¿Por que Edonkey va bien en ADSL y tan mal en CABLE? Alguien sabe la razon o me peude dar alguna pista?
Muchas gracias
¿Por que Edonkey va bien en ADSL y tan mal en CABLE? Alguien sabe la razon o me peude dar alguna pista?
Muchas gracias
Preocupate de tener un server.met actualizado o de poner el Bot y te ira como un tiro.
Exacto, bien configurado va genial.
(Eso puede incluir edición del registro de Windows)
A ver si es que yo pienso que me va lento y es que va bien, cuantos megas os intercambia a vosotros y en cuantas horas? por si son 24 horas o lo apagais por la noche.
Nose macho ten en cuenta que el Edonkey necesita que el archivo este disponible y ademas depende de la conexion que tenga la gente que lo comparte y de cuantas cosas mas este compartiendo.
A mi me tira de puta madre
Normalmente los proveedores de cable tienen restringido el acceso a los puertos del Edonkey (firewalled). Si pones tu edonkey a funcionar con el puerto 80, que esta abierto siempre, te pilla muchas más conexiones y aumenta el rendimiento una pasada. Para ello, en la ventana de comandos escribe: port 80 y luego reinicias el burro y yastá.
como abro la ventana de comeandos? para poner el puerto 80 ese gracias.
Mira, son las 9:50, y acabo de sacar esta foto, y como puedes ver, "no va tan mal"...
P.D: Tengo Menta 600/300, x cierto
;-)
...es cuestion de varios factores:
-tenerlo bien configurado, con las veloacidades de subida y bajada, el numero de conexiones y la lista de servidores
-lo comunes que sean los archivos que se bajan: suelo bajar archivos "raros" y la diferencia se nota mucho
-paciencia. Este es el factor determinante. Es verdad que a veces ver los marcadores de velocidad puede ser desesperante, pero si se le da tiempo (yo lo tengo conectado permanentemente) es solo cuestion de tiempo.
Por cierto, yo tengo ONO 128kbps en Palma de Mallorca, y en general el edonkey me funciona bastante bien, llegando a mantener descargas de 15kBps durante varias horas.
Yo conozko gente ke le va como el culo con adsl.
Todo es cuestion de tener buenos servidores actualizados. A mi con cable me va como un rallo y suelo bajar sobre 600-900 megas en 24horas con ono 128
No tiene porque ir mal.
Una diferencia con el adsl es que el adsl tiene las bandas de upload y download separadas y por tanto pueden aprovechar a tope ambas bandas.
Es decir un ADSL 256 podrá subir a 16Kb y bajar a la vez a 31Kb.
Sin embargo un cable a 256 se reparte la velocidad en subida y bajada, la configuración idónea sería poner 6 upload y 24 download.
El download y upload en cable tambien esta separado, y de hecho, es mucho mejor que con ADSL ya que siempre es la mitad (ono 300K tiene 300 para download y 150 para upload). La unica conexion que comparte download y upload es la de modem de 56k.
No está separado.
Si tienes 128 por ejemplo.
Como mucho podrás subir a 7 y bajar a 7.
Pero no bajar a 16 y subir a 7.
con ADSL puedes subir a 16 y bajar a 31 a la vez.
JUuuassssss!!!!!!!! Eso de q se reparte entre subida y bajada me ha dejado perplejo :-o ... X suerte no es asi...
:-) :-)
Efectivamente no lo es, yo puedo subir a 14 KB y bajar a 31 al mismo tiempo.
Lo que el compañero Netvicious quiere decir es:
Si tienes el Upload a tope por ejemplo en una conexion de 300 estas subiendo sobre los 17KB o un pokito mas que es lo maximo de esta conexion NUNCA alcanzaras el maximo de Download.
Pero esto es valido tanto para CM como para ASDL,
es una de las caracteristicas de las redes TCP/IP
una parte del ancho de banda de Upload se necesita para mandar informacion propia del Download
confirmacion de recepcion de paquetes (ACK)
Peticiones de reenvio de paquetes defectuosos o perdidos, etc, etc
Por eso en un post de hace unos dias estuvimos comentando cual es el maximo de transferencia que conviene asignar al Upload y se llego a la conclusion tras mucho leer y documentarse que el Upload se debe fijar a un maximo del 80% de tu maximo teorico. O sea para una comexion de 300/150 el upload maximo deberia estar en torno a los 13 Kbytes.