BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ehh!?, el IVA HA SUBIDO 13 puntos de golpe en cientos de productos!, que demonios es esto!?, esto es un puto atraco!

BocaDePez
BocaDePez
1

Ehh!?, el IVA HA SUBIDO 13 puntos de golpe!, que demonios es esto!?, esto es un puto atraco!?.

Pues no! Ya estoy harto!, es un suicidio economico!, hay que atajar en el impuesto de soociedades de las empresas con millones de beneficios !!!...

expansion.com/2012/07/13/economia/134219…t=1342193657

3. Pasan del tipo reducido al general: es decir, hasta ahora se les aplicaba un tipo del 8% y ahora será del 21%. Éste es el grupo de artículos que sufre más con esta medida.

  • Los bienes empleados en actividades agrícolas, forestales o ganaderas (semillas, fertilizantes, insecticidas, herbicidas, etc.).
  • Los aparatos destinados a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales (incluidas las gafas graduadas y lentillas).
  • Los productos sanitarios, material, equipos o instrumental que se utilicen para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias del hombre o de los animales.
  • La asistencia sanitaria, dental y curas termales que no gocen de exención.
  • Los servicios efectuados en favor de titulares de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas (plantación, siembra, injertado, abonado, cultivo y recolección, cría, guarda y engorde de animales, etc.).
  • Los servicios de limpieza de vías públicas.
  • La entrada a espectáculos culturales como teatros, circos, festejos taurinos, parques de atracciones y feria, conciertos, bibliotecas, museos, zoológicos, cines, exposiciones y espectáculos deportivos.
  • Los servicios de peluquería, incluyendo y el resto de servicios dedicados al cuidado personal (depilación, masajes...).
  • Los arrendamientos con opción a compra viviendas, incluidas las plazas de garaje y anexos.
  • Las importaciones de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.

libremercado.com/2012-07-13/asi-quedara-…-1276463835/

Principalmente por que estan ESQUILmando a todo dios para crear una financiacion indirecta:

europapress.es/economia/macroeconomia-00…3160453.html

Para las comunidades de sinverguenzas gestores que ya no pueden ni financiarase.

Yo ni he vivido por encima de mis posibilidades ni me merezco un iva de 13 puntos, Malditos hijosdeput@... No pienso comprar ni un solo producto de la lista cambiada...

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, esta tarde en la rueda de prensa, Como voy a tomarme en serio a De ?guindos, si no sabe ni ponerse la corbata!, dios, que asco da verlos, se creen que saben de lo que hablan y le meten un 13 por ciento a productos que venden cientos de pequeños y autonomos, en vez de recaudar via impuesto de sociedades en las empresas de mayores beneficios y dice que estimulan, jodios retrasados mentales!, persecucion del fraude real!, se lo piden a gritos los funcionarios de hacienda y nos les hacen ni puto caso por que ellos ya saben quien defrauda!...

hebemus
2

Que coño hemos votado , jamás volveré a votar PPSOE

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, es muy triste que el cuadre de las cuentas sea a costa de Manolo el del bombo, del bombo del bingo y de si la plebe juega o no a la quiniela y bonotoloto, para luego venderle los boletos a Fabra.... pues no, a mi no me van a pillar. Apostando, antes algo, ahora nada, no me jodan que el tecnocrata de De guindos y el montoro, dejan el pais a ver si la gente compra boletos. No, si al final me voy a tener que cagar en la madre de unos cuantos hijosdeput@s. Para eso no hace presumir tanto, panda de majaderos.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Mas vale tarde que nunca. Ahora cuidadin con los demas, que IU en muchos sitios ha ido muy pegadita al PSOE, y los nacionalistas tampoco se han cortado.

BocaDePez
BocaDePez
  • Los bienes empleados en actividades agrícolas, forestales o ganaderas (semillas, fertilizantes, insecticidas, herbicidas, etc.).

O lo que es lo mismo, los alimentos van a subir

  • Los aparatos destinados a suplir las deficiencias físicas del hombre o de los animales (incluidas las gafas graduadas y lentillas).

Am que bien, pues nada, a que duren mas las gafas. O espera, ¿cual es el IVA de las gafas en Portugal? A lo mejor hasta sale a cuenta

  • Los productos sanitarios, material, equipos o instrumental que se utilicen para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias del hombre o de los animales.

Con lo cual el sistema sanitario tendrá aun mas gastos y mas deficit...

  • La asistencia sanitaria, dental y curas termales que no gocen de exención.

¿Y cual es la exencion?

  • Los servicios efectuados en favor de titulares de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas (plantación, siembra, injertado, abonado, cultivo y recolección, cría, guarda y engorde de animales, etc.).

