Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Edonkey y Comunitel :(

Se q se repite este thread pero, es q no se q mas puedo hacer.
    Por favor q alguien quien tenga Comunitel y el edonkey o emule le va bien, q me explique paso a paso (como para los tontos..vamos) q tengo q hacer pa q a mi tambn me vaya bien.

he llamado, he abierto(redirecionado) los puertos q usa edonkey (desde 4600 hasta 4700 por si acaso), y nada de nada, me va a 14 KB/S como mucho

jugar de puta madre, 20-30 de ping en los servidiores españoles, pero bajar..una mierda, con wanadoo siempre tenia 25 -26

Qme ayudeis porfa ..

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo te hablo con mi experiencia con emule. Ahora mismo no…

Yo te hablo con mi experiencia con emule.

Ahora mismo no tengo comunitel porque he cambiado de piso y todos sabemos lo lentos que son para instalar. Pero te hablo de los meses que disfruté la conexión.

Al principio con emule no conseguía hacerlo funcionar, el router se saturaba e iba todo fatal. Tras varias actualizaciones del firmware del router (los técnicos de comunitel le llaman "IOS"), creo que fueron 3 actualizaciones, realizadas por los propios técnicos de comunitel remotamente, y tras un poco de paciencia y pruebas de configuraciones conseguí que me fuese no decente, si no muy bien.

En programas basados en la red edonkey, es muy importante la cantidad de archivos que descargues a la vez así como la difusión de los mismos, y los créditos que tengas como cliente del programa. Bien, basándonos en estas premisas, si llevas una temporada usándolo y has acumulado créditos de subida, prueba con la siguiente configuración:

- Prueba a bajar 20 archivos a la vez.
      - Pon 700 conexiones máximas y 400 conexiones máximas por archivo.
      - 120K de bajada y 25 de subida.
      - 20 conexiones simultáneas cada 5 segundos.
      - Y muy importante, controla las fuentes que encuentra cada archivo, ya que parece ser que el router telsey tiene un máximo de 4mil conexiones simultáneas, con lo cual si estás conectado a 400 fuentes por archivo y tienes 20 archivos bajando el router petará. Según mi experiencia va bien cuando no se superan las 3000-3500.

Y llama a los de comunitel comentando tu problema y que te actualicen el firmware del router por el más moderno que tengan.

Yo, con muchos archivos, he conseguido velocidades muy buenas, medias de 80 y picos de 120.

Eso sí, con bittorrent coges el máximo prácticamente al instante. Para archivos muy compartidos es la mejor opción, pero no hay mucho material. En el emule está todo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Weno gracias por la info, voy a intentarlo, lo curioso es q…

Weno gracias por la info, voy a intentarlo, lo curioso es q el Kazaa lite me baja a 120-130 cuando el archivo tiene mas de 5 users, o sea es cuestion de edonkey o emule, pero webo de todos modos tengo arreglarlo por q solo en la red edonkey se puede encontrar casi todo lo q necesites

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

a Ver yo tengo comunitel, y el famoso telsey... tengo 100…

a Ver yo tengo comunitel, y el famoso telsey... tengo 100 archivos bajando, en el emule, sin ninguna configuracion especial y me baja a unos 40-60k no es como para tirar cohetes pero va bien, llama a comunitel y que te actualicen el firmware a mi ni se me satura ni nada de nada

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

buenas yo tambien soy usuario de comunitel 1200, configure el…

buenas yo tambien soy usuario de comunitel 1200, configure el emule como dicen en un post de este foro pero no sube de 30. te recomiendo bitorrent, en este la media es de 80 llegando a picos de 105 , eso si lo mejor de todo descarga directa, ayer estaba bajando 3 archivos a la vez a 160. pero claro de descarga directa es dificil encontrar algo.
      en cuando a las lineas de comunitel q te venden como propias..creo q solo es propia la linea desde el cajetin q esta en la calle hasta tu casa. con lo cual la informacion tambien pasa por las lineas de telefonica hasta el cajetin. puede q este equivocado si alguien lo sabe q lo explique :)
      un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ayer vinieron dos tecnicos de comunitel a mi casa para…

ayer vinieron dos tecnicos de comunitel a mi casa para hacerme la portabilidad de las linas. yo no se q tal sera el servicio de com,unitel en un futuro pero lo q si se es q los tecnicos , por lo menos los q vinieron a mi casa son dos porefesionales como la copa de un pino. cuando me pusieron el router lo hicieron rapido y limpio nada de dejarme media casa agujereada.. ademas contestaron amablemente a todas mis preguntas.. q no fueron pocas y me aclararon todas las dudas.
        las lineas por lo visto si son suyas , osea q va pro el mismo sitio q por donde van las de telefonica pero por un cable distinto.. de manera si telefonica tiene una averia no afecta nada a comunitel. ademas como telefonica tiene muchas mas clientes las lineas estan mas saturadas mientras q las de comunitel tienen mucho menos trafico
        lo de actualizar el finware ( o como se diga ) me dijeron q depende de el router y cuando lo instalaron. q los nuevos ya vienen sin problema y no hace falta actualizacion,

un saludo y espero haber aclarado las dudas q yo tenia a los demas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas Tociii, yo lo primero que haría te hablo del Emule que…

Buenas Tociii, yo lo primero que haría te hablo del Emule que es el que utilizo yo, lo primero que haría es irme a la pestaña de "Preferencias" q esta en la parte superior derecha de la consola de descargas"no donde esta los Menus de "Archivo",etc" sino un poco mas abajo y lo vas a ver y cuando des a esa pestaña te va a salir un desplegable y de ese desplegable te vas a "CONEXIÓN" y miras el limite de bajada, transferencia, etc... por que lo mas seguro q sea debido a eso (es una posibilidad, vamos que yo empezaria por hay) ya que los puertos estan bien no capados a no ser que tengas algun tipo de firewar como el ZONE ALARM que tengo entendido que da a veces problemas de esos.

Si esto no es suficiente habla con tus empresa de ADSL y le comentas el problema, no directamente lo de que no te puedes bajar cosas con el Emule por que primero te diran que no esta preparada para ese fin (cosa que no es cierta lo que pasa que lo hacen para que no te bajes cosas) y dos te van a estar dando largas con el tema, ad+ no se como estara la lejislación con el tema de la pirateria ya que se estan poniendo muy pesados con el tema asi que ten cuidado, pero yo creo q con lo primero que te he dicho es lo que te pasa, ((((RESPETOS AL MAXIMO))))

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mira de limitar el numero de conexiones totales que hace el…

Mira de limitar el numero de conexiones totales que hace el emule/edonkey y que no pase de las 2500 o asi.
      El Telsey de Comunitel a partir de un número tan elevado de conexiones se bloqueaba en el antiguo firmware... en el nuevo se supone que está arreglado.. pero fiate tu de eso ;-)
      Y después dale tiempo a que tu nueva IP se expanda por la red emule, con el tiempo seguro que verás como vas bajando cada vez mas rapido.