Hola a todos, hace unas tres semanas el edonkey me funcionaba mas o menos, ahora no hay forma de conectarse, he provado con todo tipo de serves y de versiones y no hay forma. Alguien sabe si puede ser problema de Menta.
Gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Edonkey ya no va
W0laz tio, si es menta o no, eso no lo se, pero puedo decirte que en www.softonic.com hay un programita llamado edonkeybot ke a mi me va bastante bien, sin ese bot, no me va edonkey pero con el si! cuando le instales... abre siempre el BOT y una vez ke cargue la lista de servers te abre el edonkey y conecta solo. Suerte!
Deberías de usar el EdonkeyBot con la lista de servidores españoles.
Para bajarte el bot y la lista de servers pasate por spanishare.com
En esta web encontrarás todo lo necesario.
Además del BOT te puedes descargar la lista de servers españoles que podras encontrar en www.hispadonkey.com. Leete esta página que tiene mucha información y muy interesante.
Ya cansa q todos los problemas se mire al ISP, en este caso Menta. Es muy facil hechar la culpa a los otros.
Mira, yo tengo Menta desde hace años y me va perfectamente. Tengo un server conectado 24h y tira d ED q da gusto.
Miremos un poco mas nuestros equipos, consultemos y entonces miremos al ISP, pero claro, es mas facil echar la culpa a otros...
Un saludo.
Respecto a hechar o no hechar la culpa a los ISP's, estoy de acuerdo en que primero se tiene que revisar a fondo cada uno en su casita, su equipo y su configuracion antes de cargar a cuchillo contra el proveedor.
Estoy completamente seguro de que el 50% de la gente que se queja, no tiene razon, pero tb hay el otro 50% restante que si que la tiene, os voy a poner un ejemplo.
Yo tengo un PIV con 1024 Mb de Ram y dos discos duros de 60GB, el PC me va de puta madre(mas le vale), soy cliente de menta desde hace dos años y la verdad es que siempre me habia ido bastante bien, pero desde hace por lo menos dos meses, tengo el maldito problema del LOWID con el burro, he comprobado la conexion con el puerto 4662 y que va no hay manera tios, esto va mu mal ultimamente, mi pregunta es, sabeis alguna manera de poder liberar ese puerto de algun posible Firewall(por cierto mi maquina no tiene ningun tipo de Firewall instalado, de eso estoy seguro).
La verdad es que en estos dos ultimos meses no se que cojones ha pasado, pero la cosa ya no es lo que era, tb tengo coleguillas que son de mi misma zona y tb tienen menta y han apreciado de la misma manera el bajon.
No se tios la cosa esta mu mala, como esto siga asi, les mando a tomar por culo(aunque me joderia pq en dos años los tios han rulao puta madre.).
Un saludo Gente.
Ola TIO!!! yo tngo problemas con el LowId ya sabes como solucionarlo?? tngo TERRA ADSL de 256
Gracias
Durante mas de dos años defendi menta en todos los foros por lo bien que me fue.. pero desde hace unos meses es una tortura.. mis estadisticas de emule parecen una montaña rusa.. incluso el upload que siempre fue estable a 11 "Limite que le puse", ahora tiene continuas caidas a 0.. :-| :-|
a mi me va :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
Yo tengo Menta, y el Edonkey me funciona perfectamente.
Es independiente del ISP
Hola,
El edonkey con menta va de coña yo tengo una velocidad de bajada de entre 18 y 20kbs en cada pc y tengo dos.
Tu problema puede ser el siguiente que no tengas servidores donde conectarte a qui tienes un direccion para añadir unos cuantos servidores, y mi consejo es que no uses el boot no va muy fino ultimamente.
:-) Saludos
Hola Pecas yo tambien tengo menta a 300 y jamas he visto en el edonkey esas velocidades que tu dices sino a 2, 3, maximo 7 o 8,dime como lo haces como tienes configuradoi el edonkey.no no uso el bot y la lista de servers que tengo esta muy bien.
gracias
A mi me pasa lo mismo ahora no puedo conectar con ningun server y me da un error de port 4662, cuando me va a conectar a alguno. ¿Que puedo hacer?
Primero decir que soy usuario de ADSL, y tambien he sufrido estos mismos problemas con edonkey, pero despues de revisar y mirar por todos los sitios al final lo pude solucionar, por lo menos eso creo, y la verdad es que llevo ya cosa de dos meses sin problemas, y sin boot, que a mi parecer no da mas que problemas al intentar conectar y conectar a servidores constantemente.
