Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Efectos de la cirugia ocular laser?

Tartanboi

Buenas...

Queria saber que tal es la experiencia de la cirugia ocular laser, lo que cuesta, etc y si creeis que tendra efectos secundarios a largo plazo.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manrovi

Conozco 2 personas que se operaron de miopía hace unos 8 o 10 años y no tienen ningún problema. De precios pues ni idea.

vukits

me pregunto por qué los cirujanos mismos, llevan gafas :P

🗨️ 2
Tartanboi

No me habia fijado en eso...XD

🗨️ 1
redline2001

no todos los problemas oculares se pueden "reparar" con laser y algunos, solo mejoran parcialmente la vista. de ahí a que algunos cirujanos usen gafas :P

satty
1

Con conocimiento de causa:

NINGUN efecto. Bueno si, la satisfacción de no tener que volver a llevar gafas o las ***** lentillas, la gozada de poder leer esos cartelitos que se ven a lo lejos, el poder ir a la playa y ver donde has dejado la toalla... Que quieres que te diga: TODOS buenos. Ninguno malo (de momento, y hace ya 5 años de la operación)

Pasta: 200.000 pelas del ala por ojo. Eso sí, como tengo mutua, se me quedó en la mitad (repito, hace 5 años). Eso sí, las 200.000 pelas gastadas mejor aprovechadas de mi vida.

Efectos a largo plazo: según me contó el médico (que por cierto, nada que envidiar al House... ni por lo bueno que es como médico, ni por como trataba a sus pacientes), el efecto máximo que puede haber es que vuelvas a quedarte como estabas. Pero vamos, que visto lo visto (y nunca mejor dicho) va a ser que no... Lo más incómodo es que durante un mes después de la operación tienes que dormir con unos protectores de plástico en los ojos que se fijan con esparatrapo... y que NUNCA (en ese primer mes) tienes que fortarte los ojos: si te pican o se te irritan, tienes que ponerte lágrima artificial que a mi hasta me dió el médico. Eso si, para cubrirse las espaldas, el médico, antes de firmar el consentimiento de la "operación" (¿se puede llamar operación a ver una lucecita roja que de vez en cuando pasa a verde y luego otra vez al rojo durante 20 minutos?), te acojona (¿he puesto acojona? Quería decir acongoja) con lo que podría pasar... que luego no pasa.

En qué consiste la operación: para ti, lo que he contado más arriba. Te tienden, te ponen una especie de pantalla encima de la cara, y te dicen que mires el punto rojo. De vez en cuando te van preguntando que qué ves. Lo que verás es un punto rojo, que pasa a verde, que deja de verse un rato, que luego vuelve a aparecer y san seacabó.

Para el cirujano... lo que hacen es levantarte la córnea, y "limarla" con el láser, "quemando" lo que sobra, para que tenga el tamaño y la forma que deberían tener de tener el ojo correctamente. Luego vuelven a ponerla en su sitio y la "enganchan" de nuevo con puntos mediante el mismo láser (Es por eso por lo que te prohiben frotarte los ojos durante el mes en que el ojo "cicatriza")

En resumen: yo solo puedo contar cosas buenas de esa experiencia... y de sus consecuencias.

Más info creo que no puedo darte... ah, si. Yo soy de Barcelona, así que la operación me la hicieron en la prestigiosa clínica Barraquer... hasta me regalaron un libro sobre la misma.

Pues nada, espero que esto te sirve de ayuda... y para que te decidas.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Trata de buscar varias opiniones profesionales, quienes cobran por hacer la intervención te asegurarán que estás en condiciones para ello.

Hay algún riesgo que depende básicamente del propio paciente, de las condiciones en las que se encuentre y los problemas vienen más en función a esto más que por la tecnología en sí misma.

Busca en google, pon estas palabras seguidas ( láser operación miopía piloto avión ) y encontrarás muchas opiniones y eperiencias en especial de los pilotos de aviación.

Bien asesorado no deberías de tener problema, saludos.

