BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Edonkey en SP2 (Connections o gestión de procesos)

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

No se si usareis todos Edonkey, pero en todo caso se trata de un tema de investigación y de propuestas.
Yo le tengo un cariño especial con este cliente pues empecé a usarlo en el 2000 con mi RDSI y siempre me ha dado muchas alegrías.
Mi Edonkey 2000 y mi Windows 2000 eran muy colegas (como son de la misma generación). Siempre me bajaba al máximo.

Como parte de la estrategia de Microsoft de migrar a los usuarios (tipico mensaje "Esto solo funciona con Windows XP"), me aventuro a cambiar mi sistema.

Pues bien... estas son la impresiones de la noche que pase de W2K SP4 a WXP SP2 y como ha cambiado mi Edonkey.

La última vez que vi Edonkey en W2K lo vi a 85KB/s (1Mbps/320Kbps). 1 hora más tarde en mi flamante Windows XP 5 KB/s.

Ups!!! ¿Que ha pasado aquí?

Dicen que SP2 limita las conexiones salientes en un mismo socket a 10...

Se parchea.. y se mejora.. pero na.. 10KB/s

Aunque es verdad que me hace pocas conexiones y encuentra pocas fuentes, quiero aportar un dato nuevo

Yo noto que cuando arranca se pone muy burro (nunca mejor dicho) y empieza fuerte, pero despues se me duerme.

Y una de las cosas que mas he notado en XP es la temperatura de mi CPU (P4 Northwood HT 2.8 GHz) ha bajado unos 10 grados.

La gente dirá.. es que windows XP gestiona mejor los Threads (Hyper Threading), puede ser...

Pero es que esos 10 grados arriba en Windows 2000 creo que me los metía Edonkey.

Yo recuerdo mirar el administrador de tareas y ver que el edonkey me follaba un Thread y me comía mucha RAM.

Vale, consume de recursos, pero me iba follado el carbón.

Ahora tengo un sistema operativo que no consume CPU ni RAM, pero... yo tengo los recursos pa gastarse!!

Total que le meto prioridad Alta (Tiempo real) a Edonkey2000.exe en Administrador de tareas y afinidad con unos de los Threads. Y... magia!! mi Edonkey revive!!!

Con las misma conexiones.. me va mejor.. pero mucho mejor...

Entonces.. yo creo que hay una tema de conexiones y un tema de aprovechamiento de CPU y por relación RAM.

Ahora que vienen las CPU de doble nucleo.. es un dato importante...

¿Alguien que quiera teorizar sobre estas afirmaciones?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Yo es que me canse de edonkey y me pase a emule.. lo mejor que he podido hacer xD

A mi me gustaba windows2000 precisamente pq consumia mucha menos memoria que el XP (para mi el XP es un 2000 bonito)