BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

El efecto Digi en Portugal hace que el resto de operadores bajen precio

AngeloPereiro
8

Hace 2 semanas Digi se estrenaba en Portugal. Con su oferta rompedora ha conseguido, según los datos que estima ANACOM, un mínimo de 150.000 lineas.

Hoy indagando en las submarcas de Vodafone Portugal (Amigo) y la de ALTICE MEO (UZO), he podido comprobar que se ha generado un llamado efecto Digi.

Han creado ofertas parecidas, si no calcadas, a las de Digi en Portugal. Se indica tambien que dichos operadores están ofreciendo a sus clientes pasarse a sus submarcas para pagar menos cuando hacen la solicitud de portabilidad.

¿Será esto el principio de una mejora de las tarifas en Portugal? Creo que solo el tiempo lo dirá.

Jav9i

Desde luego va a bajar el precio medio y las tarifas públicas de los operadores van a bajar bastante también, al igual que han hecho en España.

Keverson303
4

Hoy me ha activado la fibra smart y abandono Lowi por Digi.

Veamos que tal el cambio.

eth0
4

Es una táctica de bajada de precios obligados por Digi, con la intención de fidelizar a usuarios y descarrilar a Digi para que abandone el páis. La gente debería tener memoria, y ver que si una empresa te exigía 2 años de permanencia y ahora exige 3 meses, antes ofrecía 10 gigas y ahora ofrece 100, antes ofrecía 500mb de fibra y ahora ofrece 1G, no es que ofrezca mejores condiciones. Es que te estaba tomando el pelo.

🗨️ 8
Alexvr

Lo de siempre

🗨️ 2
Bramante
2

¿Realmente es necesario estar continuamente encendiendo la chispa que acabará provocando el incendio del hilo?

Y más cuando el hilo no menciona nada de si venden a pérdidas, con ganancia o a mediopensionismo.

EDITO: El usuario @Alexvr editó su hilo, vaciándolo de contenido tras mi interpelación. En su mensaje inicial hacía referencia a la polémica habitual de la supuesta venta a perdidas de Digi.

🗨️ 1
Alexvr

Me levanté juguetón. Ahora no es necesario.

lhacc
-1

Eso es lo que se llama "competencia". La educación económica en este país es tan pobre que la gente acaba teniendo que redescubrir los conceptos básicos del mercado por sí mismos, lo cual les hace pensar que movimientos normales y sanos tienen algo de revolucionario u oscuro.

🗨️ 4
AngeloPereiro
1

Si vivieras en Portugal sabrias que ellos entre los operadores grandes tienen algo interno que le llaman " A hora do Café" y se llaman entre ellos para basicamente acordar que precios y tarifas ponen,para mi eso no es competencia es buscar la forma de engañar al consumidor,llevan años con precios desorbitados y por eso precisamente es algo revolucionario porque ha tenido que entrar un cuarto en discordia para obligarles y demostrar que los consumidores han sido engañados todos estos años,que los precios podian haber sido bajados. En cuanto a lo de la educación economica en España,si es bastante mediocre pero no me puedo incluir en ella,gracias a Dios tengo una buena educación economica,pero lo que hacian VF,MEO y NOS era basicamente reirse del pueblo y punto,lo peor es que la ANACOM no hiciera nada por remediarlo.

🗨️ 2
lhacc

Si vivieras en Portugal sabrias que ellos entre los operadores grandes tienen algo interno que le llaman " A hora do Café" y se llaman entre ellos para basicamente acordar que precios y tarifas ponen,para mi eso no es competencia es buscar la forma de engañar al consumidor

En mi mensaje yo no he dicho que montar un cártel para fijar precios sea competencia. He dicho que competencia es cuando entra un competidor nuevo y el resto de competidores tienen que bajar precios.

lo peor es que la ANACOM no hiciera nada por remediarlo.

Anda, como la CNMC. Deben ser costumbres ibéricas.

🗨️ 1
eth0
1

Mensaje absolutamente innecesario y gratuito, pontificando sobre educación económica sin tener pajolera idea de la distorsión de mercado mediante cartelización que ocurre en el país vecino. Todos sabemos cómo funciona la competencia, pero en este caso hay muchas más variables que desconoces, y por las que podrías haberte ahorrado el sermón.