El boot tiene la ventaja de que te puede actualizar la lista de servidores si asi se lo dices, pero por lo menos a mi me intenta conectar y reconectar rapidamente, pasando de servidores que por lo que sea tardan mas a responder y son correctos y con un numero de usuarios interesante, por lo que a veces hace un repaso y otro y otro por la lista de servers, conectandose al final al mismo que acaba de desconectar, poblado por ejemplo por 200 usuarios(pocos), y porque, pues porque los servidores grandes estan completos ya que la mayoria de servidores digamos intermedios ya no son accesibles,(¿y porque no?) pues porque muchas operadoras estan implantando la Ip dinamica sobre usuarios pequeños, y resulta que dicha direccion que tienes en la lista ya no es la que tienen en el momento que te intentas conectar a el. y claro, como de los pequeños casi todo el mundo pasamos, pues ahi estas, sin echar para adelante. Esta claro que se sobreentiende que un servidor con capacidad para 20000 usuarios tiene que usar una conexion importante, por lo que la ip siempre sera fija, que casualmente son los que casi siempre estan llenos.
Por eso al final opte por usar un programilla de esos que te actualizan la lista de servidores cada vez que reinicio(tipo maurice) y arranco el edonkey sin boot, con la opcion de siempre conectado deshabilitada hasta que ya estoy conectado, entonces soy yo el que elige el servidor, y claro, intento que sea uno de los grandes, tipo Adanet, pero si esta lleno, pues nada, al siguiente, y os aseguro que en 5 minutos maximo ya he repasado los mas importantes, y si no encuentro ninguno libre, pues por lo menos se que los medianos, los de entre 1000y 2000 usuarios los tengo con ip validas, y a partir de ahi, si no te desconectas al momento, la cosa tira, por supuesto no es instantaneo, pero por lo menos ya me comienza a encolar, y al final rinde lo suficiente.
Por ejemplo os dire que llevo ya 72 horas conectado al mismo servido con 14000 usuarios, y pasadas unas 2 o tres horas de conectar con el las tasas son de 12Kb en subida y 28kb en bajada, y segun las estadisticas de la conexion que me da una aplicacion me dice que en bajada en las untimas 24 horas la media es de 22Kb, por lo que ya comienza a ser interesante.
Espero que os sirva de utilidad.
Mira, el eYonki, eDonkey o como le quieras llamar, es una mierda, te lo digo y te lo ratifico.
Hará 1 mes o así que me lo desinstale y lo envie a la mierda. Bajate la puta mula de una puta vez y deja al yonki con sus chutas...
No, en serio, te aconsejo desistalar el eDonkey y instalar el eMule, a mi me va mucho mejor. Tu pregunta será... y lo que tengo grabao ya... pos nada, un CTRL+C y un CTrl+V en la carpeta temp del eMule y ya ta.
Espero que te sirva de ayuda.
Salu2
Yo uso eMule y por las noches(solo por las noches) me baja siempre a lo maximo que puede la linea sobre 32 34, y durante el dia con suerte balo a 5
Emule a 30-35K sin problemas tanto de dia como de noche, y cuando tenia el edonkey hasta hace muy poco tb me iva bien, alguna vez me ha puesto lo del lowid del 4662 pero alos pocos minutois se conecta, es decir, a veces da ese mensaje de error pero no es verdad que tengas el puerto cerrado, es simplemente que el programa es algo gilipollas XDD
:-P
Aunque tambien hay algo de gilipollez en el tema :D, pues
mas bien es que en ese momento tiene problemas para conectar adecuadamente al server. La cuestion del LowID es algo mas complicada de lo que podemos pensar y no siempre la explicacion es un puerto capado... creo que una buena explicación es esta que encontre en emulespana.net al respecto del lowid, y que espero que sirva para entender un poco mejor este tema:
Cuando uno está HighID (tiene un valor superior a un 2^24 si no me equivoco) es que tiene los puertos necesarios disponibles y entonces puede hacer "contactos" directos con otros clientes. Vamos a verlo paso a paso.
