BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EIRP = PIRE?

misitoes

Hola a todos pues eso.. EIRP -> Effective-Isotropic-Radiated-Power es lo mismo que PIRE -> Potencia Isotópica Radiada Equivalente si no me equivoco no?

Bien el problema es que estoy utilizando el programa Radio Mobile, y en las especificaciones del AP Moto Duo Mesh me dice que:

35dBm EIRP (802.11b/g), 34 dBm EIRP (802.11a)

Y en el programa cuando creo los dos Sistemas, en la Potencia del Transmisor que he de poner?

27 dBm para 802b/g y 24 dBm para 802.11a?

Porque se supone que los 35 dBm es incluyendo la antena, que como podran ver.. la de 802.b/g es de 8 dBi y la de 802.11a es de 10 dBi .. por eso la pregunta anterior..

El caso es que si en Radio Mobile pongo la potencia de 35 dBm y 34dBm me dara mayor alcance..pero no se me queda claro que valor he de poner..

Saludos.

BocaDePez

Si el programa te pide la potencia real del transmisor pero te dan sólo la pire, tienes que restarle la ganancia de la antena y las pérdidas en el cable con las que esté calculada esa pire.

Como has calculado, son 27 y 24 dBm, que equivalen a 500mW y 250mW lo que en casi cualquier sitio sobrepasa el límite legal para usarlo sin licencia, como también lo sobrepasan las pire de 35 y 34 dBm.

Para no complicarte puedes usar directamente la pire como potencia del transmisor y poner ganancias de antena y pérdidasen el cable de 0 dBm, que precisamente es por lo que se usa al simplificar todo.

🗨️ 1
BocaDePez

Una rectificación al comentario anterior, la potencia del transmisor es igual a la PIRE una vez le hayamos restado la ganacia de la antena y SUMADO , no restado las pérdidas producidas en el cable, ya que : PIRE = Pot transmisor - pérdidas del cable + ganacia de la antena

BocaDePez

me podrias facilitar el programa porfa

lo necesito para realizar unos calculos

este es mi correo

saekeys@hotmail.com

te lo agredeceria enormemente

BocaDePez

hola, ya he instalado motomesh dual radio (2,4GHz-5,7GHz), y lo mejor es dejar en cero el campo para la ganacia de la antena, ya que este baja la potencia de acuardo a la regulacion que aplique donde vas a instalar...