BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

EE.UU. tendrá Internet a 150Mbps !!!

BocaDePez
BocaDePez

Comcast, la empresa proveedora de cable más grande de Estados Unidos y la mayor proveedora de servicio de Internet de banda ancha del país, ha anunciado la próxima implantación de un sistema de acceso a Internet que superará los 150Mbps. El sistema está basado en la norma DOCSIS 3.0 de CableLabs y fue probado en la convención anual de Cable Show '07, celebrada en Las Vegas entre el siete y el 10 de mayo. La única cuestión que queda por resolver es la de la actualización de las infraestructuras de Internet por cable a la nueva norma, aunque los directivos de Comcast han señalado que los nuevos módems costarán casi lo mismo que los actuales.

Más en tendencias21.net/EE-UU-tendra-Internet-a…s_a1566.html.

:-o Asi se me queda la cara de la envidia que tengo... "Esta norma supone una velocidad de transmisión de datos 160 Mbps o más de descarga (desde la Red hasta el usuario) y 120 Mbps o más de subida (en sentido inverso) por segundo.". LOL

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

Sí, y aquí Ono da hasta 42 Mbps de descarga y 10 Mbps de subida porque utiliza Docsis 1.1. ¿No me ves lo rápido que navego? Y no hablemos del eMule... xD

Una cosa es el máximo teórico y otra lo que te dan. De nada sirve tener un cablemodem que puede sincronizar a más de 160 Mbps cuando luego dan 6 Mbps, que esa es la conexión estándar que da Comcast a día de hoy. Joer, hasta Ono dará más que eso en breves, no jodas. EEUU está bastante por detrás en cuanto a anchos de banda respecto a muchísimos países. A parte de puntos clave donde tienen el FiOS (FTTH), la cobertura para ancho de banda decente no es muy allá porque la mayor parte de la población vive esparcida, y así ni VDSL2 ni leches. Aquí en España se protesta por lo poco que le sincronizan a muchos su ADSL2+, pero si vieran a cuánto sincroniza en EEUU... oh wait! Que siguen con el ADSL normal el la grandisísima mayor parte del territorio! Jejeje. Si vais a tener envidia de las conexiones, mejor mirar a países europeos del norte... o países del Este asiático. En Japolandia las conexiones a 1 Gbps simétrico se están poniendo muy de moda, aunque lo "normal" por ahora sigue siendo tener 100 Mbps simétricos, casi igual que aquí xD

Edit: Es más, mira qué bonitas las conexiones que da la "Telefónica" de Eslovenia (un país que salió de la guerra civil en 1995).
t-2.net/?AUID=000B6676C051913320D01
Es un país más pequeño que la comunidad valenciana y para finales de este año esperan tener a más de 50.000 hogares contratando FTTH. Para los que no... pues tienen VDSL, que se empezó a implantar en el 2005, cuando aquí apenas habíamos empezado con el ADSL2+ xD Tienen una cobertura de más del 80% de la población con estas tarifas:
t-2.net/?AUID=B2B65010F1F5010100FB
Vamos, que hasta Eslovenia tiene mejores conexiones que EEUU xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Leete el articulo entero en el link de tendencias21 de arriva, es bastante interesante, y cuenta que si que dará 150mb de descarga y los 100 y pico de subida, yo creo q no está nada mal pero bueno... Aqui en españa vamos a tardar en ver esto, más que nada porque la CMT no lo permite... :-(

🗨️ 1
heffeque

No pone en ningún lado que vayan a dar el caudal que permite el DOCSIS 3.0, es más, si te informas un poco de cómo funciona el estándar 3.0 verás que se consigue a base de channel bonding, lo que quiere decir para un usuario de a pié: que si muchos de tus vecinos empiezan a usar el eMule, no vas a poder llegar a ese límite teórico, porque se basa en "quitarle" los canales que no usan tu vecinos. Supongo que sabrás que en las redes HFC el ancho de banda del cable coaxial/siamés está entre comillas "compartido", y más aún con el Docsis 3.0.

