BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los editores dicen perder 350 millones de € al año por la piratería

BocaDePez
BocaDePez

Los editores pierden 350 millones de euros al año por la piratería

elmundo.es/elmundo/2013/02/07/cultura/13…0250707.html

Me temo lo peor:

El sector ha dejado de ingresar en torno al 13% de sus beneficios (unos 2.800 millones anuales) por culpa de las descargas ilegales: en total, unos 350 millones de euros.

Dicen que el 58% de los españoles lee en soportes digitales ( eBooks, Tablets, móviles, ordenadores, etc).

Responsabilizan de este fenómeno a los usuarios, que piratean sobre todo las novedades editoriales, pero también a la "ineficiencia" de las iniciativas oficiales contra la piratería. "En España se lee más, pero se ha quebrado el modelo de consumo cultural"

:-O :-O

Me sigo temiendo lo peor:

..."mal hábito de comportamiento" de los usuarios españoles, y ha señalado que el sector digital "no está desarrollándose en un entorno de prácticas comerciales adecuadas".

El "buen hábito" para estos señores debe de ser pasar por caja por leer libros libres de derechos de autor, libros clásicos, que son los que leo. Porque los productos actuales son eso productos...

...sólo uno de cada tres españoles que leen libros electrónicos paga por ellos (32%). Un 64,4% los baja de internet y a un 37,9% se los facilitan amigos o familiares.

Yo me bajo el 100% :D

¿Para qué vas a pagar por un producto de consumo editorial de usar y tirar si puedes bajarte libros clásicos y libres de derechos de autor?

Hace unos días Amazon ofreció su Kindler básico por 59€:

Amazon Kindle a 59 euros sólo hoy en España

En mi entorno familiar y amigos hemos comprado unos 8... me temo que este fin de semana me va a tocar distribuir libremente cultura... pero sin seguir el modelo de negocio de estos señores, que además el libro electrónico te lo quieren vender al mismo precio que la edición de papel.

Me temo que éstos van a querer pillar de alguna manera, ya sea metiendo mano en los Presupuestos del Estado o queriendo exigir un canon a los aparatos de lectura (eBooks, Tablets, etc)

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez tenga algo que ver el hecho de que hasta libros escritos originalmente en español que se han traducido al inglés, como los de Zafón, se encuentran más baratos en inglés en amazon.co.uk que aquí, a pesar de que se ha tenido que pagar su traducción. O el hecho de que los precios sean casi los mismos para las ediciones impresas y digitales a pesar del evidente ahorro que suponen estas últimas en gastos de impresión y distribución.

Las editoriales en vez de aprovechar el libro digital para reducir precios y aumentar su número de clientes han querido usarlo para aumentar sus beneficios.

Lo que nunca haría es comprarme un Kindle habiendo como hay muy buenos lectores a precios similares que no están atados a la tienda de amazon y a sus formatos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que nunca haría es comprarme un Kindle habiendo como hay muy buenos lectores a precios similares que no están atados a la tienda de amazon y a sus formatos.

Hay sistemas sencillos por los cuales puedes variar los formatos y meterlos en el Kindle. Puedes disfrutar del aparato sin tener ninguna otra relación con Amazon, como aparato me parece superior la mayoría en calidad/precio.

Yo pagué hace unos meses 79€, pero quienes lo hayan comprado por 59€ no van a encontrar nada mejor a ese precio.

En su momento compré un lector de El Corte Inglés marca INVES (creo que por 99€) y se colgaba el sistema operativo por lo que lo devolví.

Ahora es posible que hay buenos lectores, pero dudo mucho que mejoren la relación del Kindle, al menos el de precio básico.

BocaDePez
BocaDePez

Dejan de ingresar un 13% de benificio y mientras tanto el paro... el paro... que pasaba con el paro?

mceds

Que den conciertos.