Pues nada, yo te pago en B, y si viene un inspector, el cual la ultima vez que vino fue en mmm, nunca, pues se le dice que eres un amigo que me echa una mano.

  • Los servicios de limpieza de vías públicas.

Con lo cual si antes ciertas calles las limpiaban cada mes, ahora lo haran cada dos meses.

  • La entrada a espectáculos culturales como teatros, circos, festejos taurinos, parques de atracciones y feria, conciertos, bibliotecas, museos, zoológicos, cines, exposiciones y espectáculos deportivos.

Ejem, ¿en las bibliotecas hay que pagar entrada?

  • Los servicios de peluquería, incluyendo y el resto de servicios dedicados al cuidado personal (depilación, masajes...).

Bueno, pues se alarga mas el corte, a ver si puedo ir la semana anterior al 1 de septiembre. Y barajo como segunda opción la posibilidad de comprarme una maquina eléctrica para el corte de pelo.

  • Los arrendamientos con opción a compra viviendas, incluidas las plazas de garaje y anexos.

Esto creo que poco se practicaba en este pais.

  • Las importaciones de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección.

Como no sea un museo... la gente individual que compra esos articulos tiene medios de sobra para meterlo en el pais o sacarlo sin que nadie se entere.

Pero nada hombre, que suban el IVA al 50% todo, que metan mas presión... dara igual, el dinero es el que hay, y la gente no se lo va a sacar de una chistera para pagar mas impuestos, simplemente se consumirá aun menos, lo cual repercutirá en aun menos recaudación.

Filiprino

Esto es lo que se llama subir el coste de la vida en un 13% de golpe y porrazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mucho mas que eso, si al intermedio de la cadena, le suben el iva en todos sus productos, de materia prima, etc, yo creo que este repercutira en el precio final mucho mas que un 13%, minimo un 25% creo yo. Ten en cuenta que a un autonomo le han subido todo igual que al consumidor final y luego ademas tienenquensubir el precio de su producto. UN AUTENTICO SUICIDIO ECONOMICO, encima de proteger a lobbys, gas, electricidad, cajas, y esquilmar a la unica energia no deendiente, las renovables, para desinventivar la inversion, no es que sean estupidos, es que son MALVADOS.!Mesta todo orquestado, los otros puedeque fuesen estupidos, e ingenuos, aunque se convirtieron en malvados cuando hicieron eso con los controladores aereos, estos, estos no tienen corazon, ni juicio yse creen unos salvapatrias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues los de las pyme y autonomos pequeños se van a reir la ostia, mucho arrepentido, por esto:

elmundo.es/elmundo/2012/07/13/economia/1…2199122.html

El Gobierno sube por sorpresa la retención del IRPF a las actividades profesionales

noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/…GMivH10ZcA7/

Lalala, laaa, lalala, laaaaa, laaa lalala laaaaaaaa

Estos no quieren emprendedores individualesmo de uno omdos empleados, quieren emoresas grandes o medianas, los demas a joderlos.

Hay que echarles, no hay otra salida, no hay mas remedio.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cambios en la Seguridad Social: más costes laborales y bajada de nómina a todos los trabajadores

cambios-seguridad-social.jpg (Imagen original en http://img.elblogsalmon.com/2012/07/cambios-seguridad-social.jpg)
Hoy el Congreso de Ministros Ha aprobado el paquete de recortes y ajustes más brutal de toda la historia moderna de España. Como no podía ser menos, los cambios aprobados y la información que ha preparado Moncloa en principio es ambigua como siempre y sujeta a mil interpretaciones además de la entrada en vigor de la subida del IVA que será finalmente el 1 de septiembre.

Dentro de este texto, hay un párrafo dentro de la Seguridad Social que es realmente preocupante. El párrafo es la captura que acompaña al post y que está rodeado en rojo. Según este párrafo, se asimilan los rendimientos del trabajo a efectos de cotización en la Seguridad Social en idéntica fórmula que se hace para el IRPF. A efectos prácticos, se sumará a la base de cotización complementos que ahora no cotizan como los pluses de transporte, desgastes de herramientas, pluses de desplazamiento en algunos convenios… Es decir, AUMENTAN de una manera muy importante los costes laborales para empresas y trabajadores. Para variar, el gobierno nos vuelve a engañar.

