BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ejemplo averia generada por telefonica

mave

Sobre lo de la culpa de telefonica.... es verdad... admitiendo tambien cierta desorganizacion interna dentro de jazztel, los mayores retrasos y problemas son por culpa de telefonica.

En mi oficina tenemos una conexion de empresa de jazztel (que anuncian en la web) que es 2 lineas rdsi + 1,2 mb de internet SIMETRICO. Todo esto nos llega a traves de un solo par de cables. Cuando se pidio la instalacion, el tendido de ese par de cable que llega hasta nuestra oficina, lo hizo un instalador de subcontrata de Telefonica. Una vez puesto el cable (hasta el ptr) vino el de jazztel, nos hizo el cableado interno, y nos dejo puesto un router especial (marca verylink) del que salen 2 rdsi + una ethernet para internet.

Todo funcionaba perfectamente, hasta que hoy ha dejado de funcionar de golpe todo, internet y telefono. Mirando el router, no habia enlace atm. Abro averia en jazztel, dicen que esta todo bien, pero que van a mirar que ocurre. Al rato bajo al portal, y sospechandolo ya (uno ya lleva muchos años en esto) le pregunto al portero si por un casual ha estado alguno de telefonica por alli. Me dice que si, que poniendo una linea a otra empresa de otra planta, y que se acaba de ir, pero que iba a volver. Le digo q me avise en cuanto vea al de telefonica. A la hora o asi vuelve, le cuento el caso al de telefonica (que era bastante listo el tio) y me da la razon, y me dice que ha sido culpa del de provision de la central de atocha, que le habia jurado que ese par estaba libre. Lo que ha pasado es que ha usado nuestro par que viene desde la central hasta la caja de pares para la nueva linea. El tio se ha disculpado 3 veces por el error, y ha vuelto a la central a reconectarnos todo como deberia estar, y ha cogido otro par libre para la linea nueva.

Si hubieramos tenido que abrir averia con jazztel, habriamos tardado minimo una semana en solucionar el problema, generado por telefonica, ya que no constaba a telefonica que nuestro par estaba en uso... luego hablando con el instalador (que habia estado hablando con el de provision) me comenta que si aparecia como usado, pero en otra lista distinta por lo visto. En este caso se soluciono gracias al buen hacer del instalador (a pesar de ser parte culpable del error).

Aqui teneis un ejemplo clarisimo de averia provocada por telefonica.

mave

pd: por si a alguien le interesa la calidad de lineas de empresa de jazztel, nuestro ping a por ejemplo elpais.es, rediris, o terra es de 9ms... y una fluidez extraordinaria con 1,2 mb simetricos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja, muy bueno, a ver si viene uno de los megatims a decir algo

onkyo

Si si, como siempre un dia unos otro aquellos, pero al final que mas te da. Total te estan Jodi.d.

BocaDePez
BocaDePez

Ni es el primero, ni será el ultimo. Pero no sobre una linea de jazztel, ya que el pavo que te desconecto la linea no tiene ni pajolera idea de con quien estas. El necesita una linea para su alta y se la suda dejar incomunicado a otro, el que venga detras con la averia que el provocó que apechugue. No pares, no alta, no cobra, es triste y bananero pero es asi de triste.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo tengo muy pero que muy clarito, los de Endesa tambien estan "en el ajo".

El otro dia, un tipo que estaba reparando un cable electrico en la fachada se desequilibro y al caerse se agarro el muy cabrito al cable de la acometida de mi linea. Seguro que telefonica le mando a joderme, porque mi linea de jazztel es la reostia.

Conclusion: Endesa se ha aliado con la timo para joder a jazztel.

Ciao.

P.D: hay que joderse colega. Quien toca las lineas? Los de telefonica. Quienes pueden cagarla? Los de telefonica. Asi de simple. Seas cliente de quien seas.

🗨️ 3
zorroz

pues que toquen las suyas, que para eso tienen más

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esas palabras, recuerdalas el dia en que se te averie la linea y te la tenga que reparar telefonica. Entonces, les dices que se dediquen solo a tocar sus lineas y que dejen la tuya. Espera pacientemente a que los tecnicos de jazztel vengan a reparartela pero eso si, armate de paciencia.

Por cierto chico, estas batiendo records. Pensaba que leyesproyectos era un poco pesao pero lo tuyo es de escandalo. Parece que te vaya la vida en defender a jazztel, como si no te cobraran por darte sus servicios ;-)

🗨️ 1
zorroz

si, hay que ser pesaditos con los megatim para que no vengan a hacernos lo que hace su mama con las lineas de jazztel