La CMT no prohíbe a Ono dar el ancho de banda que le de la gana. Siempre que lo ha pedido se lo han dado por una simple razón: todas las infraestructuras que tiene Ono las ha pagado ella de una manera u otra, cosa que no pasó con Telefónica y de ahí que la CMT tenga que meter tanta mano de por medio.

redline2001

u.s.a fue de los primeros ent ener fibra optica por no decir el primero hayá por el 76 creo. mi hermana vive en usa e internet le va de lujo cuando me envia algo puede enviar a 200k osea imaginate cuanto tarda un mp3.. xD y paga 32 dolares que son unos 24 euros :P tb tiene llamadas gratis a fijos y no secuantos minutos al mes gratis tb al movil
otra cosa que debes de tener encuenta cuantos habitantes tiene eslovenia ;) miralo bien y luego mira cuantos tiene u.s.a :)
y eslovenia no tiene mejor telecomunicacion que u.s.a ni de coña

otra cosa ( editando el msg)
eso de que u.s.a va tener 150mb esa informacion no es del todo correcta .. u.s.a ya tiene esas conexion hace mas de 10 años
que vayan a usar otra tecnologia para tenerla es otra cosa diferen te

hablar por hablar.. como se nota que es gratis xD

🗨️ 1
heffeque

En EEUU no tienen fibra óptica, tienen redes HFC como aquí (cable coaxial, que dista mucho de ser un cable de fibra óptica).
La única fibra óptica que está llegando a EEUU es mediante el Verizon FiOS que salió al mercado hace bien poquito.

En cuanto a los habitantes... tú lo has dicho, EEUU tiene bastantes más. Más habitantes, más mercado, más dinero... y aun así Eslovenia tiene mejores conexiones xD Y eso que EEUU no salió de una guerra civil hace apenas 12 años.

Edit: Si te refieres a densidad de población... casi cualquier país del mundo tiene más densidad de población que EEUU que de 230 países está en la posición 172, mientras que España está en la 106 y Eslovenia en la 101, liderada por Mónaco, que ahí sí que es normal que tengan buenas conexiones :-P

redline2001

A CLARO LAS T.1 T.2 Y T.3 NO SON FIBRA CLARO XD

🗨️ 1
heffeque

No... no son fibra. Bueno, fibras de cobre si los quieres llamar así. La conexión habitual en EEUU es mediante cable y últimamente también pegando fuerte el DSL. La fibra óptica está empezando a salir con el FiOS que arrancó comercialmente el año pasado y tiene cobertura para 4 gatos.

redline2001

te digo lo que se porque e estao alli y se como se mueven y lo que tienen :) y es FIBRA :)

🗨️ 1
heffeque

Soy Estadounidense, si quieres te enseño mi pasaporte. Sé qué clase de conexiones tienen mis familiares ;-)

T1 es un tipo de conexión que puede llegar vía DSL, cable o Satélite con una velocidad de 1.54 Mbps. Si eso a día de hoy te parece rápido... Y son redes HFC, no de fibra óptica.

redline2001

El sistema T-portador es enteramente digital, usando código de modulación pulso y multiplexación de división de tiempo. El sistema utiliza cuatro hilos y proporciona la capacidad a dos vías (dos hilos para recibir y dos para enviar en el mismo tiempo). La corriente digital T-1 consiste en 24 canales 64-Kbps multiplexados. (el canal estandar de 64 Kbps se basa en el ancho de banda necesaria para una conversación por voz.) Los cuatro hilos eran originalmente un par de cables de cobre trenzado, pero ahora pueden también incluir cable coaxial, la fibra óptica , la microonda digital, y otros medios. Un número de variaciones en el número y uso de canales es posible.

y es solo la T1 luego T2 .. T3 y demas conexiones que aqui ni existen y no hablo d eesa como que son las mejores solo del sistema que usan desde sabe dios cuando y cuando dije que el fibra otpica la tienen desde el 76.. era falso es desde el 67

🗨️ 1
heffeque

Veo que sabes hacer un copy->paste, ahora te hace falta poner en negrita "cable trenzado" (el que se usa para el ADSL), "cable coaxial" (el que usan las cableras), "microonda digital" (satélite, wifi, wimax, etc), y "otros medios".

T1 no tiene nada que ver con qué material se utiliza para transportar el ancho de banda.

En el 67 se introdujo el cable coaxial en los pueblos para poder dar TV al poblado cuando no llegaba la señal por antena. El cable coaxial es el que tienes tú que va desde la antena de tu casa hasta la TV y como verás eso no tiene ni pizca de fibra óptica, es todo "fibra de cobre" si lo quieres llamar así xD Más adelante se adaptaron las infraestructuras y se convirtieron en redes híbridas, en las que la fibra óptica llega hasta unos nodos y de ahí salen los metros y más metros de cable coaxial. A estas redes se las llama redes HFC (hybrid fibre-coaxial).

Estas son las redes que tienen en EEUU hasta en la sopa y son las redes que tiene Ono tendidas por España en las poblaciones más rentables.