El primer engaño es porque se pone en marcha una subida en costes laborales que elimina completamente los hipotéticos efectos de la devaluación fiscal, sin olvidar que es una rebaja ridícula, del 1% para el 2013 y un 2% para el 2014 (suponiendo que quede alguna empresa operativa). Cualquier nómina de un asalariado lleva de 50 a 150 euros no sujetos a cotización y sí aIRPF. El coste total de la Seguridad Social ronda entre el 30% al 35% para la empresa y un 7% para los trabajadores adicional sobre la cantidad no sujeta a cotización y sí a IRPF.

El segundo, porque las nóminas de los trabajadores verán como disminuyen en mayor o menor medida por la sujeción a cotización de la parte no sujeta. Recordemos que las nóminas de los trabajadores pagan también Seguridad Social. Para las empresas, en función del convenio colectivo en vigor, este cambio les puede hacer mucho daño por el aumento de costes laborales. Esto va a ser una sangría en breve.

La tercera medida, la tenemos en el aumento de la base máxima de cotización en un 5%. Esto persigue, en línea con lo anterior, recaudar más en todos los trabajadores que están en la base máxima (aproximadamente 3.262 euros con las pagas extras incluídas al mes).

Y para rematar, se elimina el tramo reducido de recargo del 3%, para los dos primeros meses, 5% para los dos siguientes 105 y luego el 20% para el séptimo mes. Ahora desde el día siguiente en el impago de las cuotas a la Seguridad Social, el recargo será del 20%.

Una duda para Mariano Rajoy y su Gobierno ¿esta era la famosa Ley para emprendedores que prometió en la Campaña?

Más Información | La Moncloa
En El Blog Salmón | Montoro dimite: tu incompetencia como Ministro no la tienen que pagar los españoles

ME GUSTA3
🗨️ 5
Filiprino

Bravo. En serio, esto es estupendo. Es glorioso, maravilloso, absolutamente genial, enorgullecedor, increíble, roza la perfección.

Así, con estas medidas, es como un país va a avanzar y va a salir del atolladero.

Incrementan coste de la cesta de la compra (consumidores). Incrementan costes a los productores. Los bancos no dan un puto duro, salvo a Eurovegas que demanda casi un cuarto del reciente rescate que se ha dado a los bancos como inversión.

Esto así no funciona. Quien tiene que pagar es el que la ha cagado, no nosotros. Deben pasar todos por la piedra ahora mismo. Y el resto de Europa podría estar un poco más por la labor y la gente no ser tan egoísta. Si no fueran tan egoístas y llenos de tantos prejuicios sin confirmar, no estaríamos donde estamos. La UE se hizo sólo para el dinero. Y el Espacio Europeo de Educación también es por lo mismo, porque permite un fácil reconocimiento de la mano de obra para que esta circule mejor de unos países a otros. Ahí está Finlandia que no tienen ganas de pagar para que no se hundan los países del sur. Amigo, pues quizá deberías haberte preocupado un poco más antes de esto, y haber insistido en regulaciones más estrictas y enterarse de una puñetera vez de que una Unión Europea consiste en ceder cierto control a un organismo en el cuál tú también tendrás derecho a decisión. Pero aquí todos quieren tener el más absoluto control para hacer lo que les dé la gana palmando ayudas y encima neoliberal hasta que toca pagar el pato, entonces "¡que se jodan!".

Sinceramente, menuda mierda y los de arriba son todos unos soplapollas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y el Espacio Europeo de Educación también es por lo mismo, porque permite un fácil reconocimiento de la mano de obra para que esta circule mejor de unos países a otros.

¿Has intentado trabajar en Alemania, Austria, etc como autónomo con una titulción española superior en ingeniería o arquitectura?, ¿sabes lo que te dicen las mafias de los colegios profesionales de muchos países?

Es decir, tu título vale para ser un asalariado en una multinacional a precio más barato que un local, pero te impiden firmar proyectos.

Otra cosa a revisar es que España es el país que más Erasmus recibe, y ellos no pagan las tasas universitarias, QUE LAS PAGUEN como nosotros aquí en España.

Cuando un español va de erasmus a otro país estudia en las mismas condiciones que un local, y en la mayoría de los países no se pagan tasa (Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania, etc) si un español va a un país en el que debe pagar tasas que las pague, y si no que no vaya.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy con tigo en tu opinion,pero piensa tambien en los que tenemos un pequeño negocio que intentamos salir de esta como podemos,y que solo nos da para pagar y muchos meses ni eso...si todos pensasemos como tu,que no piensas comprar esos productos que nos has subido del 8% al 21%,muchos de nosotros,nos quitaran lo poco que tenemos y nos quedarermos en la calle o debajo de un puente...

BocaDePez
BocaDePez

¿Que eso eso de "que demonios"? En banda ancha se usa WTF. Actualizate, tio...