BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Edimax EW 7209 apg modo cliente

BocaDePez

Tengo un AP edimax EW-7209-APg ,potenciado.el punto es que quiero usarlo en modo cliente (station infraestructure),para conectarme a otro AP, quedando del siguiente modo

Router(dhcp)-Ap---→→→AP(cliente)-ethernet -pc

El asunto es que, he intentado de diversas formas pero no consigo siquiera que se asocie al access point, el manual de edimax ,no especifica nada excepto indicar que se puede usar de ese modo(manual extremadamente limitado por cierto , !!).me he pasado unos cuantos dias buscando info a ver si lograba darme cuenta de las partes a configurar pero no logro hacerlo ,evidentemente algo me falta .

He seleccionado en modo ,=station infraestructura

En operacion mode=bridge

En la seccion wireless .configure el tipo de encriptacion que uso (wpa)

Y luego hago un escaneo de redes (site survey ) ,busco la del AP al cual quiero asociarme, intento conectarme y falla la coneccion.

Hice diversos intentos ,modificando tanto la parte donde dice LAN como WAN , poniendo en modo dhcp cliente ,y nada .

No se si ,falla la getion de encriptacion con el access point que da servicio, o falla en obtener una IP del router,con una tarjeta wireless ,es mas fácil darse cuenta donde falla ,No tengo experiencia en conectar un AP cliente , y ya no se me ocurre que hacer .

?alguien usa el mismo AP edimax en modo cliente'? ?se les ocurre que parte de configuracion me está faltando?

o al menos saben de algún lugar de referencia para leer como se configura ese modo ?

por cierto mi sistema operativo es Linux debian .

Rubik2k

Lo que deberías hacer es leer un poquito sobre el tema antes de ponerte a practicarlo.

Modo cliente no es igual a modo puente (bridge).

Modo repetidor no es igual a modo repetidor universal, aunque el objetivo sea el mismo.

Usar DCHP con varios AP, a parte de insensato, es una tortura y nada práctico.

No mencionas siquiera el modelo del router o AP principal.

¿Qué significa "potenciado"?

Lo que deberías hacer es:

1-Usar IP's fijas.

2-Establecer el router/AP principal como tal, es decir, como punto de acceso en modo infraestructura.

3-Establecer el Edimax como cliente. Poniendo la encriptación/canal/contraseña/etc... del AP principal.

4-Conectar el Edimax al PC y configurar éste último.

No debería haber más problema si tienes los conceptos claros.

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez

Gracias por la respuesta

Se que modo bridge no es igual a modo cliente .

Uso por ahora dhcp,por que mi enlace previo ( tarjeta vireless -AP- router ) está configurado asi

potenciado no es un invento mío ,ese modelo de EDIMAX lo compre asi ,y dice eso ,de hecho la interfaz de configuracion es distinta de la que viene con el manual ,deben haberle puesto un nuevo firmware y cambiado algunas cosas ( de hecho se puede configurar unos teoricos 400 mw de potencia en antena )

El AP servidor ,"principal" esta como dije configurado en modo infraestructura y el router de la LAN esta configurado con dhcp.

El AP edimax ,ya lo configure como cliente ,solo que edimax no lo designa asi ,si no como"STATION" infraestructura

Y en la parte wireless ,del AP edimax,ya configure la seguridad que uso ,wpa etc etc,

el hecho es que ,escaneo las redes, ( site survey) elijo la que corresponde y no logra asociarse ,

No he puesto en éste tema una descripcion larga y detallada por que me parecio excesivo

Me he decumentado todo lo que pude y obtuve ,el manual de EDIMAX es pésimo ,el de otras marcas no los mejora ,y buscando en internet ( al menos una semana ) no encontre algo mas aclaratorio ,visto que no logro hacer funcionar el enlace ,me doy cuenta que algun error estoy cometiendo ,algo me falta en la configuracion ,o bien del EDIMAX , o bien del conjunto ,incluyedo al AP servidor .

luego me quedara configurar la ethernet de la pc ,ip fija ,puerta de enlace etc .

El punto es ,si alguien tiene el mismo modelo ,y lo ha configurado del modo que yo pretedo podria comparar que parte no configure bien ,o falta configurar , Y si no es el caso ,pensar que el problema pasa por otro lado.

No creo que el problema pase por la asigacion de una ip din{amica ,por que siquiera creo que logra gestionar con el AP servidor el enlace encriptado .397

🗨️ 13
Rubik2k

OK, perfecta la aclaración.

Yo siempre recomiendo el método fácil a difícil. Es decir, primero prueba sin cifrado, si funciona lo cifras. Lo cifras con WEP, si funciona lo cifras con WPA. Primero contraseñas cortas sólo minúsculas, luego largas y combinando mayúsculas, minúsculas y números. Es un método pesado pero así sabrás dónde falla. Aunque el WiFi es un stándard, está demostrado que no todos los dispositivos son compatibles al 100%.

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez

Nuevamente y totalmente de acuerdo,,,la ley de occam ,,el camino mas secillo primero ,Es una buena opcion deshabilitar la encriptacion a ver si ese es el problema ,Opcion que no recorde( y suelo recomendar a quienes tienen problema para configurar su wifi-punto de acceso,, pero bueno ,en casa de herrero,,,,)

Y ciertamente he leído comentarios sobre icopatibiliad entre distintas marcas de AP ,pero siempre referido a elaces del tipo repetidor ,por el asunto de las MAC,,,por eso confiadamene me lance a usar el modo cliente.

En fin seguiré intentando ,francamente extraño la epoca ( allá en la prehistoria ) dode cuando adquirias un dispositivo ,venian con un manual casi un libro , En los últimos tiempos ,vienen con una miserable hoja técnica y no mucho mas .

Gracias por tus consejos,veré como sigo con ésto.

🗨️ 11
Rubik2k
Rubik2k
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Rubik2k
Rubik2k
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez