- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
EDGE en Orange - página 2
palma de mallorca zona el "arenal" EDGE activado
En Oviedo aun no hay EDGE. Unas preguntas: ¿Pasar de GPRS a Edge requiere cambio de hardware en las antenas? ¿ y el cambio de 3G 1800 a 3G 900?
A lo primero depende y a lo segundo depende. A lo primero algunas antenas muuuy antiguas si hay que cambiarlas pero el 99 % no, solo actualizacion de software. a lo segundo algunas antenas solo emiten en 2100 , y hay que cambiarlas por modelos que puedan emitir en 900 pero generalmente las antenas nuevas permiten todos los modos de red.
Muchas gracias por la respuesta. Supongo que la única razón por la que no han sido cambiadas todas las antenas a EDGE sea de tipo económica: coste de operarios y quizá trámites administrativos con su correspondiente costo. Confío en que solo sea cuestión de tiempo el cambio total a EDGE, Y espero que todas las antenas nuevas emitan 3G en 900. ¿Que sentido tiene que emitan en 1800 o 2100?
Un saludo
En Ibiza actualmente cubiertas las principales poblaciones excepto la capital, donde se esta trabajando a dia de hoy y en unas semanas deberia entrar todo en funcionamiento. No solo se esta activando edge sino que tambien se está augmentando la capacidad de la red a base de duplicar la mayoria de radioenlaces.
Me autorespondo para decir que ya han empezado a activar antenas de la zona y que además vienen con 3G en 900 Mhz :D
¿Como miras si es en 900 Mhz o en 2100 mhz?
Hasta lo que yo se en los samsung android si marcas la secuencia *#2263# puedes escoger WCDMA band preference y luego WCDMA 900 (o GSM para 2G). Si el teléfono coje cobertura es que hay cobertura en los 900 Mhz (ojo que puede cojer cobertura pero marcar "sólo llamadas de emergencia", en ese caso no hay). Tambien haciendo una busqueda de redes se puede saber que compañias lo tienen.
Que bueno está esto, voy a por mi scanner digital, y espezaré a scannear y empezar a escuchar todas las conversaciones telefónicas en la banda de 900 Mhz otra vez. Uuuuhhhhh, que guapo se va a poner esto. Me voy a enterar, de muchas cosas.
En la zona de levante concretamente en Gandia ya hay edge y ha mejorado la penetracion de cobertura en interiores incluso en garajes subterraneos.Lo mejor de todo es que no he vuelto a tener ninguna perdida de datos con simyo...que velocidad recibis vosotros con H???yo recibo 2 megas,no se supone que podria llegar a 7 ?
Creo que orange ha capado un poco los datos en los nuevos equipos... Lo que yo se es que simyo recibe alrededor de 2 megas en descarga. Los clientes de prepago orange y otras omv reciben 3,5 pelados. No entiendo esta límitación de velocidad.
En Extremadura también por lo menos en Badajoz, lo acabo de ver!!!
acabo de ver edge en valladolid!!
¿Y donde paisano? :-O
Un saludo :)
plaza de toros
yo por el matadero también la he visto un rato, pero ahora ya no aparece, deben estar probando asi que quedará poco para que lo activen
imagino q estarán actualizando antenas xq veo como va cambiando de gprs a edge y al revés cdo voy x la calle
Lo están implantando en todo el estado.
Yo os puedo decir que en mi ciudad que es Soria ha llegado tarde pero al fin lo tenemos. Y se nota mucho la velocidad, hasta el punto que puedes ver un video en youtube sin cortes y cargar fotos bastante más rápido. Además con esta tecnología se ahorra mucha batería también.