BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sin fibra en edificio propiedad del Ayuntamiento que solo usa ADSL

BocaDePez

Os explico el tema. Trabajamos en una empresa que está en unos locales situados en edificios que son propiedad del Ayuntamiento de una capital de provincia. Estos locales los cede el Ayuntamiento siempre que las empresas cumplan una serie de requisitos, pero no es el tema de la consulta. Como en la mayoría de empresas, necesitamos una conexión a Internet y cada empresa contrata con quien quiere. El problema viene al consultar las diferentes coberturas de las diferentes compañías, todas ofrecen solamente ADSL sin posibilidad de fibra, cuando en todos los edificios colindantes han metido fibra tanto Orange como Movistar, el único que no tiene es el del Ayuntamiento. Dentro de lo malo, estamos cerca de la central y nos llegan 17 megas pero el problema es la subida, que a nada que queramos enviar un correo electrónico de peso o subir algo a la nube, aparte de que tarda bastante, se satura todo el ADSL y no deja casi ni navegar a ninguno de los ordenadores que tenemos.

El que no haya fibra en este edificio y en todos los colindantes sí significa que puede que el Ayuntamiento haya rechazado la instalación cuando las operadoras han solicitado el permiso?

Me he enterado además, que todas las oficinas y servicios del Ayuntamiento de esta ciudad poseen de conexiones ADSL de Movistar. Tengo un conocido trabajador del Ayuntamiento en un local que es también del Ayuntamiento (no todo el edificio como es el caso que comento) y el edificio en sí, sí que tiene cobertura de fibra tanto de Orange como de Movistar pero, en cambio, ellos están con un ADSL de 3 megas de Telefónica conectándose unos 10 ordenadores (imaginaos cómo puede funcionar). Me comentó también que solicitaron al Ayuntamiento que solicitasen la instalación de fibra en el local para poder trabajar adecuadamente y que la respuesta del Ayuntamiento siempre es la misma: que no cabe el cambio de tecnología para el acceso a Internet. Es decir, todo lo dependiente del Ayuntamiento está con ADSL y da igual que tengas 20 megas que 3, siguen manteniendo el cobre sin dejar pasar la fibra. ¿Por qué puede ser y qué se puede hacer para que dejen instalar fibra?

BocaDePez

Todo dependerá del presupuesto del ayuntamiento y la duración que tenga el contrato actual del ayuntamiento con la operadora correspondiente.

Si en el momento de sacar el concurso de comunicaciones especificaron unas comunicaciones determinadas en un precio determinado y no había aún cobertura de F.O. tienen por contrato que mantener el mismo servicio durante la duración del mismo salvo que haya puesto una cláusula de mejora de servicio.

En el nuevo concurso ya pedirán tener F.O.

🗨️ 2
skgsergio
1

Hasta donde he entendido no es que la conexión se la provea el ayuntamiento, el edificio tiene acometida de cobre y cada empresa contrata lo que le salga de los huevos pero por ADSL ya que no han dejado instalar la fibra.

BocaDePez

Pero no tiene por qué haber ningún presupuesto. Ningún edificio propiedad del Ayuntamiento tiene fibra, ya no digo contratada, sino desplegada cuando toda la ciudad tiene Movistar y Orange

BocaDePez
1

Lo tienes fácil.

1ºNo digas nada.

2º Contrata indicando la dirección más cercana con cobertura y cuando venga el técnico le dices que es al lado.

🗨️ 5
BocaDePez

Por mucho que digamos, si el edificio no tiene fibra desplegada, nos van a poner ADSL. A la hora de contratar solo deja ADSL en cualquiera de las operadoras

🗨️ 4
BocaDePez

Es que tienes que elegir una dirección fuera del edificio. Que si tenga cobertura fibra....

🗨️ 3
BocaDePez

Y si te la ponen , comprobado

BocaDePez

El edificio no está pegado a ningún otro que tenga fibra, es decir, es una calle ancha con edificios a un lado, después carretera, después una isla donde está el edificio, después acera otra vez y luego los edificios del otro lado de la calle. Tendrían que cablear de forma aérea cuando no hay ni un solo cable por el aire y cantaría

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Suena a que efectivamente el ayuntamiento o no ha dado autorización o no se ha molestado lo más mínimo en que tengáis una buena conexión. Aunque, lo más probable es que las operadoras no han instalado fibra porque es un edificio municipal y no han tenido en cuenta que cada uno de vosotros contrata con quién quiere. Habrá algún contrato y estarán esperando a que acabe el mismo o saber.

Yo hablaría con Telefónica o Orange empresas ( si tienes fibra Orange es posible que puedas contratar Vodafone) y que os manden un comercial a la oficina. Y a partir de ahí comentarle el caso

🗨️ 1
BocaDePez

La velocidad del ADSL ya te digo que no es mala, 17 megas más o menos pero el problema es la subida. Según me han dicho ningún edificio municipal tiene fibra ni siquiera metida. No entiendo el porqué de esta negativa a instalar fibra

BocaDePez
1

Estos locales los cede el Ayuntamiento siempre que las empresas cumplan una serie de requisitos, pero no es el tema de la consulta.

El típico tinglado de coworking, postureo startup y demás para que algunos se conviertan en redes clientelares de un sector público gestionado por mediocres y delincuentes.

solicitaron al Ayuntamiento que solicitasen la instalación de fibra en el local para poder trabajar adecuadamente y que la respuesta del Ayuntamiento siempre es la misma: que no cabe el cambio de tecnología para el acceso a Internet.

Analfabetos digitales en toda regla.

De regalo: youtube.com/watch?v=T0xaaGcelp0

vukits

al consultar las diferentes coberturas de las diferentes compañías, todas ofrecen solamente ADSL

El mercado de particulares poco tiene que ver con el de empresas/pymes/autonomos.

Estas consultas de cobertura son para particulares.

Si eres empresa/autonomo, empieza por hablar con proveedores de empresas. y pregunta qué conexión ofrecen.

hay varios.

yo conozco a GNet, y trabajan bien.

🗨️ 3
BocaDePez

He consultado cobertura metiéndome en los apartados de empresas y todas me ofrecen ADSL. El problema es que si el edificio no dispone de fibra óptica es imposible que me la pongan porque no la hay

🗨️ 2
vukits

para empresas, GNet suele ofrecer VDSL

🗨️ 1
BocaDePez

¿Cuándo van a ofrecer servicios de telefonía móvil en el Grupo TRC?

BocaDePez

En mi localidad es justo al contrario. Edificios "públicos" disponen de fibra (ayuntamiento, colegios, centro de salud, ambulatorio y biblioteca). Sin embargo si consulto cobertura en casa me dice que no hay.