BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ejecución de programas desde el servidor

Giodafunk

Tengo una duda.

Hay alguna manera de capar la ejecución de programas previamente descargados en el servidor (güindows 98SE) desde el ciberpuesto?

Gracias. Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xenom

a ver si lo he entendido. Tienes programas descargados en el servidor que no quieres que se ejecuten en las terminales?
pues no compartas el directorio en el que esten!!!

🗨️ 7
Giodafunk

No es eso. A ver si nme explico.

Tengo 18 maquinas, cada una de ellas con una unidad mapeada hacia una carpeta que lleva su nombre en el servidor. De esta manera, los clientes del ciber no se pueden bajar nada al disco duro local y así no me preocupo de tener instalados en cada maquina programas o virus que se baja la gente.

Es decir, P1 (nombre de maquina 1; Puesto1), tine en MiPC una unidad llamada "P1 en Servidor (E:)" y tiene, mediante el ciberpuesto, capado C:, D: y A:. Solo P1 puede entrar a la carpeta P1 en el servidor.

Entonces, P1, se puede descargar lo que quiera y lo guardará en la unidad de red propia...., y aquí viene mi pregunta: Si se descarga un .exe o cualquier otro ejecutable, quiero que no pueda hacerlo. El servidor es un Windows 2000 Server y puedo poner permisos de no ejecución o de no lectura, etc... pero si tiene que hacer un trabajo en Word, por ejemplo, quiero que pueda ejecutarlo, modificarlo y guardarlo.

Me explico?? O es una tonteria lo que estoy diciendo???

🗨️ 6
xenom

la verdad, veo ese sistema un tanto complicado de hacer, ya que aunque se bajen programas a la carpeta del W2000, para que se instalen en los clientes, la instalacion del programa (dlls, etc) tienen que estar en el equipo en el que se va a ejecutar. Aunque lograses ejecutar el codigo desde el servidor y mostrarlo en el cliente, calcula la carga que iba a recibir el server ejecutando 12 programas a la vez, por ejemplo.

No lo veo buena solucion
Casi veo mejor que dejes que se descarguen cosas en el HD propio e incluso dejes instalar (aunque hay maneras de impedir esto). Todo loque puede pasar es que te jodan un equipo de vez en cuando....bueno, pues no es tan grave, si tienes disketera en ellos, un fdd de arranque con comunicacion en red al servidor y ghost te soluciona el problema en 20 minutos , si tienes cd en los terminales o los hd son extraibles, en menos incluso. Si no sabes de lo que te hablo, comentamelo y te lo explico mas detalladamente
saludos

🗨️ 5
Giodafunk

Ok. Entiendo.

No se, ya me estudiaré con calma que organización pongo en el ciber, pero lo que quiero es no tener mucho curro... ;-)

Pero gracias por todo. Para capar lo que quieras en un terminal Windows 98 SE, que programa me recomiendas?

Un saludo Xenom.

🗨️ 1
xenom
xenom
SUPERHHEF

salu2 me podeis decir donde consigo el disco de arranque para ejecutar el ghost por red.

8-)

🗨️ 2
petadom
petadom
kondor28
kondor28