BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Demanda por monopolio a Facebook en EEUU

BocaDePez
BocaDePez
2

Apuesto lo que queráis a que se queda en nada.

Motivo 1: Las tecnológicas como Google, Amazon, Facebook, Microsoft… son lo que los americanos suelen llamar "demasiado grandes para caer", es decir, en el imaginario empresarial americano, empresas que tienen garantizado su futuro por lo solventes que son (y si dejasen de serlo, recibirían ayudas justificado por su tamaño e impacto en el mercado en cuanto a número de clientes y empleados), la capacidad para soportar presión financiera en el peor escenario, influencias políticas, control de mercado… cosas que hacen que puedan sobrevivir y esquivar muchas más balas que una enpresa normal.

A los americanos "les encanta" que una empresa sea de ese tipo, dominante (sin llegar a ser un monopolio al 100%). Tenemos el ejemplo de las telecos: solo tienen 3-4 nacionales para +300 millones, y es un oligopolio tremendo que en muchas zonas es monopolio total. Comcast según la zona pone tarifas diferentes para "abusar" de su posición, y no olvidemos que es la misma empresa cuya dueña es Universal, dueña a su vez de NBC…

Motivo 2: Las tecnológicas destacan por tener unos equipos tremendamente eficientes, y no solo ingenieros etc., sino tambien equipos legales y de defensa ante "ataques" como estos.

Motivo 3: Lo hemos visto antes: a Microsoft no le pasó nada en el año 2000, a AT&T a medio plazo no le pasó nada (la despedazaron en cachitos y luego dejaron que los cachitos volvieran a unirse…)

Motivo 4: El juego político lo va a enbarrar todo, como siempre. En ocasiones anteriores como Microsoft y AT&T, había un cierto consenso, y los procesos eran "neutros". Ahora pongo la mano en el fuego que el ataque a estas empresas va a estar embarrado por republicanos y demócratas, unos a favor y otros en contra, y acabará siendo un shitshow como suelen decir (un circo)

Motivo 5 y final: Los americanos siguen con el miedo a lo "extranjero". En europa estamos acostumbrados ya a no tener ninguna tecnológica propia y que todo sea importado (Google, Microsoft, Tencent…). En Eeuu no quieren eso, y menos que por atacar por ejemplo a Facebook, luego pueda llegar una competencia tecnológica reforzada de China (caso TikTok). Solución: defender sus gigantes frente al resto del mundo, aunque en su mercado interno sean unos "abusones", un precio que les veo dispuestos a pagar, porque siempre lo han hecho.

Me encantaría que le parasen los pies a estas empresas… Facebook por ejemplo tenía por condición al comprar WhatsApp no "mezclar" o cruzar sus bases de datos con el resto de la empresa, y ya vemos el caso que ha hecho. Pero veo a la UE (con muchas dificultades) antes torciéndoles el brazo, aunque sea un poquito, que a EEUU.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"a AT&T a medio plazo no le pasó nada (la despedazaron en cachitos y luego dejaron que los cachitos volvieran a unirse…)"

Tanto como nada, tardaron más de 20 años en volver a reunir a todas las baby bells y la más importante (Bell Atlantic) quedó fuera, compró a Nynex (y a GTE) y hoy es verizon

Y century link (antes q-west antes US West) también quedó fuera

Es decir de 7 baby bells 3 no volvieron a AT&T, se perdió justo la mitad

Lo que le vino muy bien a AT&T fue el hundimiento de MCI, si ya antes controlaban el 90% de la red de larga distancia hoy debe ser casi el 100% en el 2000 habían autorizado a las baby a hacer llamadas de larga distancia para competir contra eso pero de ahí si que no hay quien los saque

rbetancor

1- Que sean "demasiado grandes para dejarlas caer", no implican que no las quieran pasar por la fileteadora … y a Facebook ya le han dado toques de advertencia más de una vez.

2- Pero el gobierno federal, si se le mete algo en la cabeza, es difícil convencerles de que lo olviden.

3- A M$ no le pasó nada, porque infló a Apple a pasta como un puto globo de feria, para poder decir "¿véis?, tenemos competencia". Decir que AT&T no le pasó nada, es como decir que amanece por el oeste. Mentira. Si que le pasó … y tardaron más de 20 años en volver a "juntar los pedazos" y no todos volvieron a juntarse.

4- Ahí tienes razón … cuando se meten los políticos de por medio … la cosa se enguarra siempre. Convierten lo fácil en imposible y lo imposible en utópico.

5- Siempre han tenido ese "sentimiento patriótico", en mi opinión ridículo y sin sentido, que les ha llevado a cometer grandes errores por el simple hecho de decir "made in USA", aunque luego esté hecho en Taiwan en verdad.

BocaDePez
BocaDePez

A los que tienen que parar los pies, es a los legisladores por meterse en asuntos que ni les van ni les vienen.

el-xalso

Sería gracioso que las vendiesen y fuesen compradas por algún otro gigante… pero que fuese alguno totalmente surrealista e inesperado, no se, como Disney o algo así.

WhatsApp by Disney

O Burger King, yo que se… me haría gracia jajaj

🗨️ 4
Ossian

Pues oye, con los datos de la gente hablando sobre series y pelis igual pueden sacar provecho

BocaDePez
BocaDePez

Walmart (tipo Carrefour) quería comprar TikTok no? Junto a Microsoft, pero fue algo curioso.

Imaginad en su día un "Tuenti by Mercadona"

🗨️ 2
Ossian

Y cuando entrases a tu perfil que sonase la sintonía de los super

🗨️ 1
stalan

Vamos Roig, es tu momento.

Mercadoooona, Mercadona. ;-)

sergio8o

Y la UE a por uvas, en lugar de estudiar aplicar el mismo troceo como en EE.UU.