Amanecer
1

Hola:

Yo estoy operado por Lasik desde hace unos 4 años.

En este larguísmo y longevo hilo tienes experiencias y opiniones muy diversas.

La experiencia de la operación es muy poco traumática, muy segura y dura escasos quince minutos durante los cuales no experimentas dolor. Básicamente transcurre así: Se opera primero un ojo y luego otro; el cirujano te echa unas gotas de anestesia, a continuación, levanta una finísima loncha de la cornea y con un láser modifican la curvatura de la córnea para corregir tus dioptrías; luego vuelve a poner la superficie de la córnea levantada en su sitio. Terminada la operación vuelves a casa (acompañado) por tu propio pie con los ojos descubiertos, pero con gafas de sol, y con una visión muy aceptable. Se tiene visión borrosa durante una semana aproximadamente que va mejorando paulatinamente, esta visión no impide conducir ni trabajar con ordenadores; en unas tres semanas ya puedes ver casi perfectamente. Tras la operación debes administrarte unas gotas antibióticas durante un mes aproximadamente y lágrimas artificiales durante 2 ó 3 meses. Además, durante el primer mes debes tener especial cuidado de no frotarte los ojos para que no se te desprenda la superficie de la córnea como te han comentado.

El coste, en su día, fue de 3.200 euros, pero me consta que ahora es más barato. Como también te han comentado, algunas mutuas o seguros médicos pueden cubrirte parte del coste.

Desconozco los efectos secundarios a largo plazo; los míos son los siguientes:

- Veo halos alrededor de las cosas que lucen: lámparas, farolas, faros de los coches, carteles luminosos; no son especialmente grandes, pero son molestos y desorientan para conducir.

- He perdido aproximadamente un 15% de agudeza visual, es decir, antes veía mejor con gafas que ahora sin ellas. Hablando en plata, he perdido resolución en la vista.

- Muchas veces soy incapaz de reconocer objetos que están iluminados por detrás, los veo oscuros. Es decir, si me cruzo con un vecino de noche y hay luz que proviene por detrás no soy capaz de reconocer su cara.

Otras personas operadas me han comentado que sufren de ojo seco; en mi caso esto no ha sucedido.

Las ventajas son evidentes y no hace falta que te las cuente.

En mi experiencia y opinión personal el balance es positivo, pero no estoy entusiasmado con el resultado puesto que he ganado mucho en calidad de vida, pero he perdido calidad de visión y esto es irrecuperable. Por eso, cuando la gente me pregunta procuro no usar las expresiones "es lo mejor que he hecho en la vida", "es el dinero mejor invertido", "estoy encantado", etc.

El mejor consejo que te pueden dar es que preguntes a muchas personas operadas, que recopiles toda la información que creas oportuna, que te hagas las pruebas en varios sitios y te den diferentes opiniones.

Saludos.

🗨️ 3
Tartanboi

He de ahi la razon del post...recopilar informacion.

Gracias, saludos y feliz año nuevo.

KarmaZenBuffer

Permitase a Karmazen, una prolongada reverencia.

Como todo tiene sus pros y sus contras, todo depende de "cuanto hay que corregir"... tarde o temprano, las personas con gafas, les acaba subiendo las dioptrias y o cataratas, etc... es rapido, poco traumatico, etc...

pero lo dicho, Su sinceridad y ecuanimidad hacen de su post algo "aconsejable" para leer...

De todas formas, no confunda el paso de los años, con los efectos secundarios, ellos modifican la curvatura, pero a determinados años salen las cosas que tengan que salir, bien sean moscas laterales, bien sea desprendimientos de retina, bien sea vista cansada... etc...

Lo que esta claro es que siempre es bueno cuidarse los ojos, usar gafas con algo de color ( por cierto, sabia usted que en el Sahara es uno de los sitios donde mas incidencias de cataratas oculares hay ?... revelador... sobre todo para todos esos "playeros" de tocomocho ;-) )..

