Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    EE UU se enfrenta a la saturación de Internet

    mucho FFTH 100 mb simetrico pero la red la tienen saturada, leer: http://www.baquia.com/noticias.php?id=13281&tit=ee_uu_se_enfrenta_a_la_saturacion_de_internet&PHPSESSID=8cea6f3a90164ff6547d363de73f1acd

    No es la primera vez que se plantea la posibilidad de una saturación de las líneas de Internet. La solución parece que pasará porque los proveedores controlen el intenso tráfico de la Red y limiten las descargas de archivos.

    La estadounidense Comcast Corporation ya se ha puesto manos a la obra para controlar el tráfico limitando el acceso a algunos usuarios que utilicen abusivamente la banda ancha. Por su parte, Time Warner Cable está probando limitaciones mensuales del ancho de banda.

    Y es que la congestión de la red estadounidense se ha convertido en un auténtico problema para las compañías. De media, cada operadora da servicio a 500 hogares, que disponen de una capacidad de descarga de unos 400 megabits por segundo. Si cada casa obtiene una velocidad máxima de descarga de 10 mbps, significa que cuatro hogares descargando datos a la velocidad máxima pueden saturar la conexión.

    Algunas companies estadounidenses utilizan algunos trucos para incrementar la capacidad del ancho de banda. Por ejemplo, pueden partir el nodo para reducir el número de hogares por cable. Asimismo, un nuevo módem llamado Docsis 3.0 puede aumentar la capacidad de descarga por cable hasta los 160 mbps.

    Por otro lado, no es ningún secreto que las compañías de cable y teléfono venden más ancho de banda del que son capaces de proporcionar a cada uno al mismo tiempo. La práctica de la “sobresuscripción” es la única manera de construir una red que los consumidores se puedan permitir pagar.

    Mientras tanto, la cantidad de usuarios subiendo contenido a la Red es cada vez mayor. Entre estos contenidos, el vídeo se ha convertido en la “estrella” de Internet. Según datos de Ellacoya Networks, YouTube acapara el 10% del tráfico total.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Ya, compras un billete de avión, llegas al avión y resulta…

      Ya, compras un billete de avión, llegas al avión y resulta que tu sitio lo tiene otro que también pago por el.

      Compras un coche, pero no esperan que vayas a recogerlo al concesionario y se lo venden a otro.

      Compras una barra de pan, pero no esperan que tengas intención de comerla y cuando la vas a recoger ya se la comió otro.

      Y la compañías se enfadan porque esperan que les pagues y no uses lo que pagas.

      Y luego te explican que en realidad venden mas de lo que pueden dar y la culpa es de los que pagan y usan el servicio, que si,
      que ya nos vale a los consumidores contratar un servicio con la intención de usarlo.

      Que lo que ellas quieren es que paguemos por 3,10 o 20 megas, pero ojo, no uses el servicio que sino te lo cortamos, tu único derecho es a pagar.

      ISPs, puaj.

      • Cerrado

        Es el juego en el que todos hemos entrado, del que nadie…

        Es el juego en el que todos hemos entrado, del que nadie quiere salir, y como no nos gusta nos limitamos a patalear.

        Despues vendrá el problema con otros tipos de suministros, y como nos limitaremos a patalear acabaremos aguantandolo.