BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Edonkey Firewalled y bajando 27KB

BocaDePez
BocaDePez

hola

Tengo un Zixel 643 de Telefonica que va como la seda, estan abierto los puesto 4661 y 4662 TCP y el 4665 UDP como dice en la pagina del edonkey:

(link roto)

No he conseguido nunca un ID con mas de 4 cifras, las descargas no van mal del todo (27 kb max).

El router tiene anulado el ping mediante un filtro.

La pregunta es .. Porque siempre me sale Firewalled aun teniendo abiertos estos puertos ??

La forma de abrir los puertos es mediante filtros sin utilizar el SUA server.

Alguien sabe que mas falta por hacer o que esta mal ??

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Flanajan

El mio es un modem, así que tiene todos los puertos abiertos. Además tengo deshabilitado el firewall de Win XP, y abiertos los puertos necesarios en el Zone Alarm.

Creo que nadie va a darnos una respuesta porque la documentación del eDonkey es, en mi opinión, bastante escasa. Es un estupendo peograma al que le falta un soporte adecuado, así que habrá que esperar a que salga el eDonkey 2 ese del que tanto hablan; a ver si para entonces cuidan más el tema.

bike

lo podeis probar , en el tema que te preocupa , esta muy claro.
yo lo he probado con un speedtream 56... , y solo hay que abrir el puerto UDP , en cada maquina al instalar te pone uno diferente , osea que miras cual te ha puesto y lo abres, en mi maquina sin abrirlo "firewalled" ; abriendolo "open" y la verdad es que va muy fino y rapido!!
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola

x bike, donde puedo mirar el puerto UDP que utiliza ?? me imagino que estara en algun fichero donde esta instalado no ??

De todas formas el otro dia puse un rato un sniffer para ver los puerto que utilizaba y me suena que el UDP era el 4665 pero no estoy seguro.

x Raulito, la solucion no es el SUA, el router esta en multipuesto por tener mas de un equipo, naturalmente los dos equipos tienen el edonkey y funcionan a la vez sin problemas, si utilizas el SUA uno de los dos no funcionaran.

gracias

Raulito

en el sua pon en default la ip de tu ordenador,y así te dejas de abrir puertos.o si no pon el router en monopuesto y ya está

BocaDePez
BocaDePez

Mediante los filtros cierras los puertos. Mediante el SUA, rediriges esos puertos hacia un ordenador en concreto.
Los filtros que estan cerrados, son los que te vienen por defecto, los demás estan abiertos. Si estas en Monopuesto no tienes que abrir ni cerrar nada ni redirigir nada.

sarayona

Bueno, los filtros pueden utilizarse de muchas formas. Se puede negar el paso de un paquete, dejarlo pasar, redirigirlo a un puerto o maquina determinado, negarle la entrada a una direccion determinada etc......, pero para algo sirve el NAT/SUA. No hace falta tocar los filtros para nada ya que el NAT del router redirige los puertos antes de aplicar los filtros. Lo unico que se me ocurre, ya que los puertos que has abierto son los correctos, es que hayas redirigido estos puertos a una direccion que no es correcta.

Mira si la direccion que has puesto es la ip privada de tu maquina.

Saludos, Sarayona ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola

Ayer me cerraron el acceso a un server por Low ID, así que decidí arreglarlo por si se convierte en una norma general.

La solución es sencilla, para un router configurado en Multipuesto.

* Con firewalled:
- Filtro que deja pasar los paquetes hacia 4661 TCP
- Filtro que deja pasar los paquetes hacia 4662 TCP
- Filtro que deja pasar los paquetes hacia 4665 UDP

* Con open:
- Filtro que deja pasar los paquetes hacia 4661 TCP
- Filtro que deja pasar los paquetes hacia 4665 UDP
- SUA server dirigiendo los paquetes del 4662 a ip1 privada

Por lo tanto en otro pc no podrá funcionar con el puerto 4662, se cambia por el 4672 y se utiliza otra vez el SUA server.

Resultado teórico, router en multipuesto, dos clientes open con la misma IP publica, es decir el mismo ID del edonkey, tengo que probarlo y ver si es posible que los sean "open" a la vez o solo puede uno cada vez, con firewalled si es posible tener los dos clientes a la vez funcionando sin problemas.

Por cierto el cambio ha sido muy bueno, se nota que las descargas van más rapidas, ahora ya no baja casi nunca de 27 kb, aunque os funcione con firewalled recomiendo intentar solucionarlo porque notareis la diferencia como comprobé anoche yo.

saludos.

🗨️ 2
sarayona

El problema al conectar dos maquinas a una unica ip, es que las dos no pueden estar utilizando el mismo puerto a la vez. Ahi es cuando el burro te da una id baja.

Si haces que el edonkey en dos maquinas diferentes trabajen con distintos puertos pues logicamente no tendras ningun problema.

El problema esta en que nosotros no podemos cambiar los puertos a nuestro antojo por que depende de los servidores y de la configuracion del edonkey (imaginate que toDo el mundo se conectase por un puerto diferente, QUE DESASTRE!!!!! con quien compartes????) aunque yo he conseguido que dos maquinas de una red interna se conecten "open" con dos servidores diferentes aunque una de ellas solo se conecta con uno especifico.(solo se me conecta open a ese) aprovechando las cualidades del router. A ver si hago un turorial sobre el tema.

Un saludo, Sarayona :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He probado varias configuraciones con los filtros y no me funcionan.

He provado lo que has puesto de abrir los 4661,4662 y 4665 y no me funciona bien.

Porfabor, puedes enviarme a agr.suzdal@iespana.es una pantalla capturada del telnet, sobre como abrir dichos puertos con los filtros y la nat (modo firewall) y (open) para el edonkey.

Agradezco vuestro tiempo.

gracias.

Att. Chéjov Suzdal Voshkov

BocaDePez
BocaDePez

De que me sonaran estas palabras exactas ?

Nikopol

por favor,como abro los puertos en el zyxel? ycomo digo ke tipo de puertos son? por favir ayuda

🗨️ 1