Kz, personalmente nota diferencias entre Cristales organicos de 180 € la unidad, a los que valen casi 280 € la unidad... puñetera la gracia te hace pisar un cristal de casi 50.000 pelas ¡ de las de antes, y es que, el squash no es recomendable, casi que vamos al padel y nos dejamos de coñas, por cierto, casi irrompibles, aun pisandole solo se ha "marcado" unos milimetros en la montura al aire, donde el soporte, ambos cristales son de gama alta, y aun percibe kz las diferencias... cuando no las detecte, pues abran pasado los años y ... bueno... que se va a hacer... pero tampoco entiende kz, eso de gafas por 60 € o por 90 €, sin tratamientos antireflectantes, sin reducciones, sin adelantos... vamos... Para cosas de muy cerca, soldar circuitos etc... kz se quita las gafas...

Personalmente, pienso que la gente que tenga menos de 5~7 dioptrias (de estas de lejos), los cristales organicos, tratados con reducciones y con algo de color, da la impresion de que "protegen" al ojo de lo bien que se ve... ;-) , que gran invento, coñe, adios al cristal... natural. Ahora bien, cuando la complicacion visual es de cerca etc... los cristales no son comodos, ni esteticos, para eso, es mejor pensar en esas soluciones.

Lo que esta claro es que Aqui, no se queda nadie... y lo dicho, a partir de los 30... es todo cuesta abajo... y el que diga lo contrario. MIENTE. B-) con suerte. hasta los 45... a partir de alli todo el mundo tiene un "no se que"... en la vista. Pero no siempre lo reconocen...

Lo dicho, un aplauso por su post.

PD: por cierto, las lentillas que se las ponga la "madre" del que las inventó, ni las ha probado kz, otra cosa son como el caso de un familiar, la Abuela de kz, que teniendo cataratas y casi 20 dioptrias, ( uhmm 15 y 18 ? no recuerda ya kz ), el cirujano, no se explicaba como demonios veia para vivir sola, como decia otra cosa es que despues de una operacion de cataratas, inserten una lente dentro del ojo como correctora, coñe ¡ ahora tiene 1 dioptria ¡ tiene mejos que kz ¡ En ese caso, pues tal vez si. Aunque tampoco la voy a sacar gran cosa del antes y despues... verdad... TODO sera positivo en ese caso. ya han pasado 12 años. sigue igual de bien y con gafas al sol al aire del verano... aunque no siempre.

chao. pd: por cierto, kz casi nunca ve a nadie por la calle, esta uno a "sus" cosas, que cara pone la gente, se piensan que pasas de largo... aunque ya se han acostumbrado y llaman ellos... .

🗨️ 1
Amanecer

Gracias, KarmaZen:

Comparto tu opinión de que todo en esta vida tiene sus pros y sus contras; asi tomé yo la decisión para operarme, haciendo un balance entre lo bueno y lo malo. Lo que también hay que tener en cuenta o, por lo menos a mí me ha enseñado la vida, es que todo tiene su precio y este coste no siempre es en dinero precisamente.

Estoy totalmente seguro de que los halos son efecto secundario de la operación porque son muy evidentes, estoy también muy seguro de que la "pérdida de balance de blancos", por llamarlo de alguna manera, también es efecto secundario de la operación. Por mi formación y, me imagino, por degeneración profesional, me puse a prueba a mí mismo tras la operación y lo descubrí. Lo de la agudeza visual me lo dijo mi óptico de siempre tras comprobar mi agudeza visual antes de la operación y después, aqui sí que no tengo la certeza absoluta, pero sí certeza relativa porque en el panel de letras de la óptica hay una fila que antes podía ver y ahora me cuesta horrores y no hay forma de corregirlo con lentes. Sí que es cierto que tengo más de 30 años, también los tenía antes de la operación, pero sé que los problemas visuales que he comentado son fruto de la operación. Antes de la operación tenía casi -7 dioptrías.

