BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EE.UU tacaños

Jorgebcn

Ayer hablaban en el telediario sobre la ridicula cifra que dio los eeuu en ayudas hacia el peru, por lo visto fue tan,tan riducula que es inferior a la que ha dado bolivia uno de los paises mas pobres del mundo o otro ejemplo es que eeuu no ha dado ni la cuarta parte de lo que ha dado la generalitat de catalunya.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Buster

Está claro que Perú no es Israel.

BocaDePez
BocaDePez

Es normal, si no hay relación con algo militar los USA...nada de nada :-(

BocaDePez
BocaDePez

si estaba claro, amos a ver, si los yankis no son capaces de mantener una sanidad publica decente con cobertura universal para los propios americanos (DEL NORTE claro esta...). ¿les van a pagar las medicinas, la comida, las tiendas de campaña, los generadores de electricidad...etc a unos peruanos?

a los USA se les da bien comprar misiles, cazabombarderos, armas mortiferas y demas. que esas son las cosas de primera necesidad y lo demas son tonterias, que cojones!!!!!

🗨️ 2
Azer

ese era yo sin logear.. cosas de limpiar el cache :-P :-P :-P :-P

alicante1984

Que razón que tienes... xD

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Pienso qué, nunca hay qué criticar las ayudas de los demás,
o si este ayuda más qué el otro.
Nos deberiamos mirar a nosotros mismos, y ver si
realmente hacemos algo por esos temas.
Lo cierto es qué se espera mucha más ayuda de un pais rico
que de uno pobre, pero asi estan las cosas.
Y acabando El caso es qué todo el mundo deberia ayudar cuando hay catastrofes de este tipo con lo qué quiera o pueda

Esto lo escribo despues de qué mi hija de 7 años, me ha dado un sobre con 1€ dentro, y me ha dicho qué como se lo mandamos.
Despues de esto estoy como sensible (no se si es la palabra adecuada) pero me ha hecho escribir estas lineas.
Bueno vale ya qué me estoy poniendo pesado.

Saludos a todos y todas

🗨️ 2
razor927

La gente NO se entera que la AYUDA es eso, AYUDA, lo que uno desee dar, como si no quiere dar nada.

Conforme con lo que has dicho.

PD: Después, en casos como el Katrina, está en nuestra mano NO DARLES AYUDA a los USA, tal y como pidieron en su momento. :-P

Azer

si tienes toda la razon, cada cual lo que pueda, pero cuando eso se convierte en cada cual lo que quiera la cosa cambia, porque el que los pacificadores del mundo libre (segun ellos) pidan mas inversiones y mas soldaditos para poner algo de orden en el patatal que ellos mismos crearon en irak (por poner ejemplo manido) mientras no son capaces de echar una mano a unos vecinos que han sufrido una catastrofe............. manda cojones

y decir que el gesto de tu hija me parece muy loable, pero si una niña de 7 años tiene que dar ese euro que tal vez pensaba gastar en golosinas o en lo que fuera para ayudar a los habitantes de las zonas destrozafdas de peru mientras los todopoderosos gobiernos dan unos dinerillos para cumplir el expediente y quedar bien, para mi que indica que el mundo anda jodido, pero jodido.

tu hija tal vez este dando el 100% de su presupuesto para gastos de unos dias o una semana..................... HACE ESO ALGUN GOBIERNO?????????

saludos

isidro1915

hay un libro muy curioso que ya tiene 200 años pero que esta de plena actualidad: "La Democracia en América", de Tocqueville. con su lectura se comprenden muchas cosas de la cultura americana, tanto de su politica exterior como interior.

EE.UU. es un país muy religioso y tradicional, y esto impregna todo. pero el concepto de religion que en el cristianismo es sinonimo del de caridad en el protestantismo es diferente. en el protestantismo (religion principal de EE.UU) la caridad es para con tus iguales, es decir, ciudadanos americanos, blancos y protestantes. para el resto no hay caridad.

y esto si a esto le sumamos la tradicional fijacion estadounidense por los negocios en cualquier situacion vemos que si con una ayuda consiguen un redito la hacen, pero sino no.

el katrina es un caso paradigmatico de negacion de ayuda por religion. muchos estados norteños negaron ayuda a nueva orleans porque esta no iba destinada a protestantes, iba destinada a negros, hispanos, católicos.... y por eso EE.UU. tuvo que recurrir a ayuda internacional. Si esto pasa a nivel local os podeis imaginar a nivuel internacional.

a nivel internacional es aun peor, porque digamos que internamente se "cortan" un poco en la obtencion de redito, pero externamente no se cortan un pelo. ¿por que ee.uu ayuda a colombia y no a ecuador? porque le interesa que colombia luche contra el narcotrafico. ¿por que nos ayudo a nosotros en los 50? porque españa era una zona estrategica para el aterrizaje de sus bombarderos camino de la URSS

podemos decir que la ayuda internacional de ee.uu es muy escasa y ademas prevalecen criterios religiosos y comerciales a la hora de repartirla, algo inconcebible en la ayuda internacional de cualquier pais europeo. por ejemplo hace un año en irán con el terremoto ee.uu no puso un duro porque eran islamistas, terroristas y demás calificativos y en cambio la UE si

pero en fin, la ayuda internacional debe salir de motu propio de cada país y no se puede obligar a darla

campi

Y mi pregunta es.. que obligacion tiene EEUU para con Perú ? Un pais que tiene una deuda tan bestial como es EEUU esta obligado a ayudar monetariamente a los demas solo por que es la primera potencia mundial ?

🗨️ 1
NAKOR

Ademas de que en este caso Perú es deudor de USA(vía directa y vía Club de París).

bumper

¿Y en qué telediario lo has visto? porque cada uno cuenta las cosas según su política. Creo que por el nombre, y lo que cuenta, debe de ser el de TVE, últimamente muy unida a una determinada política un tanto radikal.

BocaDePez
BocaDePez

A un bombero español, que fue voluntario para ayudar en el terremoto, le dispararon ante la indiferencia de miembros del ejército peruano, y se salvó por los pelos huyendo a toda leche. Lo escuché hace un rato en la radio.

Luego ves los saqueos y las bandas organizadas que por todas partes intentan sacar provecho del terremoto, y la gente, en lugar de esperar su turno se tiran en avalancha a dejar limpios los camiones de ayuda.

¡Como para invitarlos a comer a tu casa!

A saber en que manos termina el dinero de la ayuda. Justos por pecadores.