Tengo un AP edimax EW-7209-APg ,potenciado.el punto es que quiero usarlo en modo cliente (station infraestructure),para conectarme a otro AP, quedando del siguiente modo
Router(dhcp)-Ap---→→→AP(cliente)-ethernet -pc
El asunto es que, he intentado de diversas formas pero no consigo siquiera que se asocie al access point, el manual de edimax ,no especifica nada excepto indicar que se puede usar de ese modo(manual extremadamente limitado por cierto , !!).me he pasado unos cuantos dias buscando info a ver si lograba darme cuenta de las partes a configurar pero no logro hacerlo ,evidentemente algo me falta .
He seleccionado en modo ,=station infraestructura
En operacion mode=bridge
En la seccion wireless .configure el tipo de encriptacion que uso (wpa)
Y luego hago un escaneo de redes (site survey ) ,busco la del AP al cual quiero asociarme, intento conectarme y falla la coneccion.
Hice diversos intentos ,modificando tanto la parte donde dice LAN como WAN , poniendo en modo dhcp cliente ,y nada .
No se si ,falla la getion de encriptacion con el access point que da servicio, o falla en obtener una IP del router,con una tarjeta wireless ,es mas fácil darse cuenta donde falla ,No tengo experiencia en conectar un AP cliente , y ya no se me ocurre que hacer .
?alguien usa el mismo AP edimax en modo cliente'? ?se les ocurre que parte de configuracion me está faltando?
o al menos saben de algún lugar de referencia para leer como se configura ese modo ?
por cierto mi sistema operativo es Linux debian .