BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ejemplo de comunicado a R pidiendo las mejoras del servicio

ToRReS

Hola, creo que deberiamos pensar que le vamos a pedir a esta gente, y he pensado que podriamos mandarle algo semejante a esto:

Hola bos dias/tardes/noites
Gustariame facerlles unha serie de suxerencias, ainda que e probable que non as teñades en conta:
1ª/Ainda que moita xente non he o dono de unha empresa, hai quen quere ter no seu computador informacion e compartirla co resto da rede, para poder facer isto necesitase una serie de servidores traballando en los chamados "puertos bajos", uns portos que vostedes non queren abrir con una falsa excusa de que comprometen, y ya me canse de escribir en gallego, su seguridad, señores, no estamos en los años 80, estamos recien entrados en el siglo 21 y ustedes no son capaces de garantizar la seguridad de sus servidores? ustedes no tengan miedo por nosotros, que nosotros sabemos cuidarnos solos, ya que con esta politica de prohibiciones y limitaciones lo unico que van a conseguir es que la gente que en un principio conto con ustedes, se canse y vaya a buscar soluciones a su tarea en otros operadores con mas sentido comun, y en el mejor de los casos, que empiecen a chupar todo el ancho de banda que les venga en gana, porque si ustedes no lo saben, sus preciosos modems de alquiler pueden ser reconfigurados, y de no poder ser asi, siempre pueden comprarse otros aparatos que cumplan el cometido de sus modems.

Os invito a que añadais o cambieis algo de lo escrito arriba, solo es un ejemplo de lo que yo creo que deveriamos pedirles, y perdonad con mi gallego, soy cantabro pero ya llevo mas de 7 años en pontevedra y no se escribir el gallego muy correctamente ( las tildes nunca las pongo )

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

.. eu plantexaríaa doutro xeito. 8-)

En principio hay que hacer una para sugerencias de particulares, y otra para las de las empresas, porque finalmente serán enviadas por dos canales distintos (los que tiene la página de R).

Por otro lado, hay un hilo que empecé yo hace ya algún tiempo, en el que se recogen las peticiones más importantes, pero no he redactado nada porque para hacer fuerza, hau que enviar muchos mails, y no digo mails de direcciones falsas, se necesita que cada usuario introduciendo sus datos personales, tal como pide el formulario de R, haga las sugerencias pertinentes (estas si, de cortar y pegar ;-)), pero como estamos en verano, y se nota que esto está un poco paradillo, había pensado en esperar a septiembre, cuando vuelva la tropa de las vacaciones.

¿Qué te parece?

Rabocop

xD, para empezar, yo tampoco pongo tildes nunca, así que no te preocupes.

Buenas tardes agente -> lease con tonillo de pelicula americana xDD

Mandamos esta carta de parte de un grupo de personas que participamos en un foro en www.bandaancha.st, con una serie de cosas que todos consideramos que habría que cambiar. Consideramos que es mas comodo mandar una sola carta que mandar una carta cada uno y de paso bloquerles el servidor, ustedes verán.

Ahí van las mejoras que consideramos que deberian ser modificadas cuanto antes.

1- Ancho de banda de subida, es impensable que teniendo 300kbps de bajada solo dispongamos de 75 de subida. Actualmente, R es la unica compañia de españa que ofrece 300/75 mientras que Ono, Menta etc ofrecen 300/150, o incluso ADSL tambien ofrece 150. Como ustedes saben (espero...) El tener tan solo 75kbps de subida limita mucho la velocidad de bajada y la velocidad de navegacion como estes subiendo algo a algun servidor o similar. A nuestro juicio (por lo menos al mio, no se que opinais vosotros los del el foro) hay que tomar medidas inmediatas para solucionar esto, y no se debe desde luego a ningun problema de infrastructura porque tanto los cablemodems como el cable pueden soportar sin ningun problema tan "altas" velocidades de 150kbps

2- Puertos de sistema cerrados
( aqui incluyo la carta del anterior, modificada y traducida)

Todavia hay mucha gente que no es dueño de ninguna empresa, Hay quien tiene informacion en su ordenador y quiere compartirla con el resto de la red.

Para poder hacer esto en condiciones nos hacen falta una serie de servidores trabajando en los llamados "puertos bajos" (1-1024) , unos puertos que vosotros cerrais en los cablemodems con la excusa de que podrian comprometer la seguridad de los ordenadores. Consideramos que lo mejor para todos seria que la apertura de puertos bajos se pudiera demandar, no nos referimos a que vengan con los puertos abiertos, porque en ese caso si que podria resultar comprometedor para los ordenadores, pero si que seria conveniente que los que quieran puedan abrirlos, ya sea llamando por telefono, facilintando la configuracion del cablemodem etc....

3- Aqui poner vosotros vuestras propuestas y desarrollarlas porque a mi eso de enchufar dos pcs pues no se si es cosa de r de cablemodem o de lo que sea.

xxxxxxxxxxxxxxx

Consideramos que R es una empresa joven que relativamente acaba de comenzar a ofrecer servicios y si quieren mejorar, que mejor que hacer caso a las demandas de los usuarios?

Ala, ahi queda la carta, a ver que os parece, me parece mas util pedirle las cosas con educacion que amenazarles porque aunque es cieto que se puede uncapear el modem, tambien es cierto que ellos se pueden enterar sin ningun problema y dejar de ofrecerte servicio, y recordemos que R no es una compañia de cable, es LA compañia de cable con monopolio en galicia, asi que no tenemos otras opciones, salvo pasarnos al adsl, y no queremos eso verdad?

buff, con dos macromensajes en una tarde ya toy rallado de escribir ^_^