BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Mejor sitio para pasar la fibra desde la calle en edificio sin RITI

skizoy

Voy a contratar fibra próximamente, y tengo que repintar la casa y hacer unos pocos arreglos. El tema es que ahora mismo la fibra entra por un agujero en la pared. Estoy pensando en decirle a un amigo electricista que me en vez de estar el cable ahí suelto tan cutre, meta un tubo corrugado desde la calle, pasando por la pared (por dentro) hasta la parte del salón donde están ahora mismo la mayoría de cajitas del teléfono, TV, enchufes, etc. Serán unos 3 o 4 metros en línea recta sin ninguna viga de por medio. Y que ponga ahí una caja no tan grande como la que viene en los edificios grandes, pero sí suficiente para que quepan 2 o 3 cables de fibra enrollados. De esta manera, cuando venga el nuevo instalador, solo tendría que pasar el cable por dentro del cable corrugado, y sacarlo por la caja.

¿Qué os parece? Imagino que será un poco cutre, pero no tan cutre como está ahora :D. Y prefiero que no hagan un agujero nuevo cada vez que contrate otro operador.O tengan que cortar el cable y meter el nuevo por el antiguo agujero.

Lo que no sé es qué tipo de ladrillo tendrá esa pared, porque la pared da al vecino. A ver si la liamos, y le hacemos un agujero al vecino.

vukits

me parece magnifico.

lo único, metele dos cordeles guía (así cuando uno es usado, quedará el otro).

Lo que no sé es qué tipo de ladrillo tendrá esa pared…

jaja… pues no sé qué decirte :P

en el piso que estoy, tengo varias paredes de un sólo ladrillo :P

Asiqtdn
1

Si no hay cámara , si picas demasiado puedes "entrar" en casa del vecino.

Si tienes tubo antiguo para el cable de teléfono, podrías pasar la fibra por ahí, en muchos casos en fincas antiguas no hay cuarto de comunicaciones pero si en algún sitio el repartidor de cobre de teléfono… Y si hay tubo corrugado antiguo y está algo libre por ahí coje perfectamente la fibrA… Es cuestión de investigar…