BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Edonkey y ONO desconexion?:SOLUCION PROVISIONAL

Anderaan

Parece que a muchos, pero no a todos, sufren unos microcortes que nos dejan la conexion a la red en espera.Despues de poner un post sobre esto y el ahorro de dinero para ONO, he aqui una solucion provisional para XP, hasta que sepamos cuales son los comandos que se ejecutan en la opcion reparar conexion.
Antes quiero dar las gracias a quien dio la solucion del archivo por lotes, pero al liberar la ip de la conexion como paso previo, quizas era un poco agresivo y perdias del todo la conexion.
SOLUCION:
-Descargar el programa MOUSE KEY RECODER(Buscar en GOOGLE)
-Instalarlo
-Sacamos al escritorio la conexion a internet como si fuera un acceso directo
-Ejecutamos Mouse Key Recorder , y grabamos los clics de raton para reparar y cerrar las ventanas abiertas.
-Añadimos a la grabacion del macro la linea ¨{{ExtDelay 30:15¨,donde ajustamos el tiempo que queremos que pase entre repacion.
-Dejamos en marcha el programa, y ha seguir descargando con Edonkey en WinXP.

Insisto que es una solucion provisional y un poco chapucera hasta conocer que comandos se ejecutan en reparar y crear un archivo por lotes con esa informacion para que de verdad sea automatico el proceso de reparacion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pufff nano mas xungo no lo podias poner?¿?¿ :-? es que no me enterado de nada.......... :-o

🗨️ 1
Anderaan

Dime donde te pierdes, y tratere de explicarlo de otra manera.Es que lo he escrito deprisa y seguro que no lo he explicado bien.

BocaDePez
BocaDePez

SI porque si... no se kedara sin conexion el pc tantas horas
pero NO por varios motivos:
-normamente la gente se mete en un servidor tipo adanet de muchos usuarios. Al renovar, e intentar volver a conectar te dice k tu ip esta todavia en el servidor, por lo k tienes k esperar a k refresque....
Mientras tanto el burro te ha metido en un server chapuzero de x usuarios. Con lo que ,si... bajaremos pero no lo bien k bajamos en un server k eligamos nosotros.

🗨️ 2
Anderaan

Una vez tienes conexion y con una amplia lista de servers, para descargar da igual donde estes.En mi caso, cuando he llegado a casa, estaba en uno con 150 users, y estaba descargando a 30kb/s, y con un total de hoy hasta las 6 de la tarde de 1,37GB.Otra cosa es hacer una busqueda, que si estas en un server pequeño no te encuentra nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo me he quedado en el 4º gion,despues de instalar el mouse ese, luego lo de grabar clics o como se diga y los siguientes guiones no tengo ni pajolera idea de lo que hablas, que xungo no??

bueno gracias.

Anderaan

El programa que os comento lo que hace es memorizar donde hacemos clic con el raton para luego repetirlo el de forma totalmente automatica.
-Abrimos MOUSE KEY RECORDER
-La primera vez que abramos el programa, nos pedira informacion sobre nuestro teclado y su idioma (yo puse español tradicional)
-Una vez abierto del todo el programa, vamos a configurarlo.
-El parte de abajo de la ventana, bajo la indicacion LOOP MACRO, ponemos un numero (30 tengo yo),que sera las veces que el programa repetira lo que hayamos grabado.
-A la derecha de la ventana del programa y bajo INSERT DELAY ponemos 500ms (que equivale a 5 segundos), tiempo que se refiere a lo que el programa tarda en ejecutar cada linea que haya grabado, es decir, cada clic de raton.
-Y ahora es cuando vamos a grabar lo que queramos que ejecute el programa por si solo.
-En la parte superior veremos un boton que pone RECORD y una pantalla en blanco.En el momento que pulsemos RECORD, empezara a memorizar nuestros clics de raton (En vez de RECORD, mostrara RECORDING).Amedida que hagamos clic con el raton abriendo ventanas o ejecutando programas, se iran aumentando lineas en esa ventana en blanco.
-Una vez hayamos acabado de memorizar lo que queremos, pulsamos denuevo RECORDING para detener la grabacion, y el boton pasara de nuevo a señalar RECORD.
-Debajo de RECORD veremos LOAD y unos numeros, y SAVE y unos numeros.Pulsamos en cualquier numero de los de debajo de SAVE para grabar lo que hemos memorizado.De esta forma, cuando volvamos a abrir el programa, solo con pulsar en el numero correspondiente pero de debajo de LOAD, tendremos en la ventana en blanco lo que habiamos memorizado.
-Una vez grabado lo memorizado, pulsamos en el boton EDIT MACRO, donde se pueden añadir cosas, y aqui yo le añado {{ExtDelay 30:15 despues de la ultima linea y guardo los cambios.Esto lo hagoporque si os fijais, en la ventana principal del programa, solo no nos deja reproducir lo memorizado cada x tiempo, y poniendo esos 30 minutos y 15 segundos, consigo que se ejecute lo grabado, espera ese tiempo de 30 minutos y vuelve a ejecutar lo grabado hasta cumplir las veces que le ayamos asignado en el LOOP.
-Una vez grabado ese añadido en EDIT MACRO, y ya en la ventana principal del programa, solo nos queda pinchar en REPLAY y nos vamos a la cama, ya que cada 30 minutos el programita nos repara la conexion de cable y la mantendra activa.

-Yo lo que he hecho a sido sacar el icono de la conexion de ONO al escritorio como si fuera un acceso directo (arrastrandole desde la ventana de configuracion de red al escritorio) y apartir de ahy es cuando memorizo la secuencia de abrir la conexion de ONO, compatibilidad,reparar,aceptar en la ventana posterior y cerrar .
-Se que parece un poco complicado, pero en diez minutos se le coge el tranquillo a un programa que ademas nos puede servir para automatizar otros procesos que hacemos con el ordenador.

Tan solo añadir que en XP yo me decanto por la opcion REPARAR por que es la menos agresiva y mas eficaz.De hecho, podeis probar a REPARAR la conexion aun cuando esteis descargando atope y vereis que ni se inmuta la descarga, mientras que las opciones de liberar la conexion con comandos como ipconfig/release, te desconectan por completo , y la de ipconfig/renew por si sola, a mi no me hace nada.
Siento el toston que os he metido,pero yo con ello he conseguido descargar en estos dos ultimos dias casi 3GB,mientras que en dias precedentes tan solo 800MB con las desconexiones, y hasta que sepamos mas sobre esos bloqueos de conexion, esta es una solucion factible y probada.
Hasta luego.

BocaDePez
BocaDePez

Esto si funciona, aunque sea por ahora

BocaDePez
BocaDePez

Para XP vale esa solucion, pero yo cansado de tener mi ordenador principal ocupado con esas movidas, instale win98 en mi segundo ordenador, AMD K6-2 350mhz,yse han acabado los bloqueos en los ultimos 4 dias.Coincidencias o seran los sistemas operativos los que tambien nos dan problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tenia esos problemas de cortes y desconexiones a partir del dia 13 se solucionaron, pero el edonkey seguia dandome problemas, puse el emule y mira las coincidencias, el edonkey se conectaba por el puerto 4662 y no bajaba nada y el emule se conecta por cualquier puerto menos por ese y va a saco, conclusion, yo personalmente creo que han chapado el puerto 4662, no se como pero lo han hecho de alguna manera, asi que recomiendo al que use el edonkey y tenga problemas que redireccione el puerto a cualquier otro. ;-) ;-) ;-) ;-)