BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es efectivo esto en los moviles?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenacitas

No, no lo es y no tiene ningún fundamente científico. El teléfono se comunica con una antena próxima (estación base). En todo momento la estación base le dice al teléfono la calidad con la cual le llega la señal. Si la estación dice que le llega muy buena, el móvil reducirá la potencia de emisión siempre y cuando la transmisión siga siendo de calidad, sin embargo si la estación le dice al móvil que le recibe muy mal, el teléfono aumentará su potencia de emisión para llegar mejor a la antena.

Es decir, cuanto más cerca estés de la estación base, mejor recibirá la señal y por tanto a tu teléfono le hará falta "gritar" menos para que la "mama antena" escuche sus lamentos. Sin embargo si te encuentras en una zona de mala cobertura el móvil gritará al tope que pueda para que "mama" le oigo.

Conclusión, si fuera cierto que esa pegatina redujera la emisiones del teléfono móvil (que no lo es) llegaría menos potencia a la estación base y por tanto tu teléfono emitiría más fuerte y tú recibirías más radiación, es un sin sentido.

El motivo de que la telefonía móvil funcione así no es para evitarnos duchas de ondas, sino que es para ahorrar batería a los teléfonos y dotarles de mayor autonomía, de esta manera el aparato solo emite la potencia justa que necesite para comunicarse con la antena aprovechando así mejor la energía de la batería.

La mejor forma de evitar la radiación de los móviles es usando el manos libre del altavoz (no el del cable) ya que la densidad de emisión decrece rápidamente con la distancia. A un metro del emisor, recibiremos apenas un 5% o 10% de lo que recibiríamos con él pegado a la oreja. Otra opción es utilizar el típico teléfono fijo de casa.

🗨️ 2
TheStek

Entiendo.. Y ya por curiosidad.. ¿De que trata el dispositivo que te puse en cuestión? ¿Que hace? ¿El paripé?

Saludos.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

eerrr... ( como dice el extinguido moredador de offtopic ;-) )

pues ES un BONITO adorno ¡. luce = alguno lo hacen y se alimenta con las emisiones.

para lo que dice usted PUES NO, por que la emision de micro ondas no son direccionales "hacia" la pegatina...

saludos.