BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo ejecutar el Setup Wizard de Windows 10 tras personalizarlo?

pegial

Continuamente tengo que reinstalar Windows 10 a los amiguetes/vecinos/enviados por los anteriores, y para poder cargar controladores, programas gratuitos y personalizaciones varias obviamente debo arrancar el Windows recién instalado, por lo que debo crear un usuario con el nombre que me parezca.

Hace años, al hacer eso mismo con el Windows 95 y 98, además de con el XP, borrábamos un fichero de Windows y al arrancar la próxima vez se ejecutaba el asistente inicial, pero al finalizar dicho asistente el sistema mantenía la personalización realizada y los programas y dispositivos instalados.

Con el Windows 10 no doy con "la tecla". Lo mas parecido que he encontrado es el comando sysprep, pero no me mantiene cosas como el fondo de pantalla. Cuando arrancamos un ordenador que viene de serie con Windows 10, todos vienen personalizados por el fabricante, y al acabar el Setup Wizard tienes los programas preinstalados, wallpapers de la marca, etc, por lo que imagino que debe existir la manera de hacer lo que comento.

¿Alguien se ha "pegado" con esto últimamente y me puede iluminar al respecto?

naveganteperdido
1

busca en Google sysprep, preparas la imagen y despues con el sistema de clonacion que prefieras lo despliegas, eso es lo que usan las empresas

puede ser desde bastante sencillo hasta enormemente complicado

sysprep.exe /oobe /generalize

pero realmente con windows 10 no hace falta para lo que tu quieres, con tal de hacerte una clonacion del disco duro ( clonezilla pej ) vas que te matas, aunque eso si necesitarias tener un conocimiento medianamente decente de como funcionan las particiones o puedes liarla y incluso perderle datos a alguien

BocaDePez
BocaDePez

No lo he hecho nunca pero en la carpeta usuarios hay un perfil "por defecto" que creo que es el que usa de base cuando se crea un usuario nuevo.

De todas formas en vez de reinstalar, Windows 10 tiene una opción de "reiniciar" el SO a valores de fábrica que en teoría lo deja como acabado de instalar. ¿Lo has probado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estamos hablando de varias cosas:

  • Usuario por defecto: efectivamente, si se modifica ese usuario sirve como "plantilla" para todos los usuarios que se creen en el equipo (tanto locales como de dominio), pero esto es una vez Windows iniciado y configurado (usuarios, idioma, regiones, EULA y todas esas preferencias en un primer inicio de windows/oobe).
  • Si haces una clonación del disco tienes que tener en cuenta la opción del sysprep en cuanto al SID para la activación de Windows (opcion /generalize) y luego ya hacer la clonación. Por supuesto, puede meterle un archivo desatendido (unattend.xml para ayudarte en las opciones del OOBE). Lo de las particiones tan solo hay que tener en cuenta que si vuelcas esa imagen en un disco (imagen de disco a disco), te va a poner en el disco destino lo que tengas en el disco origen, salvo que lo hagas sea volcar particiones en particiones en concreto.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que usted debe querer es una instalación desatendida, lo que se llamana comunmente unattended installation (en inglés para que encuentre más información en su buscador).

Por ejemplo:

windowscentral.com/how-create-unattended…n-windows-10

pegial

Hola. Me autorespondo. ;)

Muchas gracias a todos por las respuestas. Temo que no me he explicado. Para evitar malentendidos, partamos de la premisa que he montado un ordenador nuevo y que debe llevar instalado Windows 10.

Descargo el Media Creation Tools de Microsoft y creo un pendrive de arranque con la última versión de Windows 10. Arranco desde el pendrive e instalo Windows 10. Una vez instalado, procedo a instalar los controladores y programas como el LibreOffice, Java, Google Chrome, VLC, etc. Además, pongo un fondo de pantalla de (por ejemplo) el escudo del Valencia CF. ;)

Ya tengo el ordenador instalado, configurado y personalizado. Hasta aquí todo bien. ;)

Ahora viene el "temita". Hace años, con Windows 95/98, tras hacer todo esto, borrábamos un fichero"nosecual", y eso provocaba que cuando el sistema se volvía a arrancar se iniciase el asistente que te permite elegir el nombre de usuario, si quieres contraseña o no, si quieres el teclado en español o en arameo, y al finalizar el asistente tenías los programas instalados y el fondo del escudo del Valencia CF. XD

Eso es lo que no consigo hacer en Windows 10. Al instalar el sistema, debo crear un usuario con el nombre que yo elija, el cual no tiene porqué ser el que quiere el usuario del ordenador. Si se cambia a posteriori, aunque el nombre visualizado cambia, la carpeta "home" se sigue llamando de la manera que yo le puse. Puedo crear un usuario y después borrar el que yo he creado durante la instalación, pero eso no saben hacerlo la mayoría de los usuarios.

Cuando arranco un ordenador de marca que ya viene preinstalado, tras el asistente inicial aparece todo el sistema personalizado por el fabricante, por lo que debo pensar que esta opción continúa operativa…pero no doy con ella. Ya he probado a borrar media carpeta system32, y no hay manera. XD

A ver si alguien consigue iluminarme, que me veo llamando a todos mis conocidos "User", XD

🗨️ 3
superllo

Mejor ponle otro fondo de pantalla porque este año…

🗨️ 1
pegial

Hola, Superllo. Calla, calla,…que yo soy del Valencia Basket, y tampoco estamos para tirar tracas…

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que no te está funcionando es el sysprep en w10 o no lo estás haciendo. El sysprep entre otras cosas hace lo que tú dices y ya se complementa con el archivo desatendido para el resto de instalaciones que comentas tipo software o configuraciones adicionales, pero lo tienes que hacer con

la herramienta sysprep o manualmente como lo hacías en w95/w98.

tedascuen
1

Wenas Sillero/Almussafero…

No sé si aún te vale o ya lo tienes solucionado, pues el post es viejo, pero te cuento…

Si quieres personalizar windows sin complicaciones, haz lo siguiente:

Instala windows desde cd/USB o como siempre lo haces.

Formatea, etc y cuando acabe de instalar y llegue a la pantalla de OOBE (cuando te empieza a pedir idioma, nombre de usuario, etc), en ese momento pulsas las teclas CTRL+MAYÚSCULAS+F3.

Entonces, windows se reinicia y entra en modo auditoría.

En el modo auditoría, te saldrá una ventana de sysprep. De momento no le hagas caso, incluso puedes cerrarla.

Ahora empieza a instalar/actualizar todo lo que quieras tener. Cuando tengas todos los drivers/software instalado, reinicia el windows.

Cuando vuelvas a entrar, en la ventana del sysprep, acepta los valores por defecto para que te haga un sysprep y regrese al OOBE.

Ahora ya puedes seguir la instalación y cuando crees el/los usuario/s, veras que ya tiene todos los drivers y programas que le habías puesto en la auditoría.

Si quieres personalizar un poco más, te recomiendo que visites anarethos.com

🗨️ 2
pegial

HOLAAA!!! Pues así lo estoy haciendo…y la única opción que no he podido encontrar es la de cambiar el fondo de escritorio y la de dejar carpetas o accesos directos en el nuevo usuario. En Linux es sencillo, modificando el "esqueleto" de la carpeta HOME, y así tienes una plantilla creada que se aplica a cada nuevo usuario…pero en Windows no lo encuentro. ¡Seguiré a la búsqueda!

Muchas gracias, oiga.

🗨️ 1