Antes que nada un saludo a todos y vamos al tema. He instalado Ubuntu en el ordenador por problemas con W7. Necesito instalar un editor de fotos para redimensionar fotos, editar ojos rojos y poco mas. Ya he probado Gimp pero no es muy intuitivo y no he sabido sacarle partido. Podriais aconsejarme uno que fuera facil de usar ( algo tipo Paint ) ? Gracias...
Editor de fotografias para Ubuntu 16.04
Lo siento, me equivoque de foro, que alguien borre esto...
No es necesario borrarlo, basta con moverlo a Linux.
Puedes probar Krita. Pero vamos, la curva de aprendizaje se aplica para gente que usa muchas funcionalidades y la "intuitividad" está muy basada en aquello con lo que hayas trabajado antes: yo, que siempre he sido de Corel, encontraba y encuentro las interfaces tipo Photoshop casi infernales.
Si sólo vas a usar tres cosas, te basta con aprendértelas en cualquier herramienta. Sin haber usado nunca Krita, acabo de cambiarle el color de los ojos a una modelo erótica chica y redimensionado la imagen, sin demasiados problemas. Y si los hay, tu buscador favorito es la respuesta.
tuxpaint
Pinta va muy bien.
Si buscas un reemplazo al visor de imágenes de Win para retoques simples como redimensionar y eliminar ojos rojos, entonces vete a programas similares y no a editores fotográficos o vectoriales:
undefined/17-alternatives-to-your-defaul…r-on-fedora/
Shotwell para escritorios Gnome/Xfce/GTK, Gwenview para KDE/Qt, GThumb...
A ver qué le pasa ahora a esto con los enlaces:
fedoramagazine.org/17-alternatives-to-your-default-image-viewer-on-fedora/
Por cierto, para Paint, lo más parecido que tienes es gnome-paint y gpaint... tuxpaint es para niños (flipo con las recomendaciones que se están haciendo). Luego hay otros como Pinta (en Mono-.NET) o MyPaint más completos con capas y esas cosas.
screenshots.debian.net/package/gnome-paint
screenshots.debian.net/package/gpaint
screenshots.debian.net/package/pinta
Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento he instalado Pinta y Krita. Shotwell venía de serie. Los iré utilizando para ver cual se adapta mejor a mis necesidades.
Xnview mp.
No querrás otro