Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Que es la "Educación para la Ciudadanía" ??

Bilbokoa

Es la asignatura del buen rollo, de la alianza de civilizaciones y de la interculturalidad.

Es el adoctrinamiento del siglo XXI, el progresismo mal entendido y de obligado cumplimiento.

Nada, cosas de ZP, además, avalado por 11 millones de votos. Ahora no habrá quien le tosa al señor presidente.

🗨️ 2
alejandrosantos

Art. 16.3 CE: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Lazar

Es el F.E.N. de ahora.

Saludos

Manute

una asignatura en la que te enseñan a ser buen socialista.

🗨️ 7
Bilbokoa

Si, hay que ir adoctrinándolos desde pequeños, así a la hora de votar no tendrán que pensar, solo buscar la papeleta del PSOE.

🗨️ 5
Crapulator

Este tipo de cosas ya se hacian en la Alemania de los años 30. Goebels fué un genio de la propaganda y al parecer estos no se perdieron ni una clase, no.. son poco finos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y en cataluña desde hace 20 años.

BocaDePez
BocaDePez

Qué cortito de mente eres...cuando esta asignatura se trata de justamentel o contrario: enseñar todas las opciones para que cada nió y niña elija la que le convenga o quiera y no la que le imponga un padre proaborto o un padre ultracatólico.

Los niños aprenden todas las opciones y así eligen con libertad de conocimiento la que quieren.

El Partido Perdedor como en tiempos de Franco prefiere ocultar las razones e ideas contrarias a las suyas para así poder manipular más a cuantos más "incultos" mejor...

Ánimo a tantísimos que vemos como esto es eduación y no imponer la religión católica en el curriculo escolar. La religión a las iglesias y la catequesis...en la escuela principios democráticos y derechos humanos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Tú necesitaste esa asignatura?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como?

si todos los piases socialistas tienen menos derechos, libertades y están oprimidos.

No comprendo, y encima no tendrán derecho a la libre elección!! :-(

BocaDePez
BocaDePez

en Francia la religión esta prohibida su enseñanza en las escuelas , el que quiere religion pues lo hace fuera de las horas lectivas .¿porque aqui no se hace así?

Enjuto-Mojamuto

Es lo que estudia la niña del rajoy en el colegio.

BocaDePez
BocaDePez

Con tal de no dar clases de religión, yo estudio cualquier cosa

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Sólo están en contra de la enseñanaza para la ciudadanía aquellos que nos han estado adoctrinando y lavando el cerebro como es la Iglesia Católica y su "compañera de fatigas" que es la derecha española.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

L a asiscnatura de religion es voluntaria,el catecismo socialista es obligatorio.

BocaDePez
BocaDePez

La asignatura donde te enseñan principios democráticos, derechos humanos y nuestros derechos y deberes constitucionales... casi nada...

Los padres que se oponen a que sus hijos conozcan todas la visiones de la vida son los que deberían estudiarla.

Ánimo al gobierno socialista...yo apoyo que un tío en ocntra del aborto o de la pena de muerte imponga a sus hijos sus ideas sin que estos tengan opción de ver que hay otras ideas distintas y así conociéndolas todas pueda elegir libremente.

Los que se oponen a EpC son los que quieren imponer una moral y una ética única y verdadera sin respetar las ideas de los demás, vamos, más del tiempo de Franco, oculta ideas que mientras menos sepan, mejor los controlamos.

🗨️ 4
canariux

Quizás no eres consciente del peligro de que un gobierno sea el que te diga lo que está bien y lo que está mal.

La cantidad de mensajes políticos e ideológicos subliminales que se pueden introducir son infinitos.

🗨️ 3
alejandrosantos

¿En la clase de Religión no decían lo que estaba bien y mal? ¿Y lo malo no te hacía arder en el infierno? Vaya excusa más absurda. Ni que en otras asignaturas no se pudiera meter algún mensaje también. Estas y otras tonterías que interesan a una minoría hicieron que el PP perdiera las elecciones.

🗨️ 2
canariux

Yo no fui a clases de religión (soy ateo), escogí ética... creo que la "frugalidad del pan" de Platón fue lo que me trastornó.

Tu argumento no me convence, porque si por estudiar religión se decidiese quien nos va a gobernar, el Psoe jamás habría gobernado. Aquí hablamos de que un gobierno el que dicta como debe comportarse un ciudadano de manera cívica. Y eso para mí es un peligro gobierne quien gobierne, sea Psoe o sea PP.

🗨️ 1
canariux

Es para evitar que salga gente como yo...

:-P :-D :-P

🗨️ 2
Bilbokoa

Tú eres un caso especial... :-D

🗨️ 1
canariux

:-D :-P :-D

QmYMedia

Yo querría que esta respuesta la contestara alguien con conocimiento del tema. ¿No están disponibles en línea los contenidos estipulados para la asignatura?

Yo no sé qué opinar al respecto porque ni tengo niños ni sé de qué va esta asignatura, como seguramente la mayoría de quienes la acusan de ser un adoctrinamiento socialista y demás. Lo que supongo que debe ser es una "estandarización" de las clases de ética/debates/etc que todos hemos tenido de críos y que de ahí vienen las críticas por parte de varios sectores y padres que no ven bien algunos de los contenidos.

A todos esos padres en contra de la asignatura, de entrada les aconsejaría que en casa debatiesen con sus hijos los pros y los contras de lo que les han enseñado.

Esta oposición a la nueva asignatura debería desembocar, en vez de ataques contínuos promovidos por políticos hipócritas, en que los padres que pasan tantas horas fuera de casa se acerquen intelectualmente a esos hijos que solo ven 1 hora al día.

Y desde luego, este acercamiento sería a un nivel mucho más profundo que no el fácil recurso de comprarle al crío último juego de la PlayStation para recuperar ese amor padre-hijo que no se tiene entre semana.

Saludos,

🗨️ 1
lmartinp

yo la veo mas bien como una clase de etica, comportamiento civico y valores democraticos (ademas supongo que otras materias como eduación vial.....). Vivimos en un estado laico y esta es la asignatura que sustituye de forma natural a las clases de religión.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no lo veo tan mal.Lo que me parece mal es que no habiendo autorizado para que a mi hijo le diesen clases de religión, se las estuviesen dando en nuestra contra y a escondidas. Y lo mas fuerte es que cuando fui a hablar con la profe de religion, esta me conteste que se las daban por que no creian que al niño le hiciesen mal, al contrario, que le venian muy bien.

Tengo el mas sincero respeto por las religiones , pero considero que hay que respetar mi decision tambien.