En mi opinión, las personas que se operan se dejan llevar por el entusiasmo, la ilusión, la alegría, o como lo queramos llamar, de la nueva vida sin gafas o lentillas y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de algunos efectos secundarios o consecuencias de la operación. También pienso que hay otras personas que tras operarse se han dado cuenta de algún defecto visual, pero que se lo callan ya sea por vergüenza o resignación o, símplemente, no lo consideran importante y lo ignoran. Sí que es cierto que tras la operación es como volver a nacer y recuperas una calidad de vida que pensabas que jamás conocerías: ir a la playa o a la piscina sin temor a no ver, ir de viaje sin botes o líquidos para lentillas, despertarte por las mañanas y poder ver... Operarse o no es una decisión muy personal, cada uno debe valorar su situación y decidir lo que le conviene; pero, muy importante, hay que saber toda la información, no sólo lo que dicen en las clínicas que es información parcial, ni las desgracias que pone en los consentimientos que firmas antes de la operación. Mi intención al escribir mi mensaje era precisamente aportar información a nuestro compañero.

Yo cuando voy por la calle suelo ver a todo el mundo... ya me han encasillado en este comportamiento y, por eso, los demás se sorprenden si no les reconozco cuando paso a su lado :|

Lo de la lente que le introdujeron a tu abuela es porque a partir de un cierto número de dioptrías, creo que -12, ya no es posible una corrección por cirugía con láser y se utiliza una lente que se inserta en la córnea. Lo bueno de este método es que no modifica la córnea, por lo que es reversible y se pueden aplicar futuras correcciones sustituyendo la lente. La cirugía por láser tiene un límite de intervenciones, pues en cada intervención se pierde espesor de córnea y cuando ya no te queda suficiente no hay nada que hacer.

Feliz Año.

perrete

De las 5 personas k conozco de cerca k se han operado 4 le ha ido perfectamente y están muy contentos, pero uno (hace unos 10 años) le fue bastante mal, casi perdió la visión en un ojo y ahora está peor k antes de operarse, pero imagino k con el tiempo pasado la tecnología habrá mejorado.

Juane-cc

Pues yo estoy operado de los 2 ojos desde hace aproximadamente 5 años. Aquí en Cáceres me costó 1800€, como iba por la mutua se me quedó en unos 900€.

La experiencia no puede ser mejor. El proceso de operación es el descrito más arriba. A mí no me ha quedado ningún efecto secundario. Lo que sí te cambia es la vida para mejor (en mi caso).

Se de casos en los que no se puede operar, por sensibilidad de la córnea, etc. Por eso sé exigente y hazte bien las pruebas previas, la vista es fundamental.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo si que ecomiendo la operación. Me operé en Madrid hace 1 año aunque soy de Murcia. El oftalmólogogo que me me vió es uno que tiene mucha experiencia, opera en muchas clínicas, y me advirtio que en mi caso se necesitaba algo ?? para que mi visión en la noche fuera buena.... eso en cuestión lo hizo en Novovision Madrid, me costó aproximadamentre 1000 € por ojo y veo genial desdce el primer día

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me operé en Valencia , mis 6 dioptrías de Miopía. Estoy muy contento, y sólo por 800 Euros por ojo, debe ser que han bajdo por la crisis. Si quieres ver la clínica y la operación están en :www.actiweb.es/oftalmovalencia, Saludos. Mariano.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me operé hace 3 años en Madrid. Me la recomndaron y finalmente me decidi. Porque a parte tienen un descuento con el que en lugar de 1950 te sale por 1500. Lo cual terminó por decidirme. El trato fue genial antes y despues de la operacion y preguntando es una clinica bastante prestigiosa. Respecto al resultado de la operacion estoy muy contenta y no he tenido nigun problema, excepto pequeñas molestias al princiop como destellos por la noche...pero se pasó en una semana mas o menos con unas gotitas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

spaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmm

Ari

Este tema tiene más de un año,casi dos realmente, además de que lo que has hecho tiene cierto aire a spam. Ninguna de las dos cosas se permiten en esta página por lo que debo de cerrarlo y editar tu comentario :)

Saludos y cierro, entonces, por reflote