En tu server.met tienes una lista de direcciones de servidores. Cuando activas tu eDonkey/eMule, éste va siguiendo la lista pidiendo entrar en el servidor. Si es esa dirección hay un server y no está muy ocupado te responderá. Entonces se produce un primer contacto. Después el server te pide respuesta por tu puerto señalado para la transferencia de datos.:
o Si no le llega respuesta supone que es porque ese puerto lo tienes capado de alguna forma (tu propio firewall, un proxy, un firewall externo a tu ordenador) y que no vas a poder ponerte en contacto con otros clientes (ya que es ese puerto el que se utiliza para la transferencia de datos). No siempre esto es cierto. A veces no recibe la respuesta porque es él mismo el que no puede "oirla" (saturación, su propio firewall, etc.). En esas condiciones te asigna un número que mantiene en una lista interna para identificarte. Ese número tiene un valor bajo y es lo que se conoce como LowID. Tu comunicación con el server es normal: le puedes pedir fuentes y hacer búsquedas de archivos. Pero como tu puerto de comunicación de datos está virtualmente capado no puedes conectar con otros clientes. Pero el server que es la releche de majo lo que hace es decirle a los otros clientes que sean ellos los que se conecten a ti. Se invierte la relación, el que da los datos es el que hace la conexión. Gracias por la corrección Paposo.
o Si al server le llega la respuesta entonces da como bueno tu puerto de datos y te devuelve una HighID. Esta HighID no se da de cualquier manera. Luego lo explico. A partir de entonces puedes pedirle fuentes y hacer búsquedas de archivos disponibles. Ahora el server te manda IPs de gente que está conectada a él y que tiene los archivos que solicitas. Tu propio cliente se encargará de conectarse con esas IPs y de intercambiar datos. Además, tu cliente pide al resto de servidores de su lista que le den fuentes para los archivos que busca, de una manera suave.
Por lo tanto los servers sólo "monitorizan" nuestra conexión si estamos en LowID con ellos.
NO coloqueis 0 en los campos de límite de subida en el eMule (en el eDonkey no hay problemas). Al parecer hay errores en la codificación de algunas partes (error de base porque se podría solucionar en el mismo cuadro de diálogo de preferencias). Si quereis ponerlo al tope poned el mismo valor en límite que en capacidad. Por ejemplo, tenéis cable/aDSL del tipo 128/256 las capacidades serían 32 de bajada y 16 de subida. En los límites poned también esos valores en lugar de 0. También hay que tener en cuenta el "exceso" de tráfico. Es el tráfico de protocolo, peticiones, etc, que no son directamente datos para subir o bajar. Suelen ocupar entre el 10% y el 20% del ancho de banda, por lo que sería recomendable bajar los valores de los límites en esas cantidades (tanto subida como bajada).
Sobre el HighID. El server lo único que hace es coger la IP que ha recibido de vuestra conexión y hacer una conversión: Si tú te comunicas con él a través de 198.230.1.43 hace lo siguiente: HighID = 43*256*256*256 + 1*256*256 + 230*256 + 198 = 721544902. Podeis hacer el cálculo inverso para sacar vuestra IP a partir de la HighID recibida.
Si quereis echarle un ojo al hilo para ver lo que se ha ido comentando pues es este, hilo LOWID
Salu2 ;)
muy bueno el articulo ese, ha quedado bastante claro por que pone lowid cuando en realidad tienes el puesrto abierto. lo que si que es verdad es que emule esta desbancando rapidamente a edonkey, almenos desde mi punto de vista, cuando me conevcto a un servidor al mirar las fuentes la mayoria de usuarios ponen (eMule 0.23c) por ejemplo... en otros no por que usan edonkey / mldonkey
he leido tu respuesta y francamente ,no entiendo porque cuando me bajo un nuevo emule al principio va de puta madre y sin cambiar la configuracion (al menos por mi ) siempre acaba dando lowid.No se donde se encuentra el pue
rto 4662 y menos aun como lo puedo hacer "REACHABLE" Tengo una adsl y un router. Gracias
Muy buena la explicacion del lowid, pero creo que has exagerado la bondad de algunos servidores. Es verdad que algunos servidores hacen lo que tu has dicho cuando "detectan" una lowid pero hay muchos otros que simplemente rechazan tu peticion de conexion, y hay es donde reside el problema, porque perdemos el hacceso a servidores de gran tamaño (por ejemplo Razorback, 250.000 usuarios) y nos tenemos que conformar con los servidores mas pequeños (pero mas benevolos).
Estaba hasta los mismísimos cojones de tener el puto error de LOWID, tengo WindowsXP Home Edition por desgracia y he conseguido resolver este problema en el eMule. Hice esto:
1) Te vas al panel de control
2) Dale a "Conexiones de red" y donde te salga la tuya, le das con el botón derecho a "Propiedades"
3) En la ficha "Avanzadas", desactiva el firewall, es decir, lo de "Proteger mi equipo......" (yo lo hago, al menos cuando uso el eMule para que vaya bien)
Que tengáis tanta suerte como yo y podáis conectaos bien!!!
///=[ INNUENDO '86 ]=\\\