BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EEUU tiene acceso libre a la información almacenada por los gigantes de internet, aunque estos lo niegan

Josh
2

Según el powerpoint que hoy publican los diarios The Guardian y Washington Post, la administración Obama tiene acceso directo a la información que los usuarios almacenan en servidores de compañías como Google, Faceboook o Apple, lo que incluiría el acceso al contenido de emails, conversaciones de chat o contenido multimedia.

El programa de espionaje que aparece en la presentación, clasificada como top secret, se hace llamar PRISM. La Casa BLanca, sin confirmar su existencia, si ha reconocido que un sistema así es esencial para la lucha antiterrorista y condena la difusión de esta información. Las compañías aludidas niegan que estén proporcionando información al gobierno de los EEUU, incluso Google asegura en un comunicado que no existe una "puerta trasera" que permita al gobierno acceder a sus servidores.

elmundo.es/america/2013/06/07/estados_un…6631&numero=

Aitama
2

Son como aquí, niegan niegan pero luego "todos van de la mano"

Claro que no hay puerta trasera, entran por la principal sin problemas, con invitación y con un buen "lunch" para que estén bien cómodos.....

Un saludo.

BocaDePez
1

OwnCloud es la solución.

Tus datos, tus contactos, tus correos, tus fotos, tu música y tus ficheros los has de tener tu nadie mas y esto es posible.

Así de simple.

🗨️ 14
Pnia
-1

Yo estoy con eso. En cuanto esté un poco más maduro le van a dar calabazas a Google :D

🗨️ 1
Agron2k08
0

Maduro está, para ser gratuito y GPL. Yo ya lo tengo en producción en un servidor dedicado, dando servicio a unos 20 clientes. Hemos tenido que parchear algunas cosas a mano (el webdav aún da problemillas :/), pero por lo demás va de lujo.

Hasta me he currado un addon aparte, que permite pasar ficheros desde ul.to a tu própia carpeta del cloud (por defecto solo permite adiciones http "normales"). Aparte de que mi socio y yo estamos colaborando, en cierta manera, para que solucionen ciertos fallos de las opciones de "share", la última fue una cagada monumental en la gestión de las cuotas de disco (que también tuvimos que parchear a mano).

Yo tengo claro que la solución es tener los datos en tu casa o en servidores bajo tu control... así que lo siguiente es montarme un NAS de 6 Tb en casa, para ir "almacenando" contenido por si algún día, salir a Internet es igual de peligroso que pasear por un campo minado en Botswana.

Saludos!

BocaDePez

Tener un ordenador funcionando 24/7 en tu casa para poder tener correo electrónico no es viable para un particular.

🗨️ 6
BocaDePez

No se por que no es viable. Yo lo tengo en un raspberry PI que ocupa poco consume una miseria, no hace ruido y es barato (unos 40€).

🗨️ 3
BocaDePez

¿Y recibes en el todo tu correo entrante? Porque si lo tienes solo para saliente estamos en las mismas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
CptMosca1

No es para instalarlo en tu máquina, mas bien para tener tu propia nube en tu espacio web. Aunque por supuesto, se puede montar en un server casero, pero como dices, no se si vale la pena tener la maquina 24 horas encendida.

🗨️ 1
BocaDePez

Y vas a resetear tu router?

pegial

¿Tienes el código fuente del sistema y lo has revisado? Porque tal vez un programa/servicio/app haga mas cosas de las que se suponen, por muy "free" que sea... :P

Si tienes el código fuente de un determinado sistema, lo revisas para ver que hace SOLO lo que se supone que hace y lo compilas TU para usarlo, y NUNCA actualizas sin estudiar el código fuente de la actualización, la cual compilas TU MISMO, estarás casi seguro de la privacidad de tus datos. ;)

Si quieres sorprenderte de los datos que manejan programas que se supone que te permiten montarte tu propio servidor/nube/servicio de manera privada, pasa la conexión de esa máquina por un simple analizador de paquetes y te soprenderás. Y si lees el CLUF de muchos programas de esos, tambíen. :P

Es curioso que un navegador WEB "independiente", al abrir la url de Google, conecte solo con servidores DNS y poco más, y un navegador de os que vienen "integrados" en el sistema operativo, al abrir la misma URL de Google conecte a nueve IP's diferentes del fabricante del sistema además de a los DNS...y es solo un ejemplo que podeis reproducir cualquiera de vosotros. Probadlo y vereis que "guay". :P

🗨️ 4
BocaDePez

Si no te fías del software de código abierto ya no se de que te vas a fiar. Si tu eres de los que se fían mas Chrome que de Chromium vas muy mal.

Además estamos hablando de onwcloud donde no hay que compilar nada, son solo scripts de php que cualquiera le puede echar un vistazo.

🗨️ 3
pegial

Hola.

No, si yo me fío...justo porque tengo acceso al código fuente y se interpretarlo. :P

Además estamos hablando de onwcloud donde no hay que compilar nada, son solo scripts de php que cualquiera le puede echar un vistazo.

Sabes mejor que yo que un porcentaje altísimo de los usuarios que lo instalen lo harán guiados por un video-tutorial de Youtube, de esos que "enseñan" a instalar/configurar un servidor en 5 fáciles pasos. ¿De verdad crees que "cualquiera" va a echar un vistazo a esos "scripts"? Me atrevo a apostarme un "carajillo de Terry" (y eso que el otro día perdí uno es este mismo foro) que la inmensa mayoría no. :D

🗨️ 2
pegial
pegial
BocaDePez
1

Ya lo dijo Julian Assange,el fundador de Wikileaks.

"Las redes sociales,son el sueño humedo de cualquíer servicio de inteligencia"

BocaDePez

Que casualidad que hoy haya salido esta noticia en esta bandaancha.eu....casualmente yo tengo un problema con el FIPS en mi wifi, pero tengo muy claro que los USA no son los que han estado tocando mi ordenador y mi conexión wifi, mas bien diría que algún listillo de esos que cuelgan copias de paginas web y luego dicen que son autenticas después de que alguien hace años cortase el troncal de la red a motosierra en Madrid sin que se supiese quien lo hizo.