BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

(EE) Nvidia(0): Failed to initialize the NVdriver kernel module!

BadboyAj

(EE) Nvidia(0): Failed to initialize the NVdriver kernel module!
(EE) Nvidia(0): *** Aborting ***
(II) Unloading /usr/X11R6/lib/modules/libvgahw.a
(EE) Screens found, but none have a usable configuration

esas son las lineas d error k me devuelve al ejecutar las X.
Antes consegui hacer rular las X , pero he cambiado de placa y micro. recompile el kernel y al ir a ejecutar las X me revienta , baje los drivers de nvidia y los volvi a compilar pero al compilar me da el siguiente error:

depmod: *** unresolved symbols in /lib/modules/2.4.19/video/NVdriver
depmod: _mmx_memcpy_Rsmp_15670E20

alguien sabe decirme por donde le meto mano?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Cuando compilaste el kernel, la ultima parte la de los modulos, antes de hacer make modules_install, renombraste los modulos antiguos ??? He leido, que si compilas el mismo kernel y no cambias el nombre de los modulos actuales, los nuevos te los mete en el mismo direcctorio haciendose un pequeño caos y dandote errores del tipo:
unresolver symbol...

Saludos..............N0K.

🗨️ 6
BocaDePez

A mi no me tiene pinta de ir por ahi, ...

Por el tipo de error que indica el individuo este seguramente le sucede al arrancar las x11 (que es cuando se hace el insmod de ese modulo).

La cuestion es que probablemente halla instalado los drivers en formato rpm.

Lo mejor es bajarse el .tgz (medio compilable) de la pagina de nvidia y compilarlo cada vez que metes un kernel nuevo.

BadboyAj

tendre ke ojearlo, si no rekuerdo mal no renombre nada, mas ke nada por ke no se donde buscarlos ;-)
si no me ekivoko ese es el unico modulo k tengo con lo que es muy posible ke el fallo valla por hay. luego mas tarde buscare haber ke puedo hacer.

no instale desde rpm, compile el tar.gz ;-)

🗨️ 4
Pridebowl

Buenas noches.

Mira eso que comentaban, se puede resover así o como tengo entendido que es "lo cristiano" :P que es con un
make mrproper.

SAludos y si me equivoco echadmelo en cara. :)

🗨️ 3
BocaDePez

Creo q te refieres a make clean.

En teoria make mrproper borra tb el .config y el resultado de "make depend".

(Quizá me equivoque pero eso es lo que pensaba q hacia).

🗨️ 2
BadboyAj
BadboyAj
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me volví loco hasta darme cuenta de que todo el problema venía de la configuración de la BIOS, tienes que reservar una IRQ para la tarjeta de video y desactivar el SO Plug and Play, parece que el driver de NVIDIA se hace la picha un lío con las configuraciones automáticas.