BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo editar /etc/sudoers

PUESJOLINES

A ver si alguien con mucha paciencia, y paso a paso, es capaz de explicarme cómo he de editar el archivo /etc/sudoers en Fedora 9 para añadirme yo.

Se que es con visudo, pero es que cuando lo pongo en un terminal me dice que no sabe qué es eso y y que yo no estoy autorizada en /etc/sudoers.

vukits

tienes que estar en consola como root....

una forma es ecribir:" su " ........te pide contraseña root,la das... y ya te aprece # en la consola...

saludos

campi

y te recomiendo editar con nano en vez de con vi… es mucho mas sencillo e intuitivo

la idea seria:

su

te pide la clave de root… la pones si es que tienes

nano /etc/sudoers

y basandote en lo que veas en el archivo te añades…

alejandrosantos
  • Abre una consola y hazte root
  • Abre un editor de texto: vi /etc/sudoers (o visudo si más de uno usa el sistema y alguno tiene privilegios completos)
  • Edita el archivo (en #User privilege specification creo recordar) y añade lo que necesitas.

Sales y listo.

Si lo quieres hacer para un usuario concreto (que por eso no puedes editarlo), tendrás antes que añadirlo en /etc/group.

Y… man sudoers no estaría mal que lo miraras ;-P

vsanson

Hola. Se distingue entre mayúsculas y minúsculas. No es lo mismo /ETC/SUDOERS que /etc/sudoers .

Suerte.

asqwerty

Creo que tu problema es que no tienes permisos de escritura, aun como root

~$ ls -la /etc/sudoers
 -r--r----- 1 root root 726 2007-10-19 20:10 /etc/sudoers

Esto es normal, sudo no funciona si el /etc/sudoers tiene permisos de escritura. El procedimiento para editarlo es:

~$ sudo su
 ~$ chmod u+w /etc/sudoers
 ~$ vi /etc/sudoers
 ~$ chmod a-w /etc/sudoers

Más información en:

~$ man sudo

 ~$ man sudoers
🗨️ 3
anthrax
1

Si, pero si editas el fichero (como root) a mano usando por ejemplo el vim, aunque el fichero sea de sólo lectura (incluso para root) al salir y grabar te deja si sales con un

:wq!

🗨️ 2
asqwerty

.... usando por ejemplo el vim

Funciona eso en vi tambien?

🗨️ 1
asqwerty

Me respondo yo mismo.

:~$ touch prueba
 :~$ chmod a-w prueba
 :~$ vi prueba
 :~$ cat prueba
 rtyu