Lo que nunca he entendido es como se atreven a comparar el mercado audiovisual estaddounidense con el español.
No comparan mercado, la RIAA y compañía atienden a las características legales de sus productos, y consideran que les pertenece, por eso pretenden imponernos a nosotros sus leyes, porque según ellos tenemos algo que les pertenece, que adquirimos por una vía que ellos no consienten.
Me compensa más pagar 8-9€/mes y poder ver las series que me den la gana en el idioma que me den la gana al momento
Es un arma peligrosa confiar en que por una tarifa plana "módica" y única, obtendrás todo lo que quieras. Empezarán dándote un caramelo, que sin ser el caramelo que tu tienes, te convencerán para que te apetezca. Luego te dirán que esos 10€ es por el paquete básico, y si quieres estrenos y el producto interesante, tienes que pagar un plus... ¿he dicho plus?. Que coincidencia, lo mismo que ha hecho Canal Plus en España. Primero un paquete terrestre de todo en uno. Luego satélite con diferentes productos y precios llamado Canal Satélite, luego salió la competencia, Vía Digital, y luego por temas legales, acabaron adquiriendo uno al otro; Sogecable (PRISA) a Telefónica.
Imagina que tienes que conformarte por esos 10 euros al mes entre contenidos de la Fox, pero prescindir de los de la Warner, los de la BBC y de los de Disney, por poner un ejemplo que no tiene porque adaptarse a la realidad.
A eso únele el modo en que se "españoilizará el proceso". Vendrá Ono y te dirá que tiene un paquete muy bonito, y luego Imagenio, JazzTV, Mediaset, Godó, Recoletos...
De las mal llamadas "industrias culturales" no te fíes "ni mijita".