Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Edificio Fantasma e instalacion Nueva

• CerradoFijo

BocaDePez BocaDePez

Edificio Fantasma e instalacion Nueva

Hola Gente!

Os pongo en situación, Vivo en Coruña, en la zona de la universidad, en un edificio nuevo de todo. Llevo sin internet 6 meses, (Telefonica me dice que no les da la señal para ponerme ADSL, comprobado).

Resulta que el miercoles pasado (14/01) vino un comercial de R, me aseguro que ya se podia dar de alta, me hizo el contrato, y me dijo que en 2 dias me darian llamarian para concertar una cita.

El sabado llame y todavia no sabian nada de mi alta.

Ayer llame y seguian sin saber nada de mi alta, pero que podiamos comprobar para hacer un alta en ese momento. Y ahora viene lo Gracioso/*utada:

Mi edificio tiene 4 Entradas, que dan a Calles distintas que se llaman igual y comparten numeracion, por mi lado de la calle estan el 7 y el 9, y por el otro el 99 y 101. Todos compartimos garaje, y cuarto de telefonica, que es donde estaban los tecnicos de R conectando cables hace un mes.

La cosa es que en R me dicen que a los numeros de la otra calle si les pueden dar conexion (99-101), pero a los de mi lado de la caye no (7-9). Intente explciarle a los teleoperadores que La instalacion era comun, que solo tendrian que conectar mi cable (la instalacion de R creo que esta hecha), Pero ellos me dicen que no pueden tramitar el alta en una direccion en la que sus sistemas no les permite tramitar el alta.

El tema es basicamente burocratico, a mi entender, alguien sabe que puedo hacer para que me den conexion, vivo pared con pared con un piso que si podria tenerla... y eso jode aun mas.... ejjejejej

Saludos y "JR4ZiaS de HAnTeBraSo"

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Mándales un e-mail a R-al-habla@mundo-R.net exponiéndoles el…

Mándales un e-mail a R-al-habla@mundo-R.net exponiéndoles el caso. Como tú bien dices, vuestro problema no es algo que puedan solucionar las telefonistas de atención al cliente. Debería ser solucionado por alguien de nivel superior.

A ver si con esta otra variante consigues algo.

• Cerrado

A mi me paso algo similar. Edificio nuevo, con dos portales.…

A mi me paso algo similar. Edificio nuevo, con dos portales. Cada portal daba a una calle diferente. Los de la calle A con R ó Telefónica desde el primer día. Los de la calle B (o sea yo y mis vecinos de portal)...........seis meses sin telefono fijo ni internet.

Y con una alcantarilla bien hermosa que ponía R delante del portal.

El problema estaba, según parece, en que la calle B estaba cableada, pero que aún no estaba dada de alta en la base de datos. Y que mientras que no la den de alta, no se puede tramitar ningún tipo de instalación. Me harte de reclamarles, de llamar a atencion al cliente, de mandar correos a lo de "fala con R" y nada. Hasta que al currito de turno no le dió por teclear el nombre de mi calle e introducirla en la base de datos, no hubo manera. Ignoro si mis reclamaciones sirvieron para acelerar el proceso. Pero, ya te digo, seis meses que tardaron.

Eso si, en cuanto la dieron de alta, tenia todo funcionando en tres o cuatro dias

Dales la tabarra todo lo que puedas. Diles que todos los vecinos de la comunidad están interesado en ser clientes de ellos y, que si no os dan de alta YA, que os pasareis en masa a telefónica, amenázales......lo que sea. Pero no pares de agobiarles

• Cerrado

A mi me paso un caso muy similar hace unas semanas. Familiar…

A mi me paso un caso muy similar hace unas semanas. Familiar con ComboR se traslada a un nuevo edificio, el piso en pleno centro de Coruña, edificio protegido, totalmente reformado pero con obligacion de mantener la fachada y no se que elementos estructurales (por cierto que la constructora ha ido a concurso de acreedores la semana pasada, por los pelos !!).

El caso es que cuando llamo para hacer el traslado (el familiar fue lo suficientemente inconsciente de delegar toda la labor de comunicaciones, tv y pcs de la nueva casa en un servidor xDDD) me dicen que nanay que en ese numero no hay servicio, si en el resto de numeros de la calle pero no en esa direccion, explique varias veces el caso: esta recien reformado y logicamente habra que conectar el edificio pero por la direccion se a ciencia cierta que hay servicio en la zona. Pero nada que vuelva a llamar en 6 meses a ver si hay un numero suficiente de vecinos interesados, me echo a temblar porque por las caracteristicas del inmueble: pisos enormes, techos Pau Gasol y 4 familias no se yo si sera muy interesante dar servicio al edificio a pesar de estar como ya digo en pleno centro coruñes.

Repeti esta conversacion con varios teloperadores, todos logicamente me repetian lo de no hay servicio en esa direccion pero las soluciones eran mas imaginativas siendo al final la mas repetida ante mi insistencia la de: porte su numero de R a Telefonica y cuando demos servicio en el edifico vuelve con nosotros :)

No probe lo del email es cierto, soy muy esceptico sobre si servira de algo, pero hable y llame durante una semana varias veces al dia sin ningun resultado salvo la sorprendente unanimidad de irme a Telefonica para luego volver cual hijo prodigo. Al final opte por el camino de enmedio, llame a mi pariente y le hice la pregunta del millon: ¿a quien conocemos en R?.

