Sobre lo de la culpa de telefonica.... es verdad... admitiendo tambien cierta desorganizacion interna dentro de jazztel, los mayores retrasos y problemas son por culpa de telefonica.
En mi oficina tenemos una conexion de empresa de jazztel (que anuncian en la web) que es 2 lineas rdsi + 1,2 mb de internet SIMETRICO. Todo esto nos llega a traves de un solo par de cables. Cuando se pidio la instalacion, el tendido de ese par de cable que llega hasta nuestra oficina, lo hizo un instalador de subcontrata de Telefonica. Una vez puesto el cable (hasta el ptr) vino el de jazztel, nos hizo el cableado interno, y nos dejo puesto un router especial (marca verylink) del que salen 2 rdsi + una ethernet para internet.
Todo funcionaba perfectamente, hasta que hoy ha dejado de funcionar de golpe todo, internet y telefono. Mirando el router, no habia enlace atm. Abro averia en jazztel, dicen que esta todo bien, pero que van a mirar que ocurre. Al rato bajo al portal, y sospechandolo ya (uno ya lleva muchos años en esto) le pregunto al portero si por un casual ha estado alguno de telefonica por alli. Me dice que si, que poniendo una linea a otra empresa de otra planta, y que se acaba de ir, pero que iba a volver. Le digo q me avise en cuanto vea al de telefonica. A la hora o asi vuelve, le cuento el caso al de telefonica (que era bastante listo el tio) y me da la razon, y me dice que ha sido culpa del de provision de la central de atocha, que le habia jurado que ese par estaba libre. Lo que ha pasado es que ha usado nuestro par que viene desde la central hasta la caja de pares para la nueva linea. El tio se ha disculpado 3 veces por el error, y ha vuelto a la central a reconectarnos todo como deberia estar, y ha cogido otro par libre para la linea nueva.
Si hubieramos tenido que abrir averia con jazztel, habriamos tardado minimo una semana en solucionar el problema, generado por telefonica, ya que no constaba a telefonica que nuestro par estaba en uso... luego hablando con el instalador (que habia estado hablando con el de provision) me comenta que si aparecia como usado, pero en otra lista distinta por lo visto. En este caso se soluciono gracias al buen hacer del instalador (a pesar de ser parte culpable del error).
Aqui teneis un ejemplo clarisimo de averia provocada por telefonica.
mave
pd: por si a alguien le interesa la calidad de lineas de empresa de jazztel, nuestro ping a por ejemplo elpais.es, rediris, o terra es de 9ms... y una fluidez extraordinaria con 1,2 mb simetricos.