BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ejecutar en modo administrador

mercucho1

Alguien sabe como se puede hacer para que algunas aplicaciones (nero, aom,...) se ejecuten siempre en modo administrador sin que pida la clave???... siempre q algun usuario quiere ejecutar alguna de estas aplicaciones me pide el pass

He probado con el comando runAs pero no me deja ponerle la contraseña automaticamente ¿hay alguna manera de hacerlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

no entiendo tu pregunta, para ejecutar un progrma no deberia pedirte el pass del admin

🗨️ 1
mercucho1

El nero, por ejemplo, para q me detecte el SCSI necesita arrancar en modo administrador. Para ello le doy al boton derecho y ejecutar como....
El problema viene si hay otro usuario q kiera ejecutar el nero. Si yo no estoy en casa, no lo puede ejecutar :-(
¿como puedo solucionar esto?

postdata: la pregunta la hago genericamente, no para el nero exclusivamente

Baudelaire

1 Manten presionada la tecla MAYÚS mientras haces clic con el botón secundario del ratón en el archivo de instalación del programa.

2 Haz clic en Ejecutar como.

3 Escribe un nombre de usuario y una contraseña que tengan permisos administrativos.

Espero te sirva.

🗨️ 5
mercucho1

eso funciona perfectamente pero.... ¿y si un usuario quiere ejecutar la aplicacion? me tiene q llamar para q introduzca el pass y si no estoy en casa, se fastidia
¿que puedo hacer?

🗨️ 4
Baudelaire

Con muy distintos usuarios?

Polanko2k

añadele al grupo de administradores, si tienes un dominio puedes tocar las directivas de la GPO para este caso, y si no tienes dominios puedes cambiar las directivas locales

🗨️ 2
mercucho1

pero lo q pasa es q si añado al usuario al grupo de administradores, ya tienen control total sobre la maquina y solo kiero q me puedan ejecutar unas aplicaciones puntuales

🗨️ 1
JoeDalton

por linea de comandos tienes el runas.

🗨️ 2
mercucho1

tambien lo he intentado, pero no tiene ningun parametro para meterle la clave del administrador.
Una vez q ejecuto el comando, le tengo que meter SIEMPRE la clave. He probado redireccionando la entrada standart pero tampoco funciona: runas /user:administrador "programa"
No se si existe algun parametro para meterle la clave directamente. Si lo sabes, no dudes en decirmelo

🗨️ 1
JoeDalton

no lo he probao, pero agregate un user que se llame nero, passwd. loquesea, y le enchufas a los admines de toda la vida.

Ejecuta el runas con ese user, pero capale privilegios, por ej. para que los usuarios no pudieran entrar en local con ese usuario por si alguno tiene tentaciones..., o mejor aún, crea un perfil en el que sólo pudiera ejecutar el nero :P toooodo el escritorio con el icono del nero enmedio :P pero vamos, que no pudiera ejecutar regedit, el cmd, mmc, etc... etc... (y si pudiera ser, hasta quitarle que haga inicio de sesión en local, aunque no se si funcionaría el runas). tendrá privilegios de admin, pero solo podría tostar con el nero. A estas horas no ando muy inspirao

Baudelaire

Cuantos usuarios quieres que accedan a ejecutar aplicaciones?
...Si los tienes definidos, creales cuentas de usuarios avanzados(pueden ejecutar aplicaciones heredadas junto con aplicaciones certificadas)

🗨️ 3
mercucho1

Tengo tres usuarios creados: Administrador, usuario avanzado y usuario normal. El nero solo me deja ejecutarlo en el primero. Para el resto tengo q hacer los del boton derecho -> ejecutar como...
de todas formas, q quieres decir con "ejecutar aplicaciones heredadas junto con aplicaciones certificadas"?

🗨️ 2
Baudelaire

Es el diseño de la propia aplicacion quien determina el metodo de instalacion, y que esté o no accesible a determinados usuarios

Esto te puede aclarar ideas.
(link roto)

(link roto)

🗨️ 1
mercucho1

lo miraré
gracias por tu ayuda