportamos como la velocidad de navegación es inferior , en muchas ocasiones, a la de un modem convencional.

Si esta empresa no pretendia ser eficaz o no tenia ni idea de cuales iban a ser los costes a largo o medio plazo, que no se hubiera formado.
¿Por qué mi puñetera conexión, pasa dentro del pais por bt, pudiendo hacerlo por una cablera como ono o menta?, ¿no son todas ahora una misma empresa? .

Hay que hacer algo.

oTikin

Esta carta esta copiada del foro de madritel y actualizada por mi ... si mandamos este carta por mail y las centrales de supercable por escrito se daran perfectamente cuenta del problema ...

Estimados Srs.:

El motivo de esta carta es expresar mi disconformidad y la consiguiente reclamación por una serie de hechos que a continuación se relatan.

Tengo contratada con Supercable una conexión a internet vía cable-módem a "128, 300, 600Kbps pues el que tengais". Desde principios de año salvo 3 semanas de Marzo, vengo observando como la velocidad general de dicha conexión ha ido empeorando, hasta llegar al límite en el que en muchos casos la conexión es peor que la de un acceso telefónico de 56 Kbps.

La velocidad de descarga conseguida en programas denominados “Peer to Peer”, como por ejemplo Audiogalaxy, Kazaa o WinMX entre otros, se ha reducido considerablemente, siendo de 2 a 5 Kbps cuando lo normal sería que esa velocidad fuera de "PARA 128 - 10 A 20Kbts PARA 300 - 20 a 30Kbps PARA 600 - 90 100kbts" según mi conexión contratada. De hecho, dicha velocidad se cumplía en un principio, pero según ha avanzado el tiempo se ha ido empeorando la conexión hasta llegar al extremo mencionado.

Así mismo la velocidad de navegación en los horarios normales de conexión (entre las 12 y las 00 horas) se está viendo gravemente perjudicada; impidiendo en algunos casos el acceso a direcciones de Internet usuales.

En un principio, ante la pasividad del servicio de atención al cliente de Supercable, pensé que el problema pudiera ser debido a la configuración de mi ordenador. Pero al prolongarse en el tiempo este problema me decidí a investigar en páginas como www.bandaancha.st y observé que muchos usuarios de esta conexión por cable de Supercable sufren de la misma situación. Así mismo, esta situación se extiende a usuarios de plataformas como Menta, Madritel o Canarias Telecom, que junto con Supercable se encuentran integradas en AunaCable.

En una de mis llamadas al 1492 de Supercable, después de mucho insistir, un teleoperador me confirmó que Supercable tiene un problema de ancho de banda debido a la saturación de la red provocada por la masiva alta de clientes al servicio de conexión por cable de Supercable, no pudiendo garantizar ni la buena velocidad de descarga fuera del servidor de Supercable ni una fecha aproximada de solución del problema.

Continuamente nos están indicando que Supercable no garantiza la velocidad fuera de su red. Pero como hemos podido constatar mediante análisis de la red, en la salida de BT al exterior, se está produciendo gran parte de los problemas de velocidad que sufrimos los usuarios, de manera que es obligación de Supercable por contrato solucionar dicho problema.

También debo advertirles que ustedes ofertan una CONEXIÓN A INTERNET CON SUPERCABLE, por lo que si no garantizan nada en respecto, deben presentarlo como una CONEXIÓN A LA RED DE SUPERCABLE, con opción al acceso a Internet; de lo contrario es muy probable que estén realizando publicidad engañosa, lo que sería denunciable ante la ley.

Así, presento mi disconformidad por los siguientes hechos:

SUPERCABLE, aun siendo consciente de sus problemas de ancho de banda, sigue ofertando y dando de alta a nuevos clientes en el servicio de conexión por cable bajo una publicidad engañosa, ya que publicitan una calidad de servicio del que SUPERCABLE no dispone. SUPERCABLE, de esta manera, muestra su total despreocupación hacia sus antiguos clientes y sus clientes futuros ofreciendo servicios de una calidad pésima.

SUPERCABLE vuelve a mostrar su despreocupación hacia dichos clientes al no informarles del problema que sufre el servicio.

SUPERCABLE está ofertando un producto de forma engañosa, dado que sólo garantiza e intenta que funcione correctamente la conexión a su propia red; por lo que ofertarlo como una conexión a Internet sin ofrecer servicios, garantías ni soporte es algo fraudulento y perfectamente denunciable.

SUPERCABLE está ofreciendo al mercado un producto de calidad pésima a un precio desproporcionado, si dicho problema sigue sin solucionarse teniendo en cuenta que su coste es de aproximadamente 35,46 €/mes, y teniendo en cuenta que las conexiones ADSL pueden contratarse desde 39 €/mes.

Por dichas circunstancias, efectúo las siguientes reclamaciones:

Reclamo a SUPERCABLE que solucione dichos problemas en un plazo razonable, y que dicho plazo me sea comunicado inmediatamente, pues el problema de saturación no es nuevo (llevamos desde principios de año sufriéndolo).

Reclamo a SUPERCABLE una compensación económica en forma de porcentaje de la cuota mensual de los meses en los que ha existido dicho problema (ENERO, FEBRERO, ABRIL y MAYO) y de los meses en los que dicho problema perdure, pues el servicio obtenido no se corresponde en absoluto con el servicio contratado.

Si no recibiera una respuesta satisfactoria por parte de SUPERCABLE en un plazo razonable efectuaré de inmediato la baja de la conexión por cable de SUPERCABLE y efectuaré una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (S.E.T.S.I.) acogiéndome a mi derecho como usuario a reclamar según viene especificado en el Título IV del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio (BOE Nº 213 del 5 de septiembre).

Venga desde aki os animo y ke mandeis esta carta aunke no seais clientes de supercable .... gracias por vuestra atencion.

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avisan

Aunque AFORTUNADAMENTE YA NO TENGO NADA QUE VER CON SUPERCABLE, pero por solidaridad con los que estan padeciendo lo que yo sufrí, me permito daros un consejo. Si enviais esa carta (es perfecta) directamente a Supercable, se la pasarán por ........ Yo les envie varias y ni siquiera me contestaron. Pero si vais a un Centro de Atención al Cliente de Supercable (en la revista viene las direcciones) y SOLICITAIS UNA HOJA DE RECLAMACIONES a la que adjuntais la carta, os aseguro que la cosa cambia. O lo digo por propia experiencia. Yo así lo hice, y ME HAN DEVUELTO TODAS LAS CUOTAS desde enero hasta mayo. ¿Sabeis que he hecho con ese dinero? Me he dado de alta en telefonica y ya tengo adsl, y como se dice en un post de los de arriba, soy un hombre feliz.

Ya sabeis, hoja de reclamación, y si no lo arreglan, con lo que os devuelvan os dais el alta en otro operador, sin que repercuta en vuestras economias.

¡Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Mejor imposible.Me parece una carta estupenda.Pronto la copiare y se la enviare.

Saludos o todos los sufridores.