Dicho y hecho, os juro que le contamos el caso a esa persona un jueves por la mañana y el siguiente martes a las 18 horas firmamos como OK la instalacion del combo. La persona con la que hablamos nos comento que era una verguenza el departamento comercial que estaba empeorando mucho la imagen de la empresa y que como coño se le puede decir a un cliente que se vaya a Telefonica y ya volvera !! :P

Tambien nos aseguro que se encargaria de que amonestasen a los teleoperatas que nos atendieron (lo de Telefonica dolio xDD) cosa que supongo que sera fruto del calenton y estoy seguro de que no ha hecho. El teleoperador no tiene culpa y simplemente lee lo mas cortesmente posible lo que sale en la pantalla, bastante tienen con ser cuatro gatos con equipos que se cuelgan, encoladas, escuchas constantes y aun asi estando en las mismas condiciones que los de las demas compañias logran de momento que la att al cliente sea infinitamente mejor (no se yo cuanto aguantaran la verdad).

Asi que asi funciona todo en este pais, preguntate si conoces a alguien en la empresa y sondeale. En mi caso mi relacion con la persona que nos echo el cable se limita a tomar un vino en verano con mas parejas al salir de la Solana. Ni se cargo tiene en R, imagino que esta muy bien situado por su formacion y porque nunca habla del trabajo (eso es buena señal) pero a nosotros nos salvo del ADSL asi que mil gracias.

Todo este rollo no deja de ser una anecdota simpatica, lo de verdad preocupante es que el mecanismo de "a quien conocemos en .." tambien funciona en aspectos mas fundamentales de la vida como la justicia o la sanidad. En fin, son las reglas del juego supongo B-)

• Cerrado

Le propuse lo del mail porque quiero pensar que remitirán su…

Le propuse lo del mail porque quiero pensar que remitirán su consulta al departamento que proceda. No es lo mismo un pobre teleoperador que te tiene que dar respuesta en el momento y con lo que tenga, que alguien que atiende un e-mail, que puede tomarse su tiempo y consultar con quien sea. Al menos así es como yo lo veo.

En cuanto a tu caso... como tú dices, se da tanto en otros órdenes de la vida, que no me extraña nada de nada que también se haya dado en R. Es lo malo de definir un método de trabajo estándar: Te arriesgas a no tener flexibilidad para contemplar casos particulares como el tuyo o el del compañero que ha abierto este hilo.

• Cerrado

lo mejor es hablar con el vecino que sí puede tenerlo.…

lo mejor es hablar con el vecino que sí puede tenerlo. Instalar un buen router wifi y compartir señal y gastos.

Eso deberíamos hacer en todas las comunidades de vecinos. Es la forma de luchar contra la subida de precios, creo yo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

hola, te voy a proponer una cosa, ya se que va a sonar a…

hola,

te voy a proponer una cosa, ya se que va a sonar a coñazo, pero así zanjas por completo el asunto.

Si tienes algun conocido electricista o similar que sepa a algo de instalaciones, comprueba que te llegan las conducciones desde tu piso hasta el RITI (el cuarto de comunicaciones) una vez que estes seguro de eso, no sea que dependas de otro RITI que esté montado en el edificio, anotas los nºs de los equipos de conexión (TAP, que es donde van los coaxiales, y caja de pares) y a continuacion llamas a R y les dices que quieres darte de alta, en el momento que te digan que tu edificio no hay instalacion, les dices que en ese edificio estan instalados esos equipos y en funcionamiento, que manden a alguien de desarrollo de red o provision de servicio a comprobarlo y creen las asignaciones de hueco correspondientes. Creo que así conseguirías acelerar un poco el proceso.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

acabo de ir a la inmobiliaria y me han confirmado que en el…

acabo de ir a la inmobiliaria y me han confirmado que en el cuarto del garaje ( RITI), han puesto unha "lavadora" para dar mas potencia a la señal, pero que ese cuarto es comun por lo menos con uno de los portales que si que tienen.

Esperare a que me contesten del servicio de R, hasta el lunes o martes, y si no me parece que te voi a hacer caso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Preguntale a la promotora si la calle a la que tu portal…

Preguntale a la promotora si la calle a la que tu portal tiene otro nombre, porque el RITI seguramente esté en uno de los portales que les consta a ellos. Si es asi que te digan cuál es y llamas a R y se lo das. Asi si esta hecho el cableado en tu portal en un mes quizás te hagan la instalación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            El cuarto de telecomunicaciones puede ser compartido para…

El cuarto de telecomunicaciones puede ser compartido para toda la urbanizacion (en este caso solo seria un cuarto)

Lo mas normal es que cada portal tenga su cuarto de telecomunicaciones (uno por portal)

Lo mejor, como te han dicho, si tienes un amigo electricista te lo podra